EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 12 DE MARZO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía de Guillermo Escares - Polinización en Quillón


LA ESTRATEGIA DEL ACTUAL ALCALDE PARA IR A LA REELECCIÓN

Todos los bulnenses hemos sido testigos de la última posición del actual alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente Acuña, respecto a su postulación a la reelección del cargo como candidato independiente.

Su postulación como candidato independiente significa que al no tener un partido o coalición política que lo represente, debe reunir alrededor de unas 150 firmas para inscribir su candidatura, formar un equipo de trabajo y buscar la fórmula para financiar su campaña.

Pero el actual alcalde cuando dice que será candidato a la reelección del cargo en forma independiente, no dice toda la verdad.

Su estrategia consiste en que por ahora dirá que es candidato independiente, pero el día 28 de julio cuando vence el plazo para inscribir las candidaturas, se inscribirá como candidato independiente en la Alianza por el cambio, o sea RN y UDI, dejando sin opción a RN de inscribir al candidato que saldrá de las primarias que realizaran en fecha próxima.

Esta estrategia es apoyada por algunos dirigentes nacionales de RN, quienes impondrán la candidatura del actual alcalde, a sabiendas de que no cuenta con la confianza de ese partido ni con el favoritismo de los electores.

Esta estrategia también conlleva invalidar las primarias para concejales realizada por RN, imponiendo al perdedor concejal Arévalo como candidato y dejando fuera de carrera a los ganadores Benavides o Ferrada.

En el intertanto la Directiva nacional de RN aceptó la petición de RN Bulnes para ir a defender las primarias en una fecha próxima, fecha que se irá corriendo mes a mes hasta llegar al 28 de julio, para dejar fuera de toda opción las decisiones de RN comunal.

Esta estrategia encubierta tiene a algunos vecinos dispuestos a levantar una candidatura independiente a alcalde, para evitar que los votos de los desilusionados de la gestión del actual alcalde no se vayan a la otra candidatura independiente de Sánchez o al ex alcalde Hidalgo, lo que sería fatal para enfrentar las próximas elecciones parlamentarias, al quedar o bajar su presencia en la comuna.



DEPORTIVO DE CECINAS QUIJADA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE VERANO ANFA BULNES








Finalizó Campeonato de Verano organizado por la Asociación de Fútbol Amateur, con el auspicio de la oficina de deportes de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

Este campeonato se jugó durante los meses de enero, febrero y culminó el dia domingo11 de marzo y en el participaron 10 equipos de distintos sectores de la comuna.
El equipo campeón recibió una implementación deportiva completa (premio donado por la municipalidad de Bulnes) y los tres lugares siguentes recibieron trofeos ( premios otorgados por anfa bulnes).
En un vibrante partido, con la presencia de unos 200 vecinos,  Cecinas Quijada derrotó en la final por tres goles a dos al equipo El Obrero.

La premiación se realizó el Domingo 11 de Marzo de 2012 en el Estadio Municipal cerca de las 20.30 horas, quedando los equipos participantes en las siguientes posiciones:

1er Lugar  Equipo de "Cecinas Quijada"
2º Lugar "El Obrero"
3º lugar el "PLantel Porcino San Pedro"
4ª Lugar "Club Deportivo León De Bulnes Sur".


En la premiación estuvieron presentes la directiva de la ANFA, encabezada por don Héctor Valenzuela,  el  Presidente del Club Deportivo Arturo Prat Juan Alarcón, el Presidente del club deportivo Centella Mario Valenzuela, el Encargado de la Oficina de Deportes  Samuel Yévenes y el Concejal Ricardo Rodriguez Penrroz, quienes hicieron entrega de los premios correspondientes.

Anfa se reunirá el dia martes para realizar el sorteo de el campeonato de apertura 2012, que se iniciará el dia sábado 24 y domingo 25 del presente mes.


RECORDANDO NUESTRAS PUBLICACIONES EN ESTOS DIEZ AÑOS DE EL VECINAL

A continuación un comentario sobre la visión personal del en ese entonces Presidente de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" Don Iván Ríos, sobre la instalación de la planta de tratamientos de aguas servidas de Essbio y que hoy genera tantos malos olores.