EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 20 de marzo de 2012

BULNES (CHILE),MARTES 20 DE MARZO DE 2012

Fotografía www.elvecinal.cl  


ENTREGA DE COMPUTADORES "YO ELIJO MI PC 2012" EN COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES



En la mañana de ayer Lunes 19 de Marzo, un total de 17 estudiantes del 7º año básico del Colegio San Esteban de Bulnes, acudieron acompañados por  la Coordinadora del Ciclo Básico, Srta. Gloria Ivonne Romero Riquelme, la profesora jefe del curso, Srta. Roxana San Martín Arroyo y los familiares de cada uno de ellos, a la ceremonia de entrega de los equipos computacionales correspondientes al programa de gobierno "Yo elijo mi PC 2012".

Dicha actividad se desarrolló en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui y se contó con la presencia de profesores, directores, autoridades y estudiantes de toda la comuna.

Felicitamos a nuestros estudiantes premiados y los instamos a perseverar en el camino del éxito.




Don Iván.

Quisiera a través de su medio referirme a una publicación que Ud.  realizó el día domingo 18 del actual y que titula “Una semana donde el municipio fue judicializado”.

En lo referente a la querella por injurias y calumnias que interpuso el Alcalde la comuna, Rodrigo De La Puente en contra del ex Alcalde Jorge Hidalgo Oñate que dice relación a denuncia hecha por el ex edil por malas reparaciones realizadas en el Liceo Santa Cruz de Larqui y supuesto atentado que afectó  a la primera autoridad comunal, vengo a aclarar lo siguiente:

1.- En mi calidad de locutor de Radio Camelia FM me tocó recibir la denuncia realizada por el señor Hidalgo por las, según el, malas reparaciones del Liceo Santa Cruz de Larqui, a su vez también me correspondió recibir las declaraciones que hizo el ex Alcalde sobre el supuesto atentado que sufrió  eL Señor De La Puente en Tres Esquinas.

2.- Recibí una citación por parte del Juzgado de Letras y Garantías de Bulnes dictada por su Jueza titular, Magistrada Claudia Aguayo Dolmestch para presentarme en la Audiencia de Juicio Oral Simplificado del día 18 de Enero 2011, audiencia que fue suspendida en esa oportunidad, según se dijo “Por razones preferentes del Tribunal, encontrándose solo en funciones la Magistrado titular de este tribunal”. Fue fijada nueva fecha para el día Viernes 16 de Enero 2012 a las 10:30 hrs.

3.-  Lamentablemente el día de la nueva audiencia (16 de Enero), esta fue nuevamente suspendida puesto que se había caído el sistema computacional. Se fija nueva fecha para el día viernes 27 de Abril 2012 a las 11:00 hrs.

Quiero señalar Sr. Rios que desde la fecha en que recibí la primera citación y hasta el día de hoy, jamás he tenido contacto alguno con el Abogado querellante Sr. Juan Carlos Maturana, es más recién en el día de la última citación y mientras esperábamos la entrada al Tribunal, lo conocí.

Quiero dejar en claro Don Iván que si bien es cierto aparezco como testigo por la parte querellante, me imagino que será para corroborar o desmentir lo que el Sr. Hidalgo dijo a través de nuestro medio de comunicación, tal como quedó refrendada en la declaración que tomó un funcionario de la PDI en la ciudad de Chillán, y no como Ud tan livianamente publicó en su blog señalando “ que atestiguaría a favor del actual Alcalde”.

Le pediría que dejara en claro esta situación, ya que como medio y como persona no nos interesa andar ni atacando ni defendiendo a nadie por sus declaraciones, solo estamos colaborando en el juicio para que estos hechos se aclaren.

     Desde ya muchas gracias

John Sandoval Fuentealba
C.I. 10.240.524-2
Locutor




Señores

Medios de prensa de Bulnes

Me es grato comunicar, a través de sus medios, el reinicio de actividades del Grupo Guía Scouts Cruz del Sur, dependiente de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

Convocamos a todos nuestros Miembros Beneficiarios a la Primera Reunión del año 2012.

A su vez , invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes que deseen participar de esta linda experiencia de Vivir el Escultismo, realizar actividades todos los sábados, participar de excursiones, campamentos y encuentros de nivel local, Distrital, Zonal y Nacional, para que se acerquen a nuestra Parroquia y se inscriban para ser Lobato, Golondrina, Guía, Scouts o Pionero (a).

