EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de octubre de 2011

BULNES, MARTES 4 DE OCTUBRE DE 2011

CON DIVERSAS Y VARIADAS ACTIVIDADES BULNES CELEBRÓ SU DÍA



























Con gran marco de público y desfile ciudadano,  además se reconoció a destacados vecinos Bulnenses.

Este 3 de  Octubre la comuna de Bulnes celebró su 172 aniversario. En la plaza de armas de esta ciudad y con la presencia de miles de personas y de las máximas autoridades provinciales y comunales junto con los parlamentarios e invitados especiales los Bulnenses  participaron de esta celebración con gran entusiasmo.

Las fuerzas vivas de la comunidad representadas en sus organizaciones sociales, como Clubes de Adultos mayores, Cruz Roja, Damas de Rojo, Club de Huasos entre otros, además de la totalidad de los establecimientos educacionales que concurrieron de los diferentes puntos de la comuna dieron un marco notable de participación y entusiasmo de este nuevo aniversario de la fundación ocurrida el día 3 de Octubre de 1839 y se le otorgó el titulo de cuidad a la Villa Santa Cruz de Larqui.

Durante todo el día se han realizado actividades en el marco de este aniversario, tales como concursos de pinturas, exposición de diversos tipos de camelias, muestra canina. Se destaca la feria productiva que reúne a más de 100 pequeños productores campesinos y artesanos, esta instancia genera un importante aporte e intercambio de recursos  que van en beneficio de estos emprendedores.

Un punto destacado de este aniversario fue la entrega de un galvano recordatorio  por parte del gobernador provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas al alcalde de la comuna, Rodrigo de la Puente Acuña. Por su parte, la primera autoridad Bulnense entrego un reconocimiento a dos vecinos destacados. Ghanael Silva Bustos, campeona nacional de taekwondo y un póstumo reconocimiento a la persona de Mario Urra Riquelme. Concejal de la comuna fallecido durante este año 2011.

Por la noche unos cuatro mil Bulnenses disfrutaron de un show gratuito en la plaza de armas donde se presentaron los reconocidos artistas nacionales Garras de Amor y Los Galos.

 Otra actividad paralela es la que se realizó en el hospital de Bulnes que también este día se encontraba de aniversario.