EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de octubre de 2011

BULNES, MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2011

ESTA TARDE ES LA REUNIÓN DONDE DARÁN A CONOCER EL ANTEPROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE PALACIOS


La invitación para asistir a la reunión a las cinco y media de la tarde en el salón del Daem, es necesaria para los residentes de calle Palacios entre la estación y la Plaza de Armas, llámese habitantes o comerciantes.

Igualmente optativa para vecinos que viven en otros lugares pero que desean interiorizarse del proyecto de mejoramiento de la calle y aceras y hacer su aporte.

===============================================

NUEVOS PROYECTOS DEPORTIVOS PARA BULNES APROBARON CONSEJEROS REGIONALES

1) "CAMPEONATO REGIONAL DE TAEKWONDO COPA BULNES": TAEKWONDO BULNES  CLUB DE TAEKWONDO TIGRES NEGROS BULNES $ 5.846.000.

2) ORGANIZACIÓN CAMPEONATO NACIONAL SENIOR 35 AÑOS FUTBOL RURAL EN SANTA CLARA: FUTBOL BULNES  ASOCIACION DE FUTBOL RURAL DE SANTA CLARA $ 2.551.000.

3) EL FUTBOL MEJOR CON ARBITRAJE: FUTBOL BULNES  ASOCIACION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS DE BULNES $ 3.050.000. 

4) DISFRUTANDO DEL DEPORTE ESCOLAR POLIDEPORTIVO BULNES: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES $ 5.797.950.

5) 2do. CAMPEONATO DE BABY-FUTBOL: COPA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES BABY FUTBOL BULNES  ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES            $ 4.361.360.

6) INCENTIVANDO EL DEPORTE RURAL SANO FUTBOL BULNES:  ASOCIACION DE FUTBOL RURAL DE SANTA CLARA $ 4.336.500.

===============================================

EL DESFILE CÍVICO MILITAR DEL DÍA DE BULNES (sexta parte)






















===============================================
EL AJEDREZ, EL DEPORTE CIENCIA QUE BUSCA ABRIRSE A LA COMUNIDAD



Habitualmente es posible ver en diferentes lugares de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, jóvenes de ambos sexos con un tablero de ajedrez lleno de piezas y con la vista concentrada en ellas.

Da gusto verlos porque además de practicar un deporte, desarrollan su intelecto y lo ocupan en algo sano que los convierte en personas de bien.

Pero mucho mejor sería verlos practicando su deporte en condiciones adecuadas y para ello que mejor que construir unas mesas tal como lo hicieron en la Plaza de Armas de San Ignacio o en la Plaza del Congreso en Valparaíso, por nombrar algunas.

Lanzamos la idea. Ojalá algún día se concrete y podamos ver a nuestros jóvenes concentrados en un montón de piezas que mueven con destreza y habilidad.

===============================================

SERNATUR BIOBIO Y SU IMPORTANTE LABOR EN EL DESARROLLO DEL TURISMO SOCIAL

Vacaciones tercera edad, Gira de Estudio y Turismo Mujer
“Hablar de turismo social no sólo es hablar de la actividad hotelera, con estas estrategias también se ven favorecidos los proveedores, las empresas de transporte, los restaurantes, etc. Todo la economía se mueve gracias a las pequeñas y medianas empresas, las cuales proporcionan a la población una considerable suma de trabajos y empleos, que impactan la actividad y el desarrollo de la región”, señaló la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz.

El Turismo Social es un concepto que poco a poco ha ido ganando terreno en el país, y es así como se ha incorporado con fuerza en plan de trabajo de Sernatur en la Región del Biobío. Esta nueva tendencia se caracteriza por enfocar todos los esfuerzos de diversos proyectos turísticos, en el perfil de la persona que viaja. Esto quiere decir que los beneficiarios de esta modalidad de turismo pertenecen a los estratos más vulnerables de la sociedad y/o con algún tipo de barreras para acceder a unas vacaciones de calidad. Encajan con este perfil las personas con rentas bajas, la tercera edad, discapacitados, pensionistas, entre otros. Es así como Sernatur se encuentra desarrollando programas como Gira de Estudios, Turismo Mujer y Vacaciones Tercera Edad, todos estos, planificados entorno a las temáticas sociales mencionadas con anterioridad.
Para la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, este tipo de turismo se basa en tomar a los grupos menos beneficiados de la sociedad para darles una oportunidad de viajar y conocer la región, por medio de la coordinación entre todos los sectores involucrados en la industria, los cuales se encargan de generar una atractiva oferta vacacional por medio de productos y servicios, que de otra forma serían prácticamente inalcanzables para el grupo objetivo en cuestión.
En este contexto, el programa Vacaciones Tercera Edad, exige entre sus requerimientos para participar ser chileno y mayor de 60 años. “Para las personas mayores, muchas veces este tipo de actividades al aire libre constituyen una gran oportunidad de distraerse y conocer lugares de bastante atractivo turístico, guiados y asesorados por personal capacitado para tal efecto”, destacó Echaíz.
Dentro del mismo grupo de actividades sociales se encuentra el plan denominado Gira de Estudio. Esta es una iniciativa que ya ha favorecido a más 40 mil jóvenes en todo el país, con viajes de fin de año que se transforman en una experiencia de de vida que perdura para toda la vida.
Asimismo, en las iniciativas sociales ejecutadas por Sernatur se encuentra el programa Turismo Mujer, que favorecerá a más de dos mil mujeres en condición de vulnerabilidad social entre el presente año y el siguiente.
“Nos encontramos desarrollando una completa oferta turística especialmente dirigida para mujeres. La información útil acerca de los productos, servicios, actividades y herramientas se encuentra disponible en la página web del servicio, y estamos deseosos de recibir gran cantidad de postulaciones para las salidas programadas próximamente”, señaló.
Es así como el Turismo Social aparte de ser el mecanismo de alcance para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, con respecto al acceso a vacaciones y esparcimiento, también puede ser considerado como útil herramienta para promover y desarrollar, los productos y servicios de los comerciantes, y, a su vez, favorecer la economía por medio del quiebre de la estacionalidad. Los empresarios turísticos están al tanto de esta situación y saben que este tipo de programas les favorece no sólo a ellos, sino que a toda la red de personas que viven de los empleos que se crean gracias a los visitantes y pasajeros que llegan a vacacionar.
“Hablar de turismo social no sólo es hablar de la actividad hotelera, con estas estrategias también se ven favorecidos los proveedores, las empresas de transporte, los restaurantes, etc. Todo la economía se mueve gracias a las pequeñas y medianas empresas, las cuales proporcionan a la población una considerable suma de trabajos y empleos, que impactan la actividad y el desarrollo de la región”, finalizó Echaíz, destacando la importancia de continuar realizando estos proyectos.