EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 1 de abril de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 1 DE ABRIL DE 2012

EN SU SEGUNDO DÍA DE FUNCIONAMIENTO LA FERIA EXPO AGROCAR DEMOSTRÓ SER LA MÁS GRANDE DEL ÚLTIMO TIEMPO EN LA REGIÓN









Con una asistencia superior a la del día viernes, ayer continuó desarrollándose la 1ra. Feria Expo Agrocar 2012, en el recinto de la Feria  Car de Bulnes.

Ya no fueron cientos, si nó que miles los visitantes, gran parte de ellos bulnenses que quisieron hacerse parte de este proyecto de Car dirigido a empresarios y empresas del país, pero con un importante ingrediente dirigido a la entretención.

Nuevamente el cuadro verde de Carabineros cautivó a los presentes, pero el broche de oro lo pusieron Los Charros de la comuna de Lumaco originales que congregaron a miles de personas que se entretuvieron, bailaron y disfrutaron la actuación.

Hoy es la última jornada y también la última actuación del cuadro verde de Carabineros, para cerrar sus puertas a las 20,00 horas y dependiendo del balance, podemos tenerla de regreso nuevamente el próximo año. Así sea.



RN REALIZARÁ ELECCIONES EN JUNIO


En el marco de coordinar y dar a conocer los pormenores de las próximas elecciones que RN tendrá en el mes de junio, visitó Bulnes el Vicepresidente nacional de ese partido Claudio Eguiluz.

La reunión realizada en Pub El Vagón el viernes pasado y que tenía ese objetivo, terminó con un Vicepresidente recibiendo las quejas de la asamblea porque les quiere imponer un candidato que no desean, máxime si su intención es realizar primarias para elegir el candidato a alcalde.

Finalmente Eguiluz  entendió las razones expuestas y se comprometió a buscar una salida al problema y dejó establecido que ni el candidato De la Puente u otro podían considerarse dueños del puesto.



LOS CHARROS DE LA COMUNA DE LUMACO CELEBRARON EN BULNES SUS OCHO AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA






Estrenando nuevo cantante, pero manteniendo al antiguo y celebrando ocho años de trayectoria, Los Charros de Lumaco se presentaron ayer tarde en el escenario de la Expo Agrocar de Bulnes.

A las siete en punto iniciaron su actuación que recorrió todas sus canciones más conocidas, las que fueron coreadas por la multitud que se congregó a verlos actuar, convirtiéndo esta en la primera presentación masiva en vivo en la comuna en un espacio abierto.

Por eso el gran entusiasmo que despertaron y la respuesta que obtuvieron a su entrega que duró un poco más de una hora.

Al finalizar la presentación, algunos integrantes se acercaron a la multitud que esperaba tras rejas protectoras que les dieran un autógrafo o simplemente el apretón de manos del ídolo al fans.

Ahora nos podemos morir tranquilos los fanáticos de Los Charros, ya que por fín los vimos actuar para nosotros.




VECINO DE QUILLON AFECTADO POR CREDITO NO SOLICITADO LLEGÓ A UN ACUERDO CON LA CAJA 18 DE SEPTIEMBRE




A un completo acuerdo, que pone fin a una pesadilla, llego un hombre de 86 años, de Quillón, con la caja de compensación 18 de septiembre de Concepción.

La entidad le concedió un préstamo por 3 millones y medio, pese a que él jamás lo solicitó, cobrándose mediante un peritaje de la PDI, que la firma y huella dactilar usadas para aprobar el crédito social eran falsas.
    El abogado Antoine Peñaloza señaló que su representado José Raúl Baeza Muñoz, de 86 años, con domicilio en Quillón, aceptó en los últimos días la proposición ofrecida por la caja 18 de septiembre, con lo que tácitamente se admitió una irregularidad.
     A José Baeza, una persona que está casi ciega, le aprobaron el crédito social por 3 millones y medio en diciembre de 2010, cinco días después de registrarse su incorporación, algo que él jamás tramitó ni buscó.
    Las condiciones de pago eran abusivas: 60 cuotas de 136 mil pesos, que suman 8 millones a cancelar hasta el año 2015.
    El abogado Peñaloza señaló los términos del acuerdo que termina con la pesadilla.
    Sin embargo, el tema no termina ahí, porque la unidad de delitos económicos investiga el hecho desde mayo del año pasado, mediante el fiscal Guillermo Henríquez, para determinar quien falsificó la firma y huella del afectado.
     Sobre este punto, el abogado del adulto mayor entregó un antecedente clave.
     Junto con aclarar la participación de la mujer, también será relevante saber quién de los funcionarios de la caja se prestó para configurar el delito de falsificación y uso malicioso de documentos privados.
 



BULNES CUENTA CON UN NUEVO SACERDOTE



Desde ayer Bulnes cuenta con uno de los suyos convertido en Sacerdote. Se trata del vecino de Canta Rana Cristian Arnoldo Muñoz Jiménez, quién  ayer fue ordenado Sacerdote en el transcurso de una Eucaristía realizada en la Catedral de Chillán, presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Carlos Pellegrin, sacerdotes de Bulnes y de toda la provincia que quisieron estar presentes en este importante momento para un jóven que se incia en el camino de Dios y su rebaño.

El hoy Padre Cristian, asignado a la Parroquia de El Carmen, realizará su primera Misa hoy a las 11 de la mañana para los feligreses de esa comunidad y luego a las siete de la tarde realizará su primera Misa en la tierra que lo vio nacer: Bulnes, en la capilla del  salón parroquial, a la que estan todos invitados.

En próxima edición daremos a conocer otros detalles de la ordenación sacerdotal del Padre Cristian.