EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012

+ OBITUARIO


El Club de Leones de Bulnes informa a la comunidad, el sensible fallecimiento del León Oscar Navarrete Yañez, después de una larga y penosa enfermedad a la edad de 81 años.
El León Navarrete  era el  socio mas antiguo en servicio activo de nuestro Club, ingresó  a la institución el 8 de Enero de 1967,y cumplió 45 años de leonismo sirviendo  los cargos de Presidente,Tesorero,Secretario y Domador.
Oscarito representaba fielmente el espíritu del Leonismo que consiste en ayudar  a quien lo necesita, especialmente  en la atención oftalmológica, detección de diabetes, entrega de lentes, bastones ortopédicos y sillas de rueda.
Nuestro club informa que sus restos mortales están siendo velados en la Capilla San Pablo y que hoy Domingo 25 de Marzo se realizará una misa a las 10 de la mañana y posteriormente será sepultado en la ciudad de Los Ángeles.

León Jeannette Silva López
Secretaria del Club de Leones Bulnes








¡Hola don Iván!
 
Le escribo esta nota para hacerle llegar mi inquietud por la tala de árboles de nuestra querida y admirada plaza de esta ciudad, que según la opinión de muchas personas es una de las más lindas de esta región y precisamente lo que más admiran son sus añosos árboles. Yo lo veo como una simple ciudadana, no sé los motivos por lo que tomaron esta medida, pienso que es por los ganchos que se desprendieron últimamente y que se desprenden durante el año, pero creo que es una medida extrema, porque a mí parecer pudieron haber podado, como el de la esquina de calle Bulnes con Bianchi y no cortarlo como lo han hecho. Lo que más duele es que son árboles centenarios y que al cortarlos nunca más los veremos.  Creo que hay muchas personas que piensan como yo y que están dolidos por esta medida.
Sin otro particular y deseando que no sigan cortando nuestros árboles.
 Lo saluda cordialmente
 
Olga Sandoval C.



VIVIMOS LA FIESTA PATRIMONIAL DE LA VENDIMIA DE CHILLÁN Y LA DAMOS A CONOCER A NUESTROS LECTORES


















Estuvimos en la Inauguración de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán ayer al mediodía en la Catedral y el paseo Arauco donde cientos y cientos de chillanejos disfrutaron y vivieron la experiencia de la vendimia.

La primera actividad se realizó frente a la Catedral, lugar al que llegaron el alcalde de la comuna Sergio Zarzar con su esposa y las seis candidatas a Reina, una por cada colectividad extranjera radicada en Chillán, entre ellos la chillaneja, montados en carruajes hechos en San Carlos para el Centenario de la Patria.

Luego ingresaron a la nave central de la Catedral donde se realizó la ceremonia más solemne de la ocasión: la bendición de la uva, las herramientas usadas en la vendimia y los instrumentos que usarían todos los grupos folclóricos durante la jornada.

Concluida esta ceremonia, autoridades e invitados salieron al frontis de la Catedral donde el alcalde y la Madrina de la Fiesta, la  embajadora de Paraguay, brindaron con sendos cachos de chicha por tan feliz ocasión, mientras un conjunto folclórico interpretaba zapateadas Cuecas que eran bailadas por el alcalde, la invitada alcaldesa de Puyehue, el concejal Sandoval y otras autoridades.

Enseguida bajaron a la calle y el Diputado Rosauro Martínez dio la partida a la maratón de los garzones donde participaron tres mujeres y un varon, ganando, lógicamente, el varon.

Desde ese lugar la caravana de autoridades, invitados y público en general, salieron a pie con destino al paseo Arauco a la esquina con calle El Roble donde se levantaba un escenario, en el cual se hizo reconocimientos, el pregonero de la Fiesta leyó su pregón y las candidatas a Reina se sacaron sus zapatos y se metiron a medias tinajas de madera a pisar y pisar la uva al son de Cuecas de pata en quincha, hasta soltar el jugo del grano y convertirlo en un mosto que luego fue vendido a beneficio de unos niños de una escuela deportiva.

Pero eso no fue todo: las autoridades se dirigieron a la carpa de las naciones y a la carpa del vino a inaugurarlas, mientras en diferentes sectores de la plaza exponían antiguedades, artesanías y un gran comedor bajo los árboles donde Inacap serviría el almuerzo comunitario.