EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de octubre de 2011

BULNES, SÁBADO 8 DE OCTUBRE DE 2011

EL DESFILE CÍVICO MILITAR DEL DÍA DE BULNES (4ta. parte)






















===============================================

OCHENTA Y SEIS NUEVOS SUBSIDIOS DE REPARACIÓN POST TERREMOTO ENTREGÓ SERVIU A VECINOS DE BULNES






En el transcurso de una ceremonia encabezada por la Directora provincial de Serviu Sra. Doris Osses y con la presencia del dueño de casa el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente y los invitados especiales el Diputado Don Jorge Sabag, el representante del Gobernador provincial y el concejal Don Juan Arévalo, Serviu hizo entrega de 86 nuevos títulos de subsidios de reparación post terremoto a vecinos de la comuna.

Estos subsidios fueron tramitados por las Egis Gamar y municipal y corresponden a reparación donde cada beneficiario recibe del estado 50 UF para que procedan a reparar sus casas que fueron afectadas por el terremoto del 27-F.

===============================================

RESULTADOS DEL FÚTBOL DEL CAMPEONATO INTERMUNICIPALIDADES

Últimos resultados del representativo de nuestra municipalidad en el campeonato nacional de funcionarios. El dia viernes 23  de septiembre se viajó a la comuna de Ránquil y los resultados fueron los siguentes:

fútbol.- Bulnes 07 - Ránquil 01
 futsal.- Bulnes 10 - Ránquil 07

El dia miercoles 28 en la cancha Yanine se jugó frente al equipo  de la municipalidad de Quirihue solo en la disciplina de fútbol ya que ellos no participan en futsal mayores de 45 años y el resultado de ese partido fue el siguente:

 Bulnes 06 - Quirihue 0.

Tras estos resultados  Bulnes en Futsal quedó en segundo lugar  ( 12 puntos ), en primer lugar esta Chillan  ( 15 puntos ).
Y en Fútbol Bulnes está en tercer lugar ( 09 puntos ) tras Cobquecura y Chillan ( 10 puntos ).

Este fin de semana se juega una nueva fecha en ambas categorías.

===============================================

IMPECABLE QUEDÓ DESPUÉS DE LA REPARACIÓN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE BULNES




Listo los trabajos de reparación interior del gimnasio municipal de Bulnes, los que serán inaugurados la próxima semana.

La empresa que se ganó la licitación de reparación cumplió con la fecha de término de los trabajos , lo que permitirá que la próxima semana se puedan ocupar las instalaciones en actividades deportivas.

Adelantamos unas fotografías para que nuestros lectores se formen una idea en que consistieron los trabajos y como quedó el emblemático gimnasio que es depositario de los logros y a veces fracasos de nuestros deportistas.

 
===============================================



===============================================

LA COLUMNA DE OPINIÓN DE LA DIRECTIORA REGIONAL DE SERNATUR

Turismo social al servicio de las mujeres

Favoreciendo a más de dos mil mujeres socialmente vulnerables con atractivos programas de viaje a distintos destinos turísticos de la región, otorgándole a estas la oportunidad de disfrutar de un servicio con todo incluido y de tomar un merecido descanso, así está trabajando Sernatur en alianza estratégica con Sernam.

El foco de dicha actividad denominada Programa Turismo Mujer, se centra en desarrollar e interiorizar el turismo social, concepto que se caracteriza por poner el foco de interés directamente sobre las personas que viajan. En este caso,  las mujeres beneficiarias del proyecto son las que pertenecen a un sector de la población socialmente más desfavorecida y que, en su mayoría, poseen niveles de renta bajos, razón por la cual se les hace muy difícil acceder a este tipo de actividades vacacionales.

Además, mediante esta estrategia se está potenciando y fortaleciendo el turismo intrarregional, estimulando el quiebre de la estacionalidad, favoreciendo la ocupación de los servicios en temporada baja y dando una mano a los empresarios del rubro mientras se encuentran con baja afluencia de público,

Este proyecto cuenta, por el momento, con viajes a dos destinos de la región: Quillón y Lago Lanalhue, lugares que en base al programa Turismo Mujer ofrecen tres días y dos noches incluyendo todos los servicios propios de unas vacaciones pagadas.

De esta forma, aristas tan importantes para el desarrollo económico como lo son el fomento del turismo intrarregional, el quiebre de la estacionalidad y el crecimiento de la industria asociada al sector, se están complementando para beneficiar con unas agradables vacaciones a las mujeres que más lo necesitan y que de seguro disfrutarán gracias a la atractiva parrilla de actividades y destinos programados.

