EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 19 DE MARZO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía de En la huella del arriero - Precordillera de Ñuble 


UNA SEMANA DONDE EL MUNICIPIO FUE JUDICIALIZADO

La semana recién pasada fue marcada porque algunos funcionarios de la municipalidad de Bulnes debieron concurrir a Tribunales a prestar declaración por dos diferentes causas.

La primera causa la lleva el Fiscal Carlos Frits y se refiere a la emisión de certificados de inhabitabilidad por parte del municipio a vecinos del comité Nueva Aurora de Santa Clara, en el llamado caso Van Rysselberghe.

Varios funcionarios de la Municipalidad de Bulnes debieron concurrir al despacho del Fiscal Frits en Chillán a prestar declaración, entre ellos el Director de Obras y otros y esta semana también debiera concurrir la administradora municipal.

La otra causa es una querella por injurias y calumnias que interpuso el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente en contra del ex alcalde Jorge Hidalgo cuando éste se refirió al actuar municipal en la reparación del Liceo Santa Cruz de Larqui y el atentado denunciado por el alcalde de De la Puente.

La audiencia estaba fijada para el pasado día viernes 16 en el juzgado de garantía, lugar al que llegaron los abogados representantes de ambas partes y los respectivos testigos. Y cuando el actuario requirió a los testigos, llamó la atención que entre ellos figurara un locutor de radio Camelia  que atestiguaría a favor del actual alcalde.

Finalmente cuando los abogados y testigos ingresaron a la sala, se produjo una caida del sistema y la audiencia se postergó para fines de abril.






LOS GRAFITIS DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE BULNES







El sector de la estación de ferrocarriles de Bulnes, se ha convertido en el lugar preferido de los grafiteros para plasmar sus inquietudes artísticas.

Cada cierto tiempo es posible apreciar en las murallas de la bodega o  en la caseta de señalización, coloridas pinturas con un mensaje o simplemente un tema contingente.

Hace un par de años publicamos los grafitis en nuestra edición de papel y ahora publicamos otros grafitis en esta edición digital, para que nuestros lectores que estan fuera de la comuna, vean que la estación de ferrocarriles, pese a su abandono, sigue siendo un lugar de encuentro tal como lo fue hace ya muchos años con el paso del tren.



RECORDANDO NUESTRAS PUBLICACIONES EN EL VECINAL DE PAPEL EN ESTOS DIEZ AÑOS