EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de octubre de 2011

BULNES, VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Laguna Santa Elena de Sta. Clara
===============================================

CON CUECAS DE PATA EN QUINCHA FUE INAUGURADA LA NUEVA MALLA PROTECTORA DE LA MULTICANCHA DE LA MATÍAS TRES








Ayer en la tarde y justo cuando el sol más quemaba, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva malla protectora de la multicancha de la población Matías Madariaga tres, ya que la anterior había cumplido su vida útil.

La anterior malla causó muchos problemas entre los vecinos porque la pelota les quebraba los vidrios o destrozaba las viviendas, hecho del cual informó http://www.elvecinal.cl/ en más de una oportunidad.

Las autoridades entendieron el problema social generado y procedieron a postular un proyecto para construir un nuevo cerco, de mejor calidad y más alto, logrando adjudicárselo por un poco de más de doce millones de pesos, con lo cual, se espera, los vecinos aledaños a la cancha recuperen su tranquilidad.

Para inaugurar tan beneficiosa obra, integrantes del taller Valle del Larqui bailaron unas zapateadas cuecas y la Junta de Vecinos ofreció a los asitentes un compartir para sellar un nuevo adelanto en el sector.

===============================================

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CHILE VISITÓ BULNES



Una visita a Bulnes realizó ayer el Presidente de voleibol de Chile Don Jorge Pino Madrid, quién vino a apoyar al club de voleibol local que el fín de semana realizó el campeonato canadela de la disciplina en el gimnasio municipal.

Su visita incluyó un saludo al concejo municipal mientras sesionaba y luego se trasladó junto a los integrantes del club de voleibol de Bulnes, al gimnasio municipal donde los chicos realizaron una escuela de voleibol y el Presidente de la Federación les hizo entrega de algún tipo de implementación deportiva.

En conversación con www.elvecinal.cl, el Presidente nacional de la rama de Voleibol dijo que su visita también obedecía a entregar apoyo y asesoría al club local, que ya teniendo su personalidad jurídica, ahora realizan gestiones para integrarse a la federación provincial de voleibol.

===============================================

HOY AL MEDIODÍA ES EL ALMUERZO DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA PISCINA MUNICIPAL



Hoy se realizará el almuerzo que la Municipalidad de Bulnes ofrece anualmente a los adultos mayores de Bulnes, con motivo de celebrarse a inicios de mes el Día de nuestros mayores.

El almuerzo se realizará en dependencias de la piscina municipal donde se espera reunir a unos 350 adultos mayores, quienes serán atendidos y regaloneados por personal municipal, con un rico almuerzo y las canciones rancheras de una cantante chillaneja que ya en una oportunidad los hizo bailar para el pasamos agosto.

El único requisito que tienen los adultos mayores para asistir es estar inscritos con anterioridad y llevar plato y cubierto y las ganas de pasarlo bien.

===============================================

LICEO MANUEL BULNES C-14 ABRIRÁ SUS PUERTAS A ALUMNOS DE OCTAVO BÁSICO DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS


Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre próximos, la Dirección del Liceo Manuel Bulnes desarrollará el programa "casa abierta" dirigido a  unos 180 alumnos de 8vos. años básicos de escuelas municipales de la comuna, para que conozcan sus dependencias, se interioricen de su malla curricular y se incentiven a matricularse en sus aulas.

En su guiada visita a las dependencias del Liceo, los alumnos de 8vo. básico podrán apreciar la Biblioteca, los talleres de integración, alimentación, construcción y educación tegnológica, la sala de arte, el taller de administración y ventas, el laboratorio de ingles, la sala de integración, el gimnasio y muchas otras.

Las fechas de las visitas son:

Miércoles 26 de octubre:
09,30 horas: Escuelas de Canta Rana y Tres Esquinas.
10,30 horas: Escuela Pueblo Seco de Sta. Clara.
11,30 horas: Escuela Frei.

Jueves 27 de octubre:
09,30 horas: Escuela de Santa Clara.
10,30 horas: Escuela El Roble.
11,30 horas: Escuela Celia Urrutia E-303

Viernes 28 de octubre:
09,30 horas: Liceo Sta. Cruz de Larqui D-302.

===============================================

MANO FIRME CONTRA LOS REVOLTOSOS ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE ÑUBLE


“No nos temblará la mano a la hora de perseguir a quienes alteren la tranquilidad de Ñuble”

Una potente señal entregó hoy el Gobernador Eduardo Durán frente a los últimos hechos violentos ocurridos en Chillán en el marco de las movilizaciones relacionadas con la educación.

