EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 13 DE MARZO DE 2012

Fotografía de Villy21 


DOS GRANDES RAMAS SE ENCUENTRAN DESGANCHADAS Y CON PELIGRO DE CAER EN LA PLAZA DE ARMAS



Fotografías de www.elvecinal.cl

Extrañeza existe entre los vecinos que a diario circulan por el pasillo oriente de la plaza de armas y se encuentran que está cerrado al tránsito peatonal.

Ante ello fuimos al lugar y pudimos comprobar con las fotografías que ilustran esta nota, que existen dos grandes ramas desganchadas de dos árboles de la plaza, con peligro inminente de caer, por eso se cerró el entorno, incluido un par de metros de calle Manuel Bulnes.

Los vecinos que transitan por el lugar deben respetar el espacio cerrado con cinta y caballetes, porque en cualquier momento pueden caer estas ramas con graves consecuencias para las personas o vehículos. En el intertanto el municipio realiza gestiones para proceder a podar estas ramas y otras que presentan peligro de caer.





SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO "PRACTICANDO DEPORTES APOYO A MI JUNTA DE VECINOS" FUE PARA NIÑOS NACIDOS LOS AÑOS 2000 Y 2001


El dia sábado 10 del presente mes se jugó una nueva fase del campeonato de babyfútbol  "Practicando deportes apoyo a mi Junta de Vecinos", esta vez dirigida a niños nacidos los años 2.000 y 2.001, en la multicancha de la población Matias Madariaga n°3, con la participacion de seis equipos representativos de sus respectivas Juntas de Vecinos con alrededor de 60 niños que participaron con mucho entusiasmo en esta actividad, todos ellos acompañados de sus respectivos dirigentes vecinales y apoyados por gran cantidad de familiares, vecinos y amigos.

Las posiciones finales fueron las siguentes.

Matias Madariaga n°3: 12 puntos
11 de septiembre: 12 puntos
Matias Madariaga n°2: 9 puntos
pobl.O"higgins: 9 puntos
El Roble: 3 puntos
pobl. 3 de octubre: 0 puntos

El sábado17 de marzo se jugará la siguiente etapa de este proyecto en la multicancha de la población Bernardo O"higgins para niños nacidos los años 2002 y 2003.


Este es un proyecto financiado por el gobierno regional, coordinado y ejecutado por la oficina de deportes de la municipalidad de Bulnes  



SE CUMPLIÓ PLAZO PARA DEMOLER GARITA UBICADA EN PLAZA DE ARMAS


Fotografías www.elvecinal.cl

En sesión de concejo del 1 de febrero, los concejales tomaron el acuerdo de demoler la garita que antiguamente ocupaban los taxis y que se ubica en el costado sur oriente de la plaza de armas de Bulnes.

Antes de tomar este acuerdo los concejales, el municipio, a petición de la Directiva de taxis básicos de Bulnes, optó por mejorar la garita pintándola, cambiando lo vidrios quebrados y dejarla habilitada para ser ocupada como oficina de informaciones y turismo, pero en el momento en que se realizaban estos trabajos, apareció una señora reclamando la propiedad de la garita, la que habría adquirido hace a lo menos unos veinte años atrás.

Ante eso el municipio dejó inconcluso los trabajos y se dispuso tomar el acuerdo de concejo municipal para demolerla en un plazo de quince días, para lo cual se colocó en uno de los ventanales de la garita, copia del Decreto municipal que lo disponía con el plazo incluido (foto dos), para que tomaran conocimiento quienes se atribuyen su propiedad y procedieran a demolerla  a su costo o de lo contrario se acercaran al municipio a pagar los derechos atrasados de tantos años de ocupar un terreno de propiedad municipal que pertenece a todos los bulnenses.

Se cumplió el plazo de quince días y la garita sigue firme en pie y quizás cuanto tiempo más seguirá allí, impidiendo que el municipio construya una nueva garita acorde al actual entorno de la plaza.