EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2012

Fotografía www.elvecinal.cl 

FUE CONFIRMADA NUESTRA INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRATEGIA DEL ALCALDE DE BULNES


En nuestra edición de ayer lunes dimos a conocer la estrategia del actual alcalde Rodrigo de la Puente para postular a la reelección de su cargo.

Nuestra información hizo que RN distrital adelantara la entrega de los nombres de los candidatos a alcaldes en el Distrito 42 y entre ellos figura el alcalde de Bulnes, confirmando nuestra información de que cuando decía que postularía como independiente no decía toda la verdad.

Esta información echa por tierra las primarias para concejales realizada por RN Bulnes y también deja en proyecto la primaria que deseaban realizar para elegir al candidato a alcalde, proceso ratificado por el agricultor Don Hugo Alamos en una entrevista realizada ayer en un medio local . O sea, desde Quirihue le pasaron la aplanadora a RN Bulnes. Que feo.

Sabemos que el Presidente RN del distrito 42, cuando dimos a conocer en su oportunidad el resultado de las primarias para concejales, dijo que lo publicado por www.elvecinal.cl "valía hongo", sin embargo nuestra segunda información echó por tierra la planificación que tenían y debieron adelantarla. La verdad siempre debe ir por delante porque es mil veces mejor que la mentira. Modestamente.

A continuación la información entregada ayer tarde por www.crónicachillán.cl 

 

Renovación Nacional definió candidatos a alcalde en distrito 42

18:11 | En cónclave del directorio de distrito 42 de Renovación Nacional, se confirmó la nómina de candidatos a alcalde del partido político, quedando ahora sólo a la espera de su ratificación por parte del directorio nacional.

La nómina oficial de candidatos son: por Bulnes, Rodrigo de la Puente; San Carlos ,Hugo Gebrie; Quillón, Alberto Gyhra; Portezuelo, René Schuffeneger; Coelemu, Laura Aravena; Quirihue, Raúl Andrade; Ninhue, Carmen Blanco; Cobquecura, Osvaldo Caro. Aún faltan por definir los candidatos para las comunas de Trehuaco y San Nicolás.


La vicepresidenta distrital, Nelly Guzmán, señaló que “los nombres de candidatos a concejales se darán a conocer también a la brevedad, con el propósito de que los nominados puedan iniciar sus respectivas campañas de manera oficial”.



FUE OFICIALMENTE INAUGURADO EL AÑO ESCOLAR EN LICEOS Y ESCUELAS DE BULNES







En la Escuela Celia Urrutia Prieto E-303, se realizó la ceremonia de inauguración del año escolar 2012 correspondiente a las Escuelas y Liceos municipalizados.

En el patio de la escuela se levantó el escenario donde se realizó la ceremonia que fue presidida por el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, por el Jefe del Daem Ariel Pereira, Directores de Liceos y Escuelas, invitados especiales y alumnos, entre ellos algunos estandartes de otros Colegios.

La ceremonia contó con discursos a cargo del alcalde y el Jefe del Daem, números artísticos a cargo de alumnos de la Escuela y la entrega de un libro a cada Colegio presente por parte de una profesora que lo escribió y dedicó a la comuna. 

En la ocasión los invitados a la ceremonia pudieron apreciar los trabajos de reparación, ampliación y refacción que en el último tiempo ha sufrido la Escuela E-303 que la han convertido en una unidad educativa moderna y acorde a los tiempos que se viven, todo gracias a la modernización de los establecimientos educacionales de la comuna que impulsa el Jefe del Daem Ariel Pereira.


EL JUEVES QUINCE SE DA INICIO AL CAMPEONATO DE CAMPEONES COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES


Este jueves 15 de marzo se realizará la semifinal del Campeonato de Campeones Copa Municipalidad de Bulnes en el gimnasio municipal  a las 20,30 horas y en el que participaran los 4 equipos ganadores de cada uno de los sectores en que se desarrolló el campeonato:

SANGUIPORO de Pozo de Oro ganador en Tres Esquinas
LOS PICAHIELO de Pueblo Seco ganador en Santa Clara
RANCHO LINDO de Rancho lindo ganadoor en Libuy
RESTAURANT VILLA BAVIERA ganador en Bulnes urbano
.
 Luego el dia viernes 16 se jugará la jornada final con los dos partidos, a las 20:30 horas por el tercer lugar y a las 21:30 horas el partido por el titulo de Campeón comunal.

El ingreso al gimnasio no tiene ningún costo, por lo que se invita a los vecinos a presenciar este campeonato de campeones con muy buen baby-fútbol.



CLUB DE TAEKWONDO FÉNIX BULNES OBTUVO UN TERCER LUGAR EN CAMPEONATO DE CHILLÁN VIEJO





Un agitado fin de semana tuvieron los jóvenes integrantes del club Fénix Bulnes, quienes comenzaron el día viernes 9 del presente con su primer cambio de grado del año en curso, donde 10 de sus integrantes rindieron sus respectivos exámenes para ascender de cinturón, lo que se llevo a cabo en su academia ubicada en Joaquín Pérez esquina Condell; Cuyos maestros examinadores fueron Don Eric Valdivia Araya cinturón negro 6° Dan y director de la federación chilena de taekwondo junto al maestro Manuel Jara Bao cinturón negro 4° Dan y director de la asociación de taekwondo Ñuble región, quienes quedaron muy contentos e impresionados con el excelente nivel demostrado por los alumnos de nuestra comuna, todos los alumnos avanzaron de grado sin ningún inconveniente en sus respectivos exámenes.

Continuando con las actividades deportivas, el día sábado 10 los jóvenes deportistas viajaron a la vecina comuna de Chillan viejo, para participar del torneo regional copa senda 2012 organizado por el club taekwondo chillan viejo. En el cual participaron distintos clubes de la disciplina a nivel local tales como: taekwondo Ryu toshi , club taekwondo sepul, club halcones san Carlos , club taebek , club taekwondo san Nicolás , club tigres de Bulnes , club dragones blancos y finalmente club taekwondo fénix Bulnes.

Los premios Generales entregados en la cita deportiva fueron:

Copa primer lugar:     Club Taekwondo Ryu Toshi
Copa segundo lugar:   Club Taekwondo Chillan viejo
Copa tercer lugar:    Club Taekwondo Fénix Bulnes

El instructor del Club Don Jimmy Retamal indica que los buenos resultados obtenidos son fruto del esfuerzo que día a día demuestran los jóvenes en sus entrenamientos y la experiencia adquirida en las numerosas competencias en que ya ha participado este joven club en su corta existencia.



RECORDANDO NUESTRAS PUBLICACIONES EN LOS DIEZ AÑOS DE EL VECINAL