EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía de Aripa - Dunas de Cobquecura 


DELEGACIÓN ENCABEZADA POR SEREMI DE JUSTICIA VISITÓ AL ALCALDE DE BULNES

Una delegación  de a lo menos 7 personas encabezadas por el Seremi de Justicia Roberto Coloma del Valle, mantuvieron una privada reunión con el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente.

La reunión se realizó pasado el mediodía de ayer, donde a eso de las 13,30 horas hicieron ingreso al despacho del alcalde, abandonándolo posteriormente a eso de las 15,00 horas.

No trascendió el tema tratado en la extensa reunión ni el nombre ni cargo de los visitantes, entre los que habría algunas damas, aunque se dice que algunos de ellos serían "altos funcionarios del Ministerio de Justicia.

Si especulamos podríamos aventurar que la construcción de la cárcel de alta seguridad tendría algo que ver. 




Sr. Director:

Primero saludarlo por excelente blog, ya que nos permite informarnos de lo que pasa y de lo que esta sucediendo.

Bueno, solamente dejar como denuncia o molestia  sobre la feria que se gana los días domingos en la avenida Eleuterio Ramirez.

Resulta que como un buen día domingo uno duerme hasta mas tarde para salir de la rutina normal, pero yo al menos no tengo ese derecho porque la feria empieza a las 6 de la mañana metiendo fuertes boches y lanzando sus fierros una y otra vez contra el suelo.

Mire, no tengo nada en contra de la feria, pero igual se perdió el respeto con los vecinos que vivimos ahí, sobre todo cuando los vehículos se suben arriba de la vereda obstruyendo el paso peatonal, incluso bloqueando  la salida de vehículos de cada vecino.

Bueno, era esa mi denuncia a ver si se toman medidas ..

Vecino indignado

RESPUESTA DE EL VECINAL: Los vecinos de calle Sargento Aldea también han realizado el mismo reclamo al concejo municipal.



TECNOLÓGICO SAN ESTEBAN IMPLEMENTA CAMPO DEPORTIVO

Fotografía www.elvecinal.cl

Poco a poco el Colegio San Esteban Tegnológico implementa el terreno que adquirió para  un campo deportivo dirigido a sus alumnos.

El terreno fue adquirido el año pasado y se ubica frente al Colegio en calle Bianchi al final de calle Blanco Encalada y ya se encuentra limpio y en etapa de emparejamiento para luego proceder a su implementación.

Mientras los alumnos realizan clases de educación física en el lugar.


Acuerdos de Concejo Sesión Ordinaria Nº 150/2012 con Fecha 08/03/2012


1.040 08/03/2012: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio solicite a la Secretaria o Secretario de la Junta de Vecinos Sargento Aldea de la Unidad Vecinal 1-U una copia de la Asamblea donde esa Junta de vecinos acordó o tomó el acuerdo de solicitar la eliminación del funcionamiento de la Feria Libre en calle Sargento Aldea entre calle O'higgins y el recinto de Ferrocarriles 

1.041 08/03/2012: Se aprueba,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, atender en esta sesión de Concejo Municipal a la Directiva del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, encabezada por su Superintendente
 



HORRIBLE MUERTE ENCONTRÓ TRABAJADOR AL SER CERCENADO POR SIERRA

Trágica muerte encontró esta mañana en la comuna de Quirihue, el obrero de un aserradero, identificado como Elías Córdova Morales de 46 años de edad.

El hecho se habría producido al momento de estar laborando en un aserradero de propiedad del empresario Víctor Gavilán, ubicado a un kilómetro al norte del área urbana de esa ciudad, camino a Cauquenes.

El trágico hecho ocurrió en horas de la mañana de este Viernes cuando el malogrado obrero, habría sufrido la caída sobre una cierra de acero, la cual le cerceno el cuello, produciéndose la muerte instantánea.

Funcionarios Policiales de esa comuna, se apersonaron en el lugar del accidente para realizar las indagaciones correspondientes a fin de conocer datos del hecho.

El cuerpo de Córdova Morales, fue enviado al SML de la Ciudad de Chillán.