EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 1 de octubre de 2011

ROBO DE ALAMBRE DE COBRE A EMPRESA COPELEC DEJÓ SIN ENERGÍA A UN VASTO SECTOR DE LA PROVINCIA

Un nuevo robo de conductores de cobre afectó los vecinos de la Provincia de Ñuble, dejando sin energía eléctrica a las comunas de El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Bulnes, Chillan Viejo, Quillón, Ranqui y Pinto, además de Florida, en la provincia de Concepción.
El hecho se registró a la 00:39 de esta madrugada, cuando los delincuentes llegaron hasta las instalaciones de trasmisión eléctrica y sustrajeron conductores de cobre en los tramos Quilmo-Tres Esquinas y Tres Esquinas-Charrúa, generando la desconexión forzada de la línea 66kV Charrúa-Chillán, lo que afectó a las subestaciones Tres Esquinas y Quilmo, de propiedad de la empresa Copelec.
“Sabemos que cada vez que se corta el suministro eléctrico, la comunidad ve alterada su vida normal y su seguridad. Es por ello que estamos desarrollando un plan de acción para combatir este delito, a través del cual hemos reforzado la coordinación con las policías, aumentamos los patrullajes en nuestras líneas y estamos reemplazando los cables de cobre por otros de aluminio”, enfatizó Juan Rosales, Gerente Zonal Maule de Transnet
El ejecutivo llamó a los vecinos a sumarse a esta cruzada, denunciando cualquier actividad sospechosa en las cercanías de las líneas eléctricas y evitando así, que los cortes de electricidad sigan afectando a la región.
A esta hora, la empresa continúa trabajando, con personal propio y contratista, para normalizar el suministro, mientras se siguen atendiendo los consumos mediante vías alternativas