EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 2 de marzo de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 2 DE MARZO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía de En la huella del arriero 


LAS TRES PRINCIPALES FÁBRICAS DE CECINAS DE BULNES FUERON LOS ARTÍFICES DEL RECORD DE LA LONGANIZA MAS LARGA DE ÑUBLE




Las tres principales fábricas de longanizas de la comuna, Don Pascual, San Matías y Quijada, fueron quienes pusieron la materia prima de la longaniza que hoy ostenta el record de la longaniza más grande de Ñuble, junto a los expertos que manipularon la máquina.

Cada una de estas fábricas de embutidos puso 70 kilos de la mezcla de carne, la que con el adobo del agua y los aliños subió a 78 kilos, lo que hace un total de 234 kilos de materia prima, con la que finalmente se elaboraron 259 kilos de longaniza, aunque el record fue certificado en los 204 kilos.

El vecinal conversó con el Notario de Bulnes Don Luciano Cruz, quién nos confirmó que él certificó los 204 metros de longaniza como el record.

Un metro doce centímetros fue elaborado con cada kilo de mezcla, en una tripa sintética que fue embutida un poco floja para evitar que se rompiera.

A esto hay que agregar la máquina embutidora de propiedad de Don Pascual que en poco más de una hora, elaboró los 259 metros de longaniza, aunque con mucho más lentitud de lo normal, debido a la delicadeza con que había que tratar el producto.

Los comerciantes  de la comuna también hicieron sus aportes en otras cosas como el pan, los guantes, gorros, el vino y la bebida, dejando establecido que la actividad en la que menos dinero invirtió la municipalidad, fue la mejor del verano 2012, junto al jeep fun race, donde los vecinos vencieron muchos obstáculos para asistir porque se sintieron motivados por actividades emocionantes y gratificantes.

Quince fueron las parrillas instaladas en calle Palacios donde se cocinó la longaniza que fue repartida en choripanes que fueron peleados por los asistentes.

Justo es hacer un reconocimiento a todos los funcionarios municipales que participaron en esta actividad premunidos de un delantal azul, un gorro blanco y guantes, haciendo deslizar la longaniza en los doscientos cuatro metros de mesones y luego asando la longaniza mientras otros repartían el pan y la bebida.



ROBO A CASA PARTICULAR SE PRODUJO EL PASADO FIN DE SEMANA


Entre la noche del viernes y la madrugada del domingo y mientras permanecía sin moradores, se produjo un robo a una casa que se ubica en el sector de calle Palacios con Prieto, a tres cuadras de la plaza de armas.

Su dueña viajó el viernes en la tarde a Concepción y cuando regresó el lunes en la mañana, encontró su casa abierta y completamente desordenada en su interior. Desconocidos habían ingresado en busca de dinero o joyas y al no encontrar nada de estos elementos, no sacaron otras especies, sin embargo se sentaron en la cocina a comer y tomar bebidas. Había dos vasos, lo que hace presumir que los ladrones eran dos.

El ingreso lo hicieron, al parecer por las huellas encontradas, por la parte posterior de la casa y luego forzaron una ventana.

La PDI adoptó el procedimiento del caso.



UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO



Fotografía www.elvecinal.cl

Durante la mañana de ayer, la Unión comunal del adulto mayor realizó su primera reunión del año, con la asistencia de 18 de sus clubes asociados.

En esta reunión se trató, principalmente, el plan de trabajo para el presente año, el que estará complementado entre la entretención, la actividad física y el apoyo a los adultos mayores que viven en soledad.

Una innovación es la celebración del aniversario de la Unión comunal el 15 de agosto, para lo que se preparan algunas actividades que concluirán con un almuerzo de camaradería.

También se contamplan algunas capacitaciones para presentar proyectos y otras actividades que se daran a conocer en la próxima reunión.



SE INAUGURÓ EN QUILLÓN CANCHA SINTÉTICA PARA DEPORTES MENORES

Fotografía Guillermo Escares

 Espacio 43: Soccer y Deportes, se encuentra funcionando desde el mes de noviembre del 2011 en la comuna de Quillón, con una inversión de 60 millones de pesos.
El innovador proyecto para la comuna de Quillón, nació como una iniciativa de jóvenes de la comuna, debido a la necesidad de fomentar y apoyar el desarrollo del deporte comunal, regional y nacional, a través de una infraestructura de alto nivel, con disponibilidad todos los días del año.
“Creemos que esta zona, debe potenciarse en este sentido ya que son lugares donde el desarrollo de actividades deportivas y recreativas se encuentra en crecimiento y por lo tanto, este proyecto podría beneficiar para mejorar condiciones y ampliar la gama de actividades a desarrollar”  señalo Alex Escalona, uno de los propietarios, quién junto a Jessica Cortés, realizaron una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
Espacio 43 (E43)   es un recinto para el desarrollo deportivo y recreativo para las familias  de la zona de Quillón, ofreciendo los servicios de arriendo de dos canchas de pasto sintético de futbolito y baby fútbol, con iluminación, todos los días de desde las 09:00 horas.
Además, ofrecen talleres deportivos de, Baile Entretenido, Tan Soo Do, Jiu-jitsu y Defensa personal, paralelamente talleres recreativos como: Fotografía y Pintura.
La nueva implementación deportiva de Quillón, se encuentra ubicada en las inmediaciones del complejo Turístico Valle del Sol, un kilómetro al a sur de Quillón, en la Villa Los Cerezos, Consultas a los teléfonos  79869934  y al 81309687.