EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 11 DE MARZO DE 2012

RELACIÓN DE LOS HECHOS OCURRIDOS EL MARTES TRECE DE DICIEMBRE DONDE MURIERON UNA JÓVEN MUJER Y UN BOMBERO BULNENSES









Al dar a conocer la relación de los hechos investigados por una Comisión de alto nivel del Cuerpo de Bomberos de Chile, no queremos cuestionar la labor de nuestros Bomberos de Bulnes, ya que consideramos que lo ocurrido corresponde a un accidente, si no que nuestros vecinos lectores sepan como realmente ocurrieron los hechos.


EN PROXIMIDADES DE BULNES DETIENEN A PELIGROSO DELINCUENTE

En el sector de Larqui, en las proximidades de Bulnes, se vio truncada abruptamente la misión encomendada a un hombre mientras se trasladaba en su vehículo por la Ruta 5 Sur.
En ese punto, Rodrigo Cruz Bolbarán (33), fue abordado por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, mientras viajaba a bordo de un vehículo Suzuki Grand Nomade.
Al momento de la detención, la policía comprobó lo exitoso de la diligencia. Rodrigo Cruz se trasladaba en un todo terreno encargado por robo en Santiago. Pero no fue todo lo descubierto en el operativo. Lo más llamativo consistió en el porte de 32 millones 500 mil pesos en dinero efectivo.
Dinero de la droga
Las indagaciones policiales determinaron las razones del viaje emprendido por el detenido hacia el sur.
“Él habría sido contactado por delincuentes narcotraficantes de la Región Metropolitana, para traer este vehículo clonado hasta una ciudad indeterminada de esta provincia, donde debía hacer entrega de este vehículo además del dinero”, explicó la comisario Patricia Acuña, jefa de la Biro.
Tras indagar en detalle los antecedentes del individuo detenido, se pudo determinar la experticia del delincuente para desenvolverse incluso fuera de las fronteras del país.
“Tiene tarjeta de control como lanza internacional, de hecho fue expulsado en dos oportunidades de Holanda”, agregó Acuña.
Pese a que el destino del dinero con el que circulaba a bordo del vehículo el detenido es materia de investigación, las diligencias apuntan a que provendría de una eventual “quitada” de droga.
Tras ser detenido por la PDI, Cruz será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, donde el fiscal de esta ciudad deberá formalizar la investigación en contra del detenido.

En el control de detención el detenido fue dejado en libertad y con medidas cautelares como arraigo nacional y otras.