EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 10 DE MARZO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía www.elvecinal.cl - Puente Ñipas sobre el Río Itata




Sr. Director:

En una reunión sostenida el dia jueves 08 de marzo en el Palacio de la Moneda entre nuestros representantes y los ministerios de hacienda, interior, defensa, previsión social, trabajo y el departamento de derechos humanos del ministerio del interior, se logró AVANZAR Y CONCORDAR en OCHO  nuevos puntos de los trece que se estan demandando de nuestras autoridades de gobierno, a los cuales se han sumado tres nuevos puntos que se analizarán, Dios mediante, en una próxima reunión que se llevaría a cabo el próximo jueves 15 del presente mes.
Se reitera a cada uno de uds. que cada dia estamos mas cerca de lograr un poco de justicia para todos y cada uno de nosotros.
Un abrazo cordial para todos los ex-conscriptos
Samuel Yévenes V.



INTENDENTE Y DIRECTORA DE SERNATUR REGIONALES INAUGURARON LA FIESTA DE LA CHILENIDAD EN RÁNQUIL















Fotografías www.elvecinal.cl

A mediamañana de ayer abordamos el bus que llevaba a vecinos de Bulnes a participar de la Fiesta de la Chilenidad en Ránquil, un poco entumidos a causa del frio reinante, pero con mucho ánimo y deseos de pasarlo bien.

Una vez en Ránquil comprobamos lo hermoso del lugar y nos maravillamos con ese enorme comedor bajo el puente que cruza el río Itata y que ha resistido ya tres grandes terremotos. Como es ya tradicional en estas fiestas, a ambos costados del comedor se encuentran los patios de comidas y de artesanías y un poco más alejado los juegos infantiles y la cancha donde partricipan las instituciones. Teniendo como telón de fondo un enorme escenario bajo unos álamos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Intendente regional Don Víctor Lobos y esposa, la Directora regional de Sernatur Catherine Echaiz, el alcalde de Ñipas Carlos Garrido, algunos Seremis, consejeros regionales, autoridades militares, de la Armada, Carabineros e Investigaciones, concejales e invitados especiales junto a vecinos.

Como es habitual en este tipo de ceremonias, hubo algunos discursos y los tradicionales tres pies de Cueca a cargo de un conjunto folclórico de Talcahuano, quienes junto a las autoridades, las bailaron de pata en quincha.

Luego vino el corte de cinta para dar por inaugurada la Fiesta y el brindis por tan feliz ocasión, para terminar esta primera parte con un recorrido por los stand, mientras en el comedor cientos de vecinos disfrutaban de deliciosas cazuelas de vacuno o asados a la parrilla con papas cocidas y otros con el tradicional huevo cocido o pollo asado traido desde sus casas.

En el escenario el orfeón de Carabineros de Concepción hacía las delicias de los asistentes con sus marchas y canciones tradicionales y la melodiosa voz de su cantante.

Para después del almuerzo se anunciaba la presentación del Cuadro Verde de Carabineros.