Las edades son:

de 07 a 11 años    Lobatos y Golondrinas
de 11 a 15 años    Guías y Scouts
de 15 a 17 años    Pioneros (as)

Invitamos, tambien, a participar a aquellos jóvenes mayores de 21 a 99 años que deseen ser Dirigentes y Guiadoras para que se acerquen y puedan participar de esta linda actividad.

Nuestra Institución Patrocinante es la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, que vela por una formación en valores arraigados en el Cristianismo.

Esperamos a todos quien deseen ser Miembros de esta Institución que pertenece a la Asociación de Guías y Scouts de Chile a acercarse a participar y ser herederos de una tradición de más de 100 años de escultismo en Chile y de 26 años de escultismo en nuestra Parroquia.

La invitación es para el Sábado 24 de Marzo desde las 15:00 en dependencias de nuestra Parroquia.

 Eduardo Aedo Viveros
Responsable de Grupo
Grupo Guía-Scouts
Cruz del Sur
Bulnes



COLEGIO AMANECER DE BULNES DIO INICIO OFICIAL A SUS ACTIVIDADES DOCENTES 2012






El acto de Inicio del Año Escolar 2012 se efectuó ayer lunes 19 de Marzo a las 14:00 horas, en el Anexo de nuestro colegio  amanecer ubicado en Victor Bianchi # 995.

Contó con la presencia de su Directora y Sostenedora la Señora Marcela Vásquez Oyaneder, la gran mayoría de la planta docente y personal desde los cursos Pre Kinder a Cuarto año Básico, además de padres y apoderados y comunidad escolar.

Los estudiantes mostraron todas sus destrezas y habilidades en números artísticos, poesías y canciones en Inglés entre otros.



ESTUDIANTES DE QUILLÓN TAMBIÉN ELIGIERON SU PC


Un total de 83 computadores del programa nacional Yo Elijo Mi PC, fueron entregados en la comuna de Quillón, en un acto realizado este Lunes en dependencias de la Escuela Héroes del Itata y que  reunió a autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Jaime Catalán Saldías y el Director Provincial de Junaeb, Don Alberto Cid Sandoval, el Director Comunal de Educación, Jorge Avilés Ponce, Concejales y Directores de Escuelas Beneficiadas junto a Padres, Apoderados y Alumnos..
En la oportunidad del total de computadores, todos Notebok, 77 equipos vienen con sistema Internet inalámbrica gratis Movistar, por dos años, lo que permitirá a los estudiantes, en su mayoría del sector rural, realizar sus tareas con amplia facilidad y conectados al mundo Ciber.
En esta oportunidad y al igual que en años anteriores, alumnos de escuelas rurales también recibieron su merecido regalo, beneficiando a las escuelas de: Héroes del Itata (15), Amanda Chávez (32), Liucura Bajo (2) Liucura Alto (5), El Casino (14), Coyanco (4), Laguna Avendaño (5) y Colegio Quillón (6), corresponden a las marcas, Acer, Olidata y HP.
En su intervención, el Alcalde de la comuna, felicitó a los alumnos merecedores de los equipos, señalando que este no es un premio al mejor alumno si no un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, instándoles a cuidar tan importante herramienta e invitando a sus padres a estar siempre atentos al uso de ellos y a colaborar, principalmente en la búsqueda de tareas.
La iniciativa de entregar estos equipos en nuestro país, tiene como objetivo disminuir la brecha digital entre los estudiantes, premiar a los alumnos de 7° básico, tanto de establecimientos públicos como subvencionados, que tienen alto rendimiento académico y que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comunidad, beneficiando a unos 60 mil estudiantes en todo el país, con una inversión de $15.500 millones de pesos e impulsada por el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).



Fue lanzada nueva sección de intervención policial en la prefectura Ñuble


Este mediodía el Gobernador Eduardo Durán y el Prefecto de Carabineros de Ñuble Alberto Jaque Blu presidieron el lanzamiento de la sección de intervención policial, en la explanada del edificio provincial.
El lanzamiento viene a complementar las tareas que con éxito está realizando el plan cuadrante en la capital de Ñuble, labor que contará con la cooperación de un nuevo grupo de uniformados que asistirá a trabajar focalizadamente cuando se anuncie un ilícito en las áreas definidas por la policía.
“Creemos que todos estos pasos que se dan para optimizar la labor policial son esenciales en la búsqueda de la seguridad para nuestros vecinos… Carabineros realiza una importante labor apoyando al Gobierno en el plan “Chile Seguro” y sus aristas, entregando a la comunidad un elemento esencial para su buen vivir: La tranquilidad”.