La autoridad lamentó que la buena conducta que había mostrado la capital de Ñuble en el inicio de las manifestaciones semanas atrás, se hubiese diluido con las barricadas, violencia y el par de bombas de ruido que explotaron en un centro de estudios superiores. “Quiero entregar un mensaje claro, la Gobernación de Ñuble no tolerará actos vandálicos o cualquier forma de violencia en las manifestaciones. Se han dado las instrucciones pertinentes a las policías y cualquier antecedente será remitido a la justicia. Los vecinos de Chillán y Ñuble quieren vivir en paz, armonía y se deben respetar sus derechos de desplazamiento, a trabajar en forma tranquila y volver a sus hogares para estar con sus familias… no nos temblará la mano a la hora de perseguir a quienes alteren la tranquilidad en Ñuble”.

===============================================

INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS ECONÓMICOS A AGRICULTORES DE QUILLÓN


117 agricultores de la Comuna de Quillón, recibieron con gran satisfacción sus cheques por un total de 10 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos a través del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP.

 La entrega de incentivos, contó con la participación las autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Jaime Catalán Saldías, la Jefe de Área INDAP Bulnes-Quillón, María José Núñez Ortiz, el Concejal Raúl Fuentealba, representantes de los tres Prodesales de la comuna y beneficiarios.
El Programa de Desarrollo Local (Prodesal), es uno de los principales instrumentos de fomento de INDAP, y está presente en más de 270 comunas del país gracias a los convenios suscritos entre INDAP y las Municipalidades locales.  Esta alianza entre INDAP y los Municipios, apuntan a ampliar las competencias técnicas, capacidades y recursos institucionales para entregar una atención integral a los usuarios. Prodesal es un programa que se destaca por su entrega en asesoría técnica y apoyo directo a los agricultores, quienes aprovechan este instrumento para sacar adelante iniciativas productivas vinculadas al autoconsumo y la comercialización: (Guillermo Escares)
     
===============================================

NUEVOS CAMPEONES PARA BULNES



===============================================

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN DE CONCEPCIÓN OFRECERÁ CONCIERTO A VECINOS DE QUILLÓN

La Orquesta de Cámara de la Universidad San Sebastián, dirigida por el maestro Leandro Botto, dará inicio este sábado 22 de octubre al Programa de Extensión Cultural de la sede penquista, con un concierto que se realizará a las 18.00 horas en el Colegio Quillón, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad. 

En la oportunidad se realizará una presentación en conjunto con las cameratas Infantil y Juvenil de la localidad, “con el objetivo de promover la música como parte de la cultura y el arte, e incentivar a los jóvenes de los colegios y liceos a formar parte de sus agrupaciones musicales.

     La idea es que aprecien cómo la música también se relaciona con la vida universitaria”, expresa Miguel Ángel Romero, coordinador de Extensión de la USS.
    
El programa de la tarde, dirigido a toda la familia, en especial a estudiantes y apoderados, comenzará con la presentación de las cameratas Infantil y Juvenil, para continuar con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad San Sebastián, que ofrecerá: “Crazy Little Thing Called Love”, “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life” y “Somebody to Love”, de Freddie Mercury; “Nothing Else Matters” y “The Unforgiven 1”, de Metallica; “Still Loving You”, de Scorpions, y “The Phantom of the Opera”, de A. Lloyd Webber / Nightwish.

===============================================

ESTE SÁBADO SE ACABA LA LARGA DISTANCIA ENTRE TELÉFONOS FIJOS DE LAS PROVINCIAS DE LA OCTAVA REGIÓN

Hablar desde un teléfono fijo en Chillan  a otro en Concepción o Los Ángeles, se cobra hoy a los usuarios como llamada de Larga Distancia Nacional (LDN), pero esta realidad cambiará para siempre este sábado con la aplicación de la Ley promulgada el 2010, que elimina la Larga Distancia Nacional de todas las llamadas realizadas entre las zonas de región del Bío Bío, las cuales serán consideradas como llamadas locales.
La buena noticia fue entregada esta mañana en Concepción por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en compañía del Intendente regional, Víctor Lobos y el Seremi de Transportes y el Gobernador Eduardo Durán.
Durán destacó el ahorro que significará para empresas y particulares la ausencia de tarifa, señalando que “habrá costos se abaratarán y muchos hogares de Ñuble podrán comunicarse con familiares e hijos que estudian en Concepción… de esta forma se está cumpliendo un compromiso de Gobierno en la materia”.
Al respecto, el Ministro Errázuriz afirmó que “esta medida es una noticia muy importante para miles de usuarios y demuestra que estamos cumpliendo uno a uno los compromisos del gobierno del presidente Piñera en materia de telecomunicaciones logrando que los beneficios del desarrollo tecnológico lleguen a las personas y una meta muy importante era implementar la ley aprobada el 2010 que elimina gradualmente la larga distancia nacional en la telefonía fija”.