Durante toda la mañana y en forma contínua hasta el cierre de esta edición, más de un centenar y medio de ciudadanos habían concurrido a votar en el acto de primarias para concejales 2012 que el Partido Renovación Nacional de Bulnes realiza para determinar entre los siete postulantes, los 3 que irán a la elección elegidos por los electores y no por las cúpulas partidistas de Santiago.
El flujo era constante, lo que causó grata sorpresa entre los organizadores del acto eleccionario, ya que está permitiendo que los ciudadanos se expresen mediante el voto y a la vez están sentando un precedente para otros partidos con militancia masiva que le temen a este tipo de democracia.
El acto eleccionario durará hasta las cinco de la tarde, ocasión en que se cerrará la votación y se procederá al conteo de votos y a ver a quienes eligieron los votantes.
El sistema para votar es muy simple: basta con el carné de identidad y luego marcar tres preferencias en el voto que tiene siete candidatos. Existe una urna para militantes y otra para simpatizantes.