EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 26 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 26 DE MARZO DE 2012

PERSONAJES DE BULNES

Fotografía facebook  -  El negro cuático



Señor Director,

En relación al corte de los centenarios árboles en la esquina nor oriente de la plaza, quiero compartir una historia que mas de algún bulnense debe conocer.

En 1973 en esa esquina, uno de esos árboles recibió varios impactos de bala, el ruido habitual entonces fue escuchado en la noche, pocos pudimos verlos en la mañana, según se supo una patrulla uniformada, había disparado a un gato que corrió hacia el árbol que recibió esos impactos, ahora cuando se transforme en leña se cerrará finalmente este ciclo.

Acerca del gato debe haberse salvado por que no estaba en la plaza en la mañana.

Sólo una anécdota ocurrida en la plaza de Bulnes.



CON CUECAS DE PATA EN QUINCHA, TEMBLOR INCLUIDO, SE REALIZÓ CAMPEONATO REGIONAL DE INFANTES









Fotografías www.elvecinal.cl

Justo en el momento en que la pareja ganadora de la etapa regional del año pasado hacía entrega de su banda y escarapela, se sintió el fuerte sismo de ayer, causando algún desasosiego entre los asistentes, muchos de los cuales salieron corriendo del gimnasio.

El campeonato se inició pasadas las tres y media de la tarde con el ingreso de las nueve parejas participantes y luego la interpretación del Himno nacional. Como lo dijeramos ayer, ninguna autoridad presente y como testigo de ello las sillas dispuestas estaban vacías.

Después de un par de Cuecas de precalentamiento, se dio inicio a la competencia donde cada pareja bailaba tres pies de Cuecas, siendo estas las representantes de Los ángeles, Bulnes, Arauco, Los Ángeles, Tomé, Los Ángeles, Santa Juana, Hualpén y Bulnes.

La pareja número 9 de Bulnes quedó fuera de competencia al enfermarse la bailarina y tener que ser llevada a un centro asistencial.

En el intertanto hicieron su arribo al gimnasio los concejales Pacheco y Rodríguez.

Al finalizar la ronda de Cuecas, el jurado determinó que todas las parejas participantes debían bailar otro pie de Cueca, haciéndo énfasis en incluir el número ocho en su coreografía.

Los propios bailarines y mientras el jurado deliberaba, eligieron los hombres a la Reina y las mujeres al Rey de la jornada.

Finalmente el jurado dio por ganadora a la pareja número cinco que representaba a la comuna de Tomé, a quienes coronó con la banda y la escarapela correspondiente.

Una actividad organizada por el Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile, que tuvo una buena organización y una mejor realización.

Para los interesados en nuestro baile nacional, les damos la dirección de la página web: www.cuequerosdechile.cl






BELÉN CARRASCO FUE UNGIDA REINA DE LA FIESTA PATRIMONIAL DE LA VENDIMIA CHILLÁN 2012



Fotografías www.elvecinal.cl

La candidata representante de Chile Belén Carrasco resultó elegida Reina de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia 2012, de Chillán.

De las seis candidatas fue la que más votos obtuvo, ya que con su simpatía,  hermosura y frescura natural, conquistó a los chillanejos, quienes votaron por ella y la ungieron como la soberana de este año.