EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 14 de abril de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2012





CON TRES CANDIDATOS RN CERRÓ INSCRIPCIÓN PARA PROCESO DE PRIMARIAS PARA ALCALDE




Ayer RN Bulnes cerró el periodo que tenían para inscribirse los interesados en participar en el proceso de primarias para alcalde.

Los tres candidatos inscritos son:

RODRIGO DE LA PUENTE
RODRIGO LEÓN
OSCAR FERRADA

Los nombres se fueron ayer para el visto bueno de la Directiva central en Santiago y se disponga, oficialmente, del proceso de primarias para elegir al próximo candidato a alcalde de la alianza en Bulnes.

Sorpresa por algún candidato y conformidad por otros fue lo recabado por el vecinal en un breve recorrido por la ciudad.

Nuestras fuentes indican que también fue invitado a participar del proceso de primarias el candidato a alcalde independiente Carlos Cisternas Urrutia, quién habría declinado participar en ellas porque su candidatura está definida y continúa en carrera. Así lo pudimos comprobar al observar un lienzo en una ventana de su comando en Bianchi con Manuel Bulnes.



Sr. Director:
La escuela Evarista Ogalde no se evaluó su  proceso simce  solo por  temor a sacar el peor simce de la comuna, asi como lo fue la vez anterior donde hay registro que   sus puntajes no alcanzaban a los 190 puntos, como lo fue hace cuatro años atrás.

Yo que ella hubiese querido demostrar que a pesar  de las diferencias individuales es capaz asi como la escuela El Roble que con 6 niños obtuvieron un buenísimo puntaje como todos los años.

 atentamente


Joche


COMENZÓ LIMPIEZA DE DUCTOS EVACUADORES DE AGUAS LLUVIAS




Ayer en la mañana llegó a la comuna un camión de Essbio especialmente equipado para efectuar limpieza de ductos evacuadores de aguas lluvias, mediante la inyección de agua a presión, en el marco de un convenio con el municipio.

Pero a poco andar los operarios se percataron que el camión no servía para efectuar el trabajo, ya que estos ductos se encontraban tapados por gran cantidad de tierra y otros elementos, casi solidificados.

Ante ello algunos funcionarios municipales procedieron a efectuar una limpieza manual en algunos de estos ductos, sacando desde su interior gran cantidad de tierra.

Estos ductos evacuadores de aguas lluvias se ubican en las esquinas de las calles de la comuna y permiten el paso de las aguas lluvias que corren por la calle y son retenidas por el desnivel de la calle que la atraviesa. Las aguas cruzan la calle por tubos bajo tierra y en la otra esquina salen a la superficie y continúan corriendo por la calle hasta la esquina siguiente y así viceversa.

Normalmente la evauación de las aguas lluvias corren de oriente a poniente hasta calle Blanco Encalada donde son evacuadas hasta el ducto ubicado en el cruce con la avenida Eleuterio Ramírez y enviadas por un canal a los potreros colindantes. Existe otro colector de agaus que se ubica en calle Prat con Errázuriz y evacúa las aguas de esos sectores hasta el río Gallipavo en cañerías subterráneas

El caso de la Villa Galilea en la esquina de Jerusalen y Vicuña Mackenna se genera porque el ducto evacúa las aguas al potrero colindante de la familia Sepúlveda, pero como el agua inundaba un camino interior, taparon la salida y se produce el anegamiento. La solución radicaría en solicitar el permiso a la familia Sepúlveda para sacar un ducto bajo tierra hasta el Estero Lampato. 






EN VILLA PADRE HURTADO SE IMPLEMENTA PROGRAMA POR UNA VILLA SIN DROGAS Y ALCOHOL




Desde el mes de diciembre del año pasado y hasta julio de este año, se implementará en la Villa Padre Hurtado el programa de Senda previene Bulnes "Por una Villa sin drogas y alcohol".

Son 40 los niños del sector que participan de este programa que tiene un financiamiento de $ 3.800.000 con los cuales se obtienen los recursos humanos (monitores), los implementos deportivos y la colación que en cada jornada se les entrega, entre otras cosas.

Los días jueves de cada semana a las 19,30 horas, los jóvenes participan de actividades deportivas a cargo del profesor Carlos Gutiérrez y los días viernes a las 19,00 horas, participan de clases de aeróbica a cargo de la monitora Patricia Cares. También participan de charlas preventivas a cargo del encargado del proyecto Gonzálo Bustamante.

Este proyecto es supervigilado por la Junta de Vecinos del sector y es realizado en la multicancha y sede social.






COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA







Durante el día Viernes 13 de Abril, los estudiantes de educación básica en conjunto con la profesora de educación física, Srta. Daniela Paredes Troncoso y los profesores del anexo desarrollaron Baile Entretenido y Competencias con los estudiantes de 1º a 8º año básico con motivo del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte.

Considerando los altos índices de obesidad escolar se promueven estas actividades con el objetivo de promover los estilos de vida saludable, el esparcimiento y el acondicionamiento físico en los estudiantes.