EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 15 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 15 DE MARZO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía www.elvecinal.cl - valle del Itata 


JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE ESTUVO ANOCHE EN QUILLÓN DONDE MANTUVO UNA REUNIÓN PARTIDISTA




En el marco de las elecciones de consejeros distritales del Distrito 42 de la UDI que se realizarán hoy en San Carlos, visitó la comuna de Quillón la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, donde mantuvo una reunión con Dirigentes y militantes pertenecientes a Bulnes y Quillón

El acto eleccionario se realizará en dependencias del Club social de San Carlos y se presentarán dos listas, una encabezada por el agricultor Don Alfredo Schmit y la otra por el  concejal de Yumbel Freddy Winter Ruiz.

Cada militante tendrá derecho a emitir un voto por la lista de la Directiva y trece votos por la lista de consejeros, siendo elegidos al final de la jornada, la lista y los veinte consejeros más votados. Y los consejeros elegidos deberán a su vez elegir la Directiva Regional de la UDI el próximo domingo, aunque no se descarta llegar a una Directiva de consenso.

La Sra. Jacqueline informó este mecanismo a los asistentes, ya que en la practica es un poco engorroso, máxime si es primera vez en la corta vida de la UDI que se realiza este proceso eleccionario para elegir Directiva y consejeros distritales en el 42.




Brillante Presentación de Orquesta de Cámara de Chiguayante en Quillón



En la Plaza de la ciudad y a los pies del busto de Bernardo O'Higgins, se presentó este Miércoles la Orquesta Infantil de la comuna de Chiguayante, en la comuna de Quillón.
    La agrupación musical realiza durante esta semana un recorrido por comunas de la región del Bío Bío, financiada por el Gobierno Regional.
    Su Director artístico es le profesor Luís Pavés, quién señaló que la Orquesta Juvenil de Chiguayante fue creada en el mes de Junio del año 2005 y centra sus actividades en la Escuela D-565 Bélgica de Chiguayante.
Actualmente está integrada por 30 alumnos de enseñanza Media y Universitaria.
     La Orquesta ha realizado numerosas y exitosas Presentaciones en diversas Ciudades y Provincias del País como por ejemplo. Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Contulmo, Santiago, entre otros y a la vez en los escenarios más importantes del País, tales como el Teatro Universidad de Concepción, Teatro Municipal de Santiago.
    En el año 2010 la Orquesta fue elegida para realizar un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, en el 9° Festival de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile, realizando un Concierto de gran éxito, ya que fue la única Orquesta de el Sur de Chile que se presentó en el prestigioso Festival.
Luego de su presentación en Quillón, al medio día de este miércoles, el Alcalde de la comuna, agradeció su presencia y recibió de manos del Director de la Escuela Bélgica de Chiguayante, Don Mario Gutiérrez,  un hermoso reloj de escritorio con una dedicatoria.
    Por la tarde de este mismo día, la agrupación de cuerdas y vientos, se presentó en la comuna de Florida.



RECORDANDO NUESTRAS PUBLICACIONES EN ESTOS DIEZ AÑOS DE EL VECINAL