EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 16 DE MARZO DE 2012

Fotografía de Villy21 


PORQUÉ AÚN NO SE CONFORMA EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL EN BULNES?

De acuerdo a la nueva Ley 20.500 Orgánica constitucional de Municipalidades, el Consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil viene a reemplazar al CESCO, asumiendo las funciones y atribuciones que tenían, además de incorporar otras.

La creación de este consejo de la sociedad civil, que presiden los alcaldes, le permitirá a las autoridades de la comuna conocer de manera más cercana las inquietudes de la gente, se mejorarán y ampliaran las atribuciones de los grupos intermedios como la participación ciudadana en la gestión municipal, el fortalecimiento de la libre asociatividad de las personas en organizaciones sin fines de lucro, entre otras.

Los consejos de la sociedad civil tienen  que reunirse  3 veces al año para tratar temas de interés comunitario en los que se encuentran facultados.

Ya es hora de constituir este consejo y potenciarlo para que tenga voz y sea una solución y no una traba a la gestión municipal.



CONCEJAL DE YUMBEL SE IMPUSO A AGRICULTOR DE SAN CARLOS EN ELECCIÓN DISTRITAL DE LA UDI


La lista "A" encabezada por el concejal de Yumbel Freddy Winter Ruiz y que apoyan el Diputado Jorge Ulloa y la Directora regional de Sernatur Catherine Echaiz, se impuso por 90 votos a 80 a la lista "B" que encabeza el agricultor Alfredo Schmidt y apoyada por la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y el alcalde de Pinto Fernando Chávez, en la elección de la Directiva del Distrito 42 correspondiente a la UDI.

Debido a que en los demás distritos que integran la UDI regional las fuerzas entre estas dos posiciones dentro del partido estaban equiparadas, ya que en la mayoría primaron directivas de concenso y en un distrito había ganado la lista apoyada por Jacqueline Van Rysselberghe, la elección de ayer en San Carlos correspondiente al distrito 42 fue considerada como la batalla decisiva para uno u otro bando.

Pese al resultado de ayer, las fuerzas siguen equiparadas y va a ser el trabajo realizado con los consejeros distritales lo que inclinará la balanza en la elección de la Directiva regional el próximo domingo.



DEPARTAMENTO DEL TRÁNSITO PINTA PASOS PEATONALES

Fotografía www.elvecinal.cl 

El Departamento del tránsito se encuentra pintando pasos peatonales adyacentes a Liceos y Escuelas de la comuna, con la finalidad de otorgar mayor seguridad a los estudiantes en su desplazamiento a sus respectivos establecimientos educacionales.

Ya es posible apreciar los llamados pasos de cebra en varios sectores y calles de la ciudad y es de esperar que sean usados por los estudiantes.





Estimados Medios de Prensa:

 Junto con saludarles, comunicamos que mañana 16 de marzo en las oficinas de Sernatur (ubicadas en la calle 18 de septiembre # 455) a partir de las 10: 30 horas, AgroExpo 2012 realizará una conferencia de prensa.

Como es tradicional, año tras año la organización del evento se reune con distintos Medios de Comunicación con el objetivo de dar a conocer las principales novedades artísticas, artesanales y ganaderas con las cuales contaremos en esta nueva edición.

Este año la fiesta cumple 34 años. Es por ello, que AgroExpo se transforma a lo largo de estas tres décadas y media en un referente, transformándose en unas de las pocas Exposiciones que a nivel nacional aún permanece vigente. Agroexpo es  un punto de encuentro entre el sector privado y el público. 

Desde ya, esperamos contar con su presencia.

Atte
AgroExpo2012. 

SAN CARLOS, 15 DE MARZO



RECORDANDO NUESTRAS PUBLICACIONES EN ESTOS DIEZ AÑOS DEL VECINAL