EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 17 de octubre de 2011

BULNES, LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


===============================================

ACLARACIÓN A CORREOS AL DIRECTOR

http://www.elvecinal.cl/ continuó el seguimiento a la denuncia que hizo un lector que se identificó como el 7mo. concejal, sobre los buses de transporte escolar del Daem.

Los buses que el Daem tiene para el transporte escolar son el grande de color morado y uno llamado panda que es arrendado con ese fin. Estos buses, como lo dijéramos, están con su documentación al día.

Pero además posee otros dos furgones para las labores propias del Daem y es a los que se refería nuestro lector.

Según pudimos averiguar estos furgones también realizan transporte escolar esporádicamente. Y como es lógico y su función otra, no poseen los permisos correspondientes para realizar transporte de estudiantes.

La gravedad de la denuncia debe ser sopesada por el jefe del Daem por ser el responsable de los buses y a quién la traspasamos.

===============================================

CORREOS AL DIRECTOR

¡Hola Vecinal!

 Felicitaciones a los hermanos evangélicos de la Iglesia Pentecostal de calle Santa María, por sus logros.  Resultado de planificación exacta, unión, esfuerzo, sacrificio y harto ñeque, ejemplo a seguir por los cristianos católicos. Los objetivos sólo se consiguen cuando se trabaja en equipo; no importa ir despacio, pero sí avanzar, como trabajan las hormigas.

¡Gloria a Dios!, y ¡Aleluya!

uvebe

===============================================

BRUTAL GOLPIZA SUFRIÓ VECINO QUE PRESENCIABA CAMPEONATO LOCAL ANFA EN CANCHA YANINE

Pocos antes de las diez de la mañana de ayer y mientras en la cancha Yanine jugaban las series infantiles del campeonato oficial Anfa, el jóven Felipe Contreras Aguilera de 16 años y domiciliado en la Villa Padre Hurtado regresaba del hospital luego de efectuarse curación a una herida en una de sus piernas y se detuvo a mirar el partido y según su versión fue agredido por otro jóven con golpes de pies y puños, principalmente en la cabeza.

Los testigos dicen que a lo menos recibió unos veinte golpes de pies y puños en su cara y cabeza, lo que hizo que fuera trasladado al hospital de Bulnes donde fue atendido y luego derivado al hospital de Chillán, que lo devolvió ayer en la tarde y  enviado a su domicilio con lesiones menos graves.

==============================================

CAMPEONATO REGIONAL DE VOLEIBOL SE REALIZÓ AYER EN BULNES




Ayer domingo 16 se realizó en el gimnasio municipal el Torneo regional de voleibol Canadela Bulnes 2011.

Solo tres equipos de los cuatro originales llegaron a la cita, por lo que finalmente se terminó jugando todos contra todos, lo que indudablemente puso un ingrediente extra a la competencia.

Participaron en varones los equipos de Hualqui, San Rosendo y Bulnes y en damas los equipos de Hualqui y Bulnes.

El primer partido se jugó en la mañana y el equipo de Bulnes obtuvo su primera derrota. Luego a las 14,30 horas se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia de los concejales Pacheco, Rodríguez y Valle, del encargado de deportes municipal Samuel Yébenes, del Presidente del club de voleibol de Bulnes Juan Francisco Silva y jugadores.

Por la tarde se terminó de jugar el resto de la competencia ante la indiferencia de los bulnenses que no acudieron a presenciar este esfuerzo que hicieron los chicos del voleibol local para sacar adelante su proyecto.

Resultados finales:

CAMPEÓN VARONES: Hualqui
CAMPEON DAMAS: Bulnes.

===============================================

NUEVO PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL SE ADJUDICÓ LA MUNICIPALIDAD DE BULNES

Un nuevo proyecto para el sector de nuestra Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes", se adjudicó la Municipalidad de Bulnes, en la sesión ordinaria Nr. 18/2001 del 27 de septiembre del consejo de Gobierno Regional del biobio.

Se trata de la construcción de una plazoleta en la Villa Galilea por un monto de $ 16.156.000, proyecto elaborado por el concejal Don Oscar Troncoso y gestionado por secplan Bulnes.

==============================================

CORREOS AL DIRECTOR

¡Hola Vecinal!, don Iván, ¿qué tal?

Ayer sábado 15, m/m a las 20:20 horas, hubo un descenso considerable del voltaje de alumbrado domiciliario,( no asi el público, que fue total), esto en calle C. Palacios, entre A. Pinto y Sta. María, que fue lo que pude apreciar. Lo inadmisible de esta situación es, que pasaba y pasaba el tiempo, y la intensidad de la luz subía y bajaba, en un constante pestañeo,todo ello abruptamente, sin saber a qué se debía.
Creo que los clientes tenemos el derecho a ser informados de las causas que originaron esta deficiencia en la prestación de este servicio, más aún en fin de semana, dónde no hay a quién recurrir para obtener a lo menos una explicación. Esto se llama ABUSO.

