EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de abril de 2012

PLAZA DE JUSTICIA EN BULNES ESTE MIÉRCOLES

*Plaza de Armas de BULNES, de 11 a 14 horas, atención de la Secretaría Regional Ministerial De Justicia, Corporación de Asistencia Judicial CAJ BÍO BÍO, Servicio Médico Legal, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores  Sename, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, junto al Sernam, Servicio Nacional de la Mujer y Sernac, Servicio Nacional Del Consumidor.

El Seremi de Justicia Roberto Coloma Del Valle, junto al alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente Acuña, han convocado a los servicios de justicia, además de Sernac y Sernam a la PLAZA DE JUSTICIA EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES.  La Organización, estilo feria de servicios públicos, corresponde a la Seremi de Justicia con el resuelto y extraordinario apoyo de la Municipalidad de Bulnes y la participación de todos los servicios involucrados en esta atención especial para los vecinos de Bulnes.

Ceremonia
A las 12 horas, del miércoles 25 de abril de 2012, se realizará una ceremonia para toda la comunidad, con la participación de artistas de Bulnes y con el maravilloso espectáculo del Grupo de Canes Antidrogas de Gendarmería de Chile, se presentarán los perros del servicio penitenciario junto con los gendarmes, quienes realizarán demostraciones de destrezas.

 Servicios a entregar:
Sename, proporcionará información y orientación Sobre Adopción, Información y Orientación Sobre Maltrato Infantil, Información y Orientación Sobre Ley De Responsabilidad Penal Adolescente, Información y Orientación Sobre Abuso Sexual Infantil
Corporación De Asistencia Judicial, otorgará Asesoría Jurídica y Social Gratuita de Abogados y Asistentes Sociales, en diversas materias de interés de la Comunidad, Orientación y Asesoría sobre Causas Laborales.
Servicio Médico Legal, proporcionará Información sobre Exámenes de Paternidad, Información y Orientación Sobre Detección de Abuso Sexual Infantil.
Gendarmería De Chile, entregará Orientación Eliminación de Antecedentes Prontuariales, Información sobre Requisitos se Ingreso a la Institución, Información Sobre Remisión Condicional De La Pena, Información Sobre Omisión de Antecedentes Penales, Orientación sobre cómo dejar sin efecto la orden de Arraigo, Información Sobre Recuperación del Derecho a Votar.
Servicio De Registro Civil e Identificación, realizará tramitación De Cédula De Identidad $3.600 Público General, $500 Chile Solidario (Sólo Para Quienes Tengan Formulario Emitido Por La Municipalidad), Entrega de Certificados Gratuitos On-Line: Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción Para Asignación Familiar, y de Nacimiento para Matrícula, entrega de Material Informativo, Atención Consultas Ciudadanas.
Defensoría Penal Pública, informará y orientará Sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Información y Orientación Sobre Reforma Procesal Penal, Información y Orientación Sobre Derechos De Los Imputados, Asesoría En Materia De Defensa Penal.

Sernam. Servicio Nacional De La Mujer con Información y Asesoría en  materia de Violencia Intrafamiliar, Información Post- Natal, Información Programa ANCLA.

Sernac, Servicio Nacional Del Consumidor, proporcionará Información y asesoría sobre Derechos Del Consumidor e información SERNAC Financiero.

En caso de lluvia la actividad se desarrollará en la Fundación Paula Jaraquemada (ex-CAD), cuya dirección es Eleuterio Ramírez N° 710, Bulnes.