EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de abril de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 3 DE ABRIL DE 2012

IMÁGENES DE ÑUBLE

Fotografía de Guillermo Escares  -  Vendimia en Cerro Negro


MISS VECINAL MARZO 2012




La Sra. Saturnina del Carmen Salazar, 77 años, domiciliada en San Miguel de Diguillín, fue elegida Miss Vecinal Marzo de 2012.

Ella es socia del Club de adultos mayores Betania de Bulnes y participa de todas sus actividades.





Interesados dirigirse a calle Vegas de Saldías Nr. 379 y entrevistarse con el Suboficial en retiro de Carabineros Carlos Rocha, llevándo solo su carné de identidad. El teléfono es el (42) 842020.

De otros lugares dirigirse a la Comisaría o Retén mas cercano con su carné de identidad.



LLEGÓ NUEVA HORNADA DE MÉDICOS QUE REEMPLAZARÁN A LOS QUE SE FUERON EL MES PASADO DESDE COMUNAS DE LA PROVINCIA





Se cita a reunión a los integrantes de la agrupación de ex-conscriptos  en Bulnes, para el dia viernes 06 de abril a las 15 horas.

Se confirmó la reunión en el gimnasio municipal de Bulnes para todos los ex-conscriptos de nuestra comuna y tambien de la comuna vecina de Quillon y  alrededores, con los dirigentes de nuestra Agrupacion  de la ciudad de Temuco encabezada por nuestro Presidente don Luis Burgos.

En ella se nos informará el estado de avance en las negociaciones que se estan sosteniendo con nuestro gobierno, por lo que esperamos una muy buena asistencia ya que según se informa en la página oficial de las agrupaciones unificadas, se ha logrado un gran avance en casi la totalidad de los puntos de nuestro petitorio. Además, esta es una muy buena instancia para poder despejar todas nuestras dudas.

 Con un abrazo afectuoso me despido de todos ustedes esperando verlos el dia viernes.

Samuel Yévenes Vásquez.



LA DOCILIDAD Y ADIESTRAMIENTO DEL CABALLO COLO-COLO DEL CUADRO VERDE DE CARABINEROS, SORPRENDIÓ A BULNENSES






Quizás el actual caballo colo-colo del cuadro verde de Carabineros, no sea el primero ni tampoco el último, ya que continuamente deben ser renovados, pero tiene la misma docilidad y grado de adiestramiento de todos sus antecesores.

Y su actuación junto a su jinete fue uno de los números que llamó poderosamente la atención de los presentes en la Feria Expo Agrocar 2012 de Bulnes, que durante los tres días se volcaron en masa a presenciar a este cuadro de diestros jinetes.

Caballo y jinete o jinete y caballo, fueron uno y demostraron la complementación que existe entre ellos y la complicidad en esas arriegados maniobras que muestran las fotografías.




Sres.
El Vecinal

Vengo en dar a conocer como se han presentado dos lugares de nuestra ciudad, sin descartar que existan otros, colectores de aguas lluvia que por bastante tiempo no se le ha efectuado la limpieza que corresponde ya que  con fotografias adjuntas se ratifica esta situación luego de haber vivido las primeras lluvias durante Marzo.
Estas fotografias corresponden a las interseciones de JOSE MIGUEL CARRERA con ARTURO PRAT, donde deben transitar escolares a su colegio y que irresponsables pasan a exceso de velocidad y no tienen cuidado de no mojarlos y las segundas corresponden a la interseción de las CALLES DE VICUÑA MACKENA con JERUSALEN, en la Villa Galilea, donde se recrea a la ciudad turiítica de Venecia.
Esperando sea un tirón de orejas y un aporte para que las cosas se hagan bien antes de la llegada del INVIERNO y ni vivamos estas escenas.

Atte
Emiliano Muñoz G.



