LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
AL MENOS DOS MILLONES DE PESOS EN JOYAS Y MERCADERÍA ROBARON EN BOUTIQUE DE BULNES
En el transcurso de la noche del pasado día sábado, desconocidos forzaron una ventana de la boutique "Majos" de calle Palacios esquina Manuel Montt e ingresaron a su interior para robar.
Alrededor de dos millones de pesos entre la sustracción de la mercadería, dinero en efectivo y los daños fue el producto del robo, entre ellos unos setecientos mil pesos en joyas.
En la mañana del domingo vecinos que pasaron por el lugar y se percataron que la ventana se encontraba abierta, alertaron a la dueña.
Carabineros se hizo presente en el lugar e investiga el hecho para dar con el o los ladrones.
EL PAVIMENTO TRAJO PROGRESO AL BARRIO SARGENTO ALDEA
Visitamos el sector ubicado entre las calles Pedro Lagos - Antonio Varas y O"higgins y Carrera del barrio Sargento Aldea y nos pudimos percatar que después de la pavimentación de las calles, el lugar se encuentra mas ordenado, limpio y con evidentes signos de adelanto en la construcción de nuevas casas.
Claro que existe un pequeño lunar que lo afea e incomoda a los vecinos: se trata de un enorme sitio (fotos) de una cuadra de largo por media cuadra de ancho que permanece abandonado y es ocupado por otros vecinos para despositar basura, la que es desparramada por perros y el viento en el lugar. Además la zarzamora y el pasto generan ratones, largartijas y otros bichos que ingresan a las casas.
El mensaje es para que el municipio se preocupe del lugar y exija a sus dueños cercarlo bien y limpiarlo.
DESCUBRIMOS UNA VECINA QUE HACE UNA PASTA DE AJÍ "PUTAMADRE"
Pese a lo dañino que resulta para la salud, los amantes del ají se las ingenian para consumirlo y justificarse.
A ellos les presentamos esta salsa de ají que realiza una vecina de la ciudad, de la que omitiremos su nombre y dirección para protegerla del inspector municipal, y que vende a precio módico.
Nos contó que muele el ají y lo deposita en esas enormes budineras donde reposa por ocho días. En el intertando todos los días le echa tres cucharadas de sal y lo revuelve bien. Dice que no lo adoba con nada más que con sal, lo que lo hace más duradero, incluso le elimina el jugo.
Cada budinera le da unos diez litros de ají, los que envasa en potes de $ 500 y $ 1.000 pesos cada uno.
Nosotros tenemos la dirección por si algún lector se interesa y se atreve a probarlo.