===============================================

EN BULNES EMITIÓ SU VOTO POR LA EDUCACIÓN EL DIPUTADO JORGE SABAG



Pasado el mediodía de ayer el Diputado Don Jorge Sabag, de visita en Bulnes, emitió su voto en la consulta nacional por la educación, un acto simbólico no vinculante que se realiza a través de todo el país y que busca saber la opinión de los habitantes respecto a la educación.

El lugar de emisión de su sufragio fue en la mesa ubicada en calle Palacios en las afueras del Bancoestado, la que es atendida por los vecinos Guillermo Yeber y Sady Leaman.

Hoy la consulta continúa y es la ocasión para aquellos vecinos que desean emitir su opinión sobre la educación que quieren para nuestro país, se acerquen a las mesas de votación que se ubican en varios Colegios y otros lugares de la ciudad y el sector rural. 

===============================================

CONSEJEROS REGIONALES APROBARON INICIATIVAS DEPORTIVAS A BULNES Y OTRAS COMUNAS DE LA REGIÓN


 Ya fueron aprobados por los Consejeros Regionales los proyectos del Concurso para el desarrollo de actividades deportivas en la región del Bio Bio, inversión que en la Provincia de Ñuble supera los 330 millones, siendo esta la tercera versión en que se entrega financiamiento directo para realizar actividades deportivas de distinto tipo. Alguno de los proyectos que resultaron beneficiados son:

EL FUTBOL MEJOR CON ARBITRAJE: Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Bulnes $ 3.050.000.


"EL BASQUETBOL SENIOR CHILLAN PARTICIPA EN CAMPEONATO NACIONAL "Club Deportivo Maxi básquetbol Chillán $ 5.650.000.


EQUIPAMIENTO Y EXPEDICION CLUB ANDINO LICEO JUVENAL HERNANDEZ JAQUE Ilustre Municipalidad de El Carmen $ 6.000.000.


RODEO TRADICIONAL EN SAN NICOLAS CLUB DE RODEO EMILIO DURAN FERNANDEZ 5 Y 6 DE NOVIEMBRE  2011 Club de rodeo Emilio Duran Fernández, San Nicolás $ 5.149.400.

 Al financiamiento postularon Municipios, Asociación de Municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones Deportivas, Consejos Locales de Deportes, Asociaciones Deportivas Locales, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Organizaciones Deportivas de Base como Ligas deportivas, Clubes Deportivos, Clubes Deportivos Escolares y Organizaciones Deportivas Femeninas.

 Con este financiamiento que el Gobierno Regional pone a disposición de la comunidad se pretende promover el deporte masivo, el fortalecimiento de escuelas de iniciación y campeonatos deportivos vinculados prioritariamente a los deportes estratégicos regionales como deportes náuticos, tenis de mesa, atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas, además se pretende potenciar la masificación, promoción y desarrollo del deporte recreativo, dar espacio a los deportes alternativos o emergentes, apoyar a deportistas emergentes que logran clasificación para etapas nacionales e internacionales y capacitación, perfeccionamiento y desarrollo del recurso humano, dirigido a profesores, entrenadores, monitores, dirigentes deportivos, jueces y árbitros.
 

===============================================

VILLA EL ENCANTO  DE QUILLÓN EQUIPA SU SEDE GRACIAS A LEVANTEMOS CHILE



La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Encanto de Quillón, Sra. Elina Pastor Concha, se encuentra realmente satisfecha por el último de los logros alcanzados por su Junta de Vecinos.

A través del Fondo Mujer Levantemos Chile, fondo instaurado por el Servicio Nacional de la Mujer, la Junta de Vecinos Villa El Encanto se adjudico el proyecto  “Recuperando el esfuerzo Perdido … un Encanto” proyecto de implementación que alcanza el monto de   $801.850.

La entidad que también alberga a un Grupo de Adultos Mayores, se adjudicó este proyecto y con los recursos, adquirió implementación para la Sede Social, ubicada en el corazón del complejo de parcelas de agrado llamado
Villa El Encanto. Entre la implementación, se cuenta con tv plasma, hervidores, loza, termos, microhondas, computador y otros utensilios que continuamente se están ocupando en beneficio de sus asociados.

La llegada de los implementos fue recibida con una once de camaradería, en la cual se encontraba presente el Alcalde Jaime Catalán y el Concejal Jorge Muñoz, además de un gran número de vecinos e integrantes del Club de Adultos Mayores.