Gracias don Iván.

¡Buenas tardes!
                                                                                                                                        
uvebe

===============================================

PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA ATENDIERON A VECINOS DE QUILLÓN EN FORMA GRATUITA




Este Domingo, un grupo de 20 profesionales de la Salud, pertenecientes a la Universidad e Iglesia Adventista  de Chillán, llegaron hasta el Cesfam de Quillón para entregar atención médica a más de un centenar de vecinos.

En la oportunidad y tras la aprobación  del Alcalde, para ocupar las instalaciones, los profesionales se apostaron en los Box del Centro de Salud de la comuna, del Valle del Sol, para entregar atenciones como: Médicos, Paramédicos, Matronas, Odontólogos, Psicólogos, Nutricionista y Kinesiólogos, entre otros. El equipo a cargo del pastor Reinaldo Cid, trabajó desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, atendiendo a unas 110 persona, las cuales aprovecharon del servicio de unos 4 profesionales, quienes además, proporcionaron recetas para la obtención de los medicamentos, que fueron proporcionados por las farmacia del Cesfam.

Marisol Pérez, Directora (s) del Cesfam, dispuso además, la concurrencia de algunos profesionales del centro de salud, con quienes se coordinó la atención.

Paralelo a las actividades Médicas, un grupo de jóvenes, caracterizados de personajes infantiles, televisivos, entretuvo a los niños que esperaban por atención médica, al mismo tiempo, hermanos de la iglesia donaban ropa a niños y adultos, principalmente para guaguas. ( Guillermo Escares)

===============================================

CORREOS AL DIRECTOR (final)


Le sugiero a los actuales Concejales que inicien una "sana costumbre" y quede como "tradición u obligación tácita": dar cuenta anual de su gestión. En lo que participaron, en lo que gestionaron, en las propuestas que hicieron, en los proyectos que trabajaron, en las buenas y grandes ideas que presentaron, en los problemas "macros" que plantearon, en los acuerdos que lograron o impulsaron, en las soluciones o ideas que expusieron y no fueron escuchados; ante problemas o situaciones de envargadura hechos llegar por la comunidad y que en su criterio eran conveniente abordar pero fueron rechazados, etc. Las ayudas pequeñas del día a día, del elector insistente o la petición irrelevante y personal, o la desproporción y abuso del "clientelismo" con sus presiones o "amenazas", del conocido cargante, del "septimo concejal" que siempre tiene la mejor solución y paciente  e insorportablemente hay que escucharlo o de aquel que tiene todo el tiempo del mundo y no se la pega que a ustedes es un bien que les falta, a aquel reiterativo en un problema que no entiende que no tiene solución o no se pueda hacer nada por él, "ESAS",  las guardan para su satisfacción personal y el recuerdo para compartir después con la familia y los amigos, cuyas "anecdotas" le servirán también -no cabe duda- de lección de vida. Dios les  recompensará su paciencia y "buen corazón" en estas "delicadezas" que  ustedes han tenido con sus electores y vecinos, además  -seguramente-  ellos los premiarán en la próxima elección o no olvidándolos, o bien rechazándolos y borrándolos de su memoria. Son cuatro largos años para unos y cortísimos para otros. !Paciencia y Sabiduría! Para más de alguno todo esto ¡vale la pena!; para otro solo "altruismo", y un tercero VOCACION. A este hay que levantarle un monumento. Con todo lo descrito, en estas últimas líneas, en verdad hay que felicitar a los valientes, "¡puchas que hay que tener vocación!, que tiene que gustarle mucho los asuntos públicos. Sinceramente generoso. No hay otra explicación cuando el pago a estos, les es indiferente (al contrario pierden), solo reciben pelambres, ni siquiera las muchas gracias menos un reconocimiento justo.  Aún así perseveran. Ese CONCEJAL O ALCALDE tiene la virtud de ser el GRAN Y MEJOR de los VECINOS que tiene la Comuna, la comunidad debe estar orgullosa y agradecida de él. Hay que apoyarlos y estimularlos. Hay que descubrir sus virtudes, porque el virtuoso auténtico no se expone en la vitrina ni cae en la tentación de la vanidad ni la manipulación. Al contrario, es sencillo, sobrio, veraz (sin dobleces, de una sola palabra, no actúa por la emocionalidad),  objetivo y autónomo.
Luis Aguilera Soto