EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 23 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 23 DE MARZO DE 2012

PERSONAJES DE BULNES

Fotografía www.elvecinal.cl  -  Manquehuito




Por si fuera de su interés, le anunciamos una nueva edición del curso on-line sobre "Trazabilidad Alimentaria"  de la Universidad de Salamanca
Estas son las principales características de este curso :
CURSO BASADO EN ACTIVIDADES
El curso está basado en la realización de tareas o actividades. Se pretende con estas actividades que el alumno tenga una perspectiva de los contenidos del curso así como de los controles, diseños, métodos, técnicas o prácticas fundamentales en la implantación de Sistemas de Trazabilidad en las empresas del sector alimentario.
APRENDIZAJE ACTIVO UTILIZANDO CASOS PRÁCTICOS
Se proponen casos prácticos para iniciarse en la programación, introducción, realización y revisión de un sistema de trazabilidad así como en las tecnologías manuales e informáticas que se suelen utilizar para ello como software, bases de datos, ejercicios de simulación, de predicción y de laboratorio virtual. Son casos prácticos aplicados a distintos sectores alimentarios como el sector cárnico, sector hortofrutícola, sector de huevos, etc.
APRENDIZAJE  TÉCNICO CENTRADO EN EJERCICIOS VIRTUALES DE E-LEARNING
A través de fotos y de vídeos se pueden conocer, ver y utilizar diversas tecnologías específicas de la trazabilidad (elaboración de registros, codificaciones, etiquetas, tipos trazabilidad, aleta alimentaria con retiro, métodos de análisis, detección de fraudes, implementación, verificación y validación de sistemas de trazabilidad, etc) que se pueden utilizar para el seguimiento de los parámetros trazables.
COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LOS PROFESORES
A través de las actividades semanales, de los apartados de entrenamiento y de los ejercicios interactivos complementados con el correo electrónico.
Esta edición del curso comienza el próximo 23 de abril.
Reciba un saludo cordial
Los tutores del curso

Puede seguirnos en FACEBOOK y en nuestro canal YOUTUBE



DEPARTAMENTO DEL TRÁNSITO REALIZA MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS

 

Una mantención a los semáforos existentes en la comuna se encuentra realizando el departamento del tránsito municipal.

Para ello personal especializado se encarga de revisar su funcionamiento, las conexiones eléctricas, las ampolletas halógenas y la limpieza de los vidrios.



AHORA SE PUEDE PAGAR CON TARJETAS BANCARIAS LOS SERVICIOS QUE ENTREGA LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Estimado,

Es muy grato contarle para que lo pueda comentar y difundir, que desde Hoy Jueves 22 de Marzo de 2012, la Tesoreria Municipal de Bulnes recibe pago de derechos municipales, permisos de circulación, multas JPL,  arriendo de gimnasio, derechos de obras municipales, etc. además de en efectivo, cheque al día, ahora pagos con REDCOMPRA, tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, MAGNA, DINERS CLUB Y AMERICAN EXPRESS.

Atentamente,

DAVID ALEXIS SANCHEZ AVALOS
Tesorero Municipal
Ilustre Municipalidad de Bulnes
 




PENSIONADO DE QUILLÓN ACUSA QUE CAJA DE COMPENSACIÓN LE OTORGÓ MILLONARIO CRÉDITO SIN HABERLO SOLICITADO

Una grave denuncia pesa contra la caja de compensación 18 de Septiembre, acusada de otorgar a un hombre de 86 años un millonario crédito social que éste no solicitó. El préstamo además fue pactado al máximo de cuotas, lo que obliga a la persona a pagar más del doble del dinero que nunca pidió. La PDI ya determinó que la firma y huella digital que constan en la solicitud aprobada por la caja, son falsas.
Otra vez una caja de compensación en la mira. La denuncia apunta a que 18 de Septiembre otorgó un crédito social -de 3 y medio millones de pesos- a José Raúl Baeza Muñoz (86), sin que éste lo solicitara, según denunció el abogado Antoine Peñaloza.
José Baeza aparece afiliado el 1 de diciembre de 2010 a la entidad y 5 días después fue concedido el préstamo, en 60 cuotas de 136 mil pesos, o sea, un total de 8 millones. Más del doble.
El descuento apareció en la liquidación de sueldo del ISP. Por ello, el denunciante viajó junto a su familia desde Quillón, donde reside, para dirigirse a la oficina penquista y saber cómo fue suplantado con una firma y una huella dactilar que no son suyas, según determinó una perito en huellas dactilares de la PDI.
El abogado Peñaloza saca sus conclusiones.
El denunciante ha pagado cuotas por más de un año, pese a las peticiones formuladas a la caja 18 de Septiembre.
La agente de la caja en Concepción, Silvana Bustos, sostuvo que la entidad investiga internamente el caso y que, a la espera del fin de la indagatoria de la Fiscalía, se suspendió el cobro de las cuotas.
La denuncia fue presentada en mayo del año pasado y la investigación está en manos del fiscal Guillermo Henríquez, de la unidad de delitos económicos de la Fiscalía local penquista, quien ha decretado numerosas diligencias, las que en este tipo de casos suelen tardar meses. El abogado Peñaloza sostiene que se configuraría el delito de falsificación y uso malicioso de documentos privados.





RECORDANDO NUESTRAS PUBLICACIONES EN ESTOS DIEZ AÑOS DE EL VECINAL