EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 4 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 4 DE MARZO DE 2012

18 PASAJEROS DE TUR BUS SALVARON ILESOS, LUEGO QUE SE INCENDIARA LA MAQUINA DE RECORRIDO CONCEPCION SANTIAGO, POR AUTOPISTA DEL ITATA

Fotografías de Guillermo Escares
El tránsito se mantuvo suspendido en la vía que va hacia el norte, debiendo carabineros de Quinchamalí, habilitar la vía en dirección contraria mientras se realizaban las labores de control.

Ilesos salvaron los 18 pasajeros del Tur Bus, que esta tarde se incendio a la altura del kilómetro 17,4 de la Autopista del Itata, frente a la localidad de Quinchamalí, en la provincia de Ñuble.
La máquina, conducida por Domingo Cortes Duran,  había salido  a las 16:45 horas de este Sábado desde el Terminal Collao en Concepción, con destino a Santiago y por razones que se investigan, esta se incendio en plena ruta.
Al momento del siniestro, transportaba a 18 pasajeros con destino a la capital, debiendo evacuar rápidamente a sus pasajeros, quienes salvaron ilesos, recuperando la totalidad de sus equipajes.
A si lo señalo el conductor de la Maquina, quien precisó que el origen del siniestro pudo ser el recalentamiento del aire acondicionado en el techo de la máquina.
Al control del siniestro debió concurrir bomberos de Ñipas y Nueva Aldea, quienes trabajaron durante 45 minutos para controlar las llamas que  consumieron en su totalidad la maquina, trabajando los voluntarios al mando del Comandante Juan Bustos.
Los pasajeros debieron continuar su destino en otra máquina de la misma empresa, algunos de ellos desistieron de su recorrido, volviendo al lugar de origen, indicando que realizaran los denuncios correspondientes.



EL EQUIPO DE VILLA BAVIERA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA FASE URBANA DEL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES

Fotografía oficina de deportes 

El pasado jueves  1 de marzo concluyó en el gimnasio municipal el extenso campenato de baby fútbol Copa Municipalidad de Bulnes, que se realizó en varias fases rurales para terminar con la fase urbana, organizado por la oficina comunal de deportes.

Los resultados fueron los siguientes:

1º Lugar: Villa Baviera
2º Lugar: Casa Ventura
3º Lugar: 11 de Septiembre
4º Lugar: Bulnes United

Además se premió al mejor arquero  que correspondió al equipo de la 11 de Septiembre; también al goleador del campeonato que pertenecía al equipo de Villa Baviera y al jugador integral  del equipo de Bulnes United.

Este campeonato tuvo mucho éxito, especialmente en las fases rurales, ya que reunió a gran cantidad de equipos e hizo participar a los vecinos de los respectivos sectores.




Esta es para saludarlo, nos conocimos en la trilla, soy el de la corbata verde, he visto el diario virtual, me alegro que todo este bien.

Un fuerte abrazo desde Santiago, nos volveremos a ver en otra oportunidad en una nueva visita a Bulnes

JUAN TRONCOSO
FOTOGRAFO

RESPUESTA DE EL VECINAL: Se perdió la fiesta de la longaniza, lo mejor después de la trilla.



 ESTUDIANTE BULNENSE VIAJA A SINGAPUR A CONFERENCIA MUNDIAL DE LA OMS


Sebastián Andrés Campos Benavente es un jóven bulnense que estudia el 4to. año de Medicina en la Universidad de Talca e integra el Directorio de la Federación internacional de asociaciones de estudiantes de medicina (IFMSA) como Director nacional de educación médica (NOME).  

En su calidad de aventajado estudiante viaja a Singapur para participar en la conferencia mundial del control del tabaco, que es organizada por Health promotion board y patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), the unión, la american cáncer society y varias otras instituciones.

Sebastián, que viaja entre el 16 y el 25 de marzo, no solo representará al país, si no que también representará a los jóvenes de Bulnes que han estudiado en la comuna como él que hizo su enseñanza básica en la Escuela D-302 y su enseñanza media en el Colegio San Esteban.

Agregar que la misión de la ifmsa es formar e integrar a los estudiantes de medicina de Chile en torno al servicio de la sociedad y el trabajo internacional.