MUESTRA CAMPESINA APOYADA POR INDAP SE LUCIÓ EN AGROCAR BULNES 2012 

   25 locales de emprendimientos campesinos de usuarios de INDAP se hicieron presentes en la Primera Feria Ganadera Expo Agrocar Bulnes 2012, que se realizó entre el viernes 30 de marzo al 1 de abril, en el recinto ferial CAR de Bulnes.
   La feria, donde INDAP participó como auspiciador, contó con la asistencia del director regional de INDAP, Fernando Acosta, la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, y equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local – Prodesal y del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP de las comunas de San Carlos, Bulnes, Chillán, Quillón, El Carmen, Cabrero, Ninhue, Pinto, entre otras más.
   Miel, huevos azules, hortalizas, frutas, vinos, pastas, conservas, mermeladas, artesanías en lana de oveja, harina de avellanas, pan amasado, empanadas, cerveza artesanal y dulces chilenos, fueron algunos de los productos que se comercializaron en esta primera muestra campesina de INDAP.
   Fernando Acosta, director regional de INDAP, indicó que para la institución, a través de los agricultores es fundamental participar en este tipo de ferias, porque les permite dar a conocer sus productos, acceder a charlas técnicas y generar nuevos contactos. “Como INDAP nos propusimos participar con nuestros usuarios, tanto en la Agroexpo de San Carlos como en la Agrocar de Bulnes, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía lo que los agricultores están haciendo con el apoyo del Gobierno”.
   El Director Regional de INDAP agregó que la Agrocar de Bulnes superó con creces las expectativas de los agricultores, tanto de los expositores como de los visitantes de otras comunas, quienes quedaron gratamente sorprendidos con el alto nivel de la maquinaria agrícola y la muestra de animales.
    Sonia Sandoval, de la microempresa Valle Las Nieves del Prodesal de Chillán, sostuvo que “para los pequeños productores es una gran oportunidad el poder asistir a estas ferias, porque nos sirve para intercambiar experiencias y comercializar, abriéndonos las puertas a un público, en ocasiones, más exigente”.
     Al cierre de la Agrocar, los agricultores participantes de la muestra campesina, indicaron con cifras concretas que las ventas superaron lo estimado, confirmando que uno de los puntos de comercialización de la pequeña agricultura son las ferias.



EVANGELICOS UNIFORMADOS BENDIJERON A QUILLON


De exitoso fue calificado por el Pastor Jorge Miranda de la Iglesia Metodista Pentecostal de Quillón, el encuentro de la Misión Evangélica Uniformada, realizada durante el fin de semana en esta comuna.
Las actividades se iniciaron en la tarde del pasado Jueves, en dependencias del Templo ubicado en Diego Portales 151, recibiendo la presencia de uniformados evangélicos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden de nuestro País, quienes en su mayoría llegaron junto a sus familias.
Fueron tres plenos días de actividad, las que finalizaron el Domingo con un majestuoso desfile por el centro de la ciudad y luego una reunión en el templo, oportunidad en la que se entregaron galvanos de reconocimiento a la labor realizada por los más antiguos de la Misión, en su mayoría Carabineros en retiro y personas de Ejército.
Al finalizar las actividades, el Pastor Miranda, dio públicos agradecimientos a los asistentes y destacó el apoyo de la Municipalidad, su Alcalde y Funcionarios que facilitaron su colaboración en el evento, calificándolo de exitoso, ya que se reunieron cerca de 200 uniformados, quienes quedaron gozosos de la hermandad Quillonina.



Inauguran exposición fotográfica “La historia de Arauco en 30 Imágenes”



Hoy (ayer) se inauguró la exposición fotográfica “La historia de Arauco en 30 Imágenes”, una iniciativa desarrollada por Empresas ARAUCO en colaboración con el Museo y Archivo Histórico de la Comuna.

Según explicó Pablo Pelén, encargado de Asuntos Públicos de la empresa, los araucanos han manifestado en diversas ocasiones  la necesidad de contar con espacios comunitarios para el esparcimiento. Desde este punto de vista, Casa Abierta -lugar creado para la difusión del Programa Nuevo Horcones- se ha transformado en el sitio adecuado para exhibir trabajos de este tipo que se complementan con un trabajo comunitario de ayuda social como las charlas relativas a entregar conocimientos  y ayudar a los dirigentes sociales de Arauco.

La exhibición, que se desarrollará durante dos semanas y que contempla estar en Laraquete y Horcones, consiguió cautivar a más de 100 personas desde su primer día, principalmente a los adultos mayores, quienes en masa visitaron la muestra durante esta mañana.

Para María Godoy, esta exposición es una “muy linda iniciativa que se le agradece a Empresas ARAUCO, porque hacía mucha falta en Arauco. Es una cosa muy linda”, puntualizó la visitante.