EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de abril de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE 

Fotografía www.elvecinal.cl  -  Calle Palacios desde Sta. María al poniente


DIFERENCIAS EN EJECUCIÓN DEL PROYECTO DIVIDEN A VECINOS DE VILLA PADRE HURTADO Y EL MUNICIPIO DE BULNES





Molestia existe entre los vecinos de la Villa Padre Alberto Hurtado y su Directiva, porque estiman que la Municipalidad de Bulnes no está implementando el proyecto de mejoramiento del entorno, como originalmente lo solicitaron ellos.

Y la mejor prueba de ello es que el pasado miércoles 11 de abril, la mayoría de los vecinos no asistió al gimnasio municipal a recibir el subsidio y la Directiva tuvo que retirarse del lugar a petición de Serviu.

Algo pasó porque el locutor informó a los presentes que solo se procedería a hacer entrega de subsidios post terremoto a 82 familias.

El proyecto de mejoramiento del entorno corresponde a un subsidio especial dado por el Minvu al condominio de la Villa Padre Hurtado de Bulnes, por un valor aproximado a los $ 167.000.000 y contempla reparación de los espacios comunes, acondicionamiento de áreas verdes, rejillas para las canaletas receptoras de aguas lluvias, adocretos en los patios y estacionamientos.

La principal diferencia radica en que los vecinos privilegian los estacionamientos interiores para sus vehículos por sobre las áreas verdes, ya que estiman que éstas entorpecerán la circulación interior e incluso algunas impedirían el tránsito de vehículos de emergencia, además de quién se encargará de su mantención.

La empresa que se adjudicó el proyecto ya se encuentra trabajando en el lugar y tiene un plazo de un año para terminarlo.

Igualmente algo que preocupa enormemente a los residentes de los departamentos de la Villa, es la gran colonia de murciélagos que en este momento los invade, los que ya coparon los techos de todos los edificios y en la noche son verdaderas bandadas las que salen a buscar su alimento. Urge que la autoridad tome cartas en el asunto y busque una solución para este problema social y sanitario.



ESCUELA EL ROBLE SE ADJUDICÓ EL MEJOR SIMCE DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA


Mientras el Daem analiza el simce comunal y realiza gráficos comparativos, nosotros publicamos los resultados en forma general para que nuestros lectores se informen, lo analicen y se formen su propia opinión.

Por ejemplo, además de la escuela El Roble, la escuela el Pal Pal de Santa Clara ganó por segundo año consecutivo en el simce de los 8vos. años y seguramente debe haber otros records que nocosotros no sabemos interpretar, por eso esperamos la información oficial del Daem.

Una vez que tengamos los documentos oficiales del Daem, los daremos a conocer en extenso. Y también visitaremos la Escuela El Roble y Snta Clara para conversar con estos alumnos que le han dado de nuevo honor y gloria a nuestro querido Bulnes.



CONCEJAL TRONCOSO SE REINTEGRÓ A LAS SESIONES DE CONCEJO MUNICIPAL

Después de varios meses de asusencia debido a la convalescencia de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito y que lo obligaron a realizarse incesantes sesiones de terapia, ayer reapareció en la sesión de concejo municipal el concejal Oscar Troncoso.

Utilizando una silla de ruedas para movilizarse, se reintegró al concejo y participó de la sesión con derecho a voz y voto porque su estado así se lo permite 










SIN PROBLEMAS ENCUESTADORAS DEL CENSO RECORREN LA CIUDAD


Ayer las encuestadoras del censo recorrían las poblaciones Ricardo Troncoso y Clemencia Munita, realizando el importante y delicado trabajo de encuestar a los vecinos que al decir de ellas, cooperaban sin mayores problemas en responder las preguntas que les realizaban.


QUILLÓN Y EL SIMCE


Con estos gráficos nuestros lectores pueden informarse y comparar los resultados del actual y anteriores simces y sacar sus propias conclusiones.


QUILLÓN RENACE ENTREGÓ PRIMEROS COBERTORES DE RIPLEY


En una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Hostería Quillón, organizadores del evento solidario, Quillón Renace, llevado a cabo post mega incendio, entregaron los primeros  30 cobertores para camas donados por tiendas Ripley de Chillán.
La entrega se realizó con la presencia del Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías y de la totalidad de los empresarios gestores de la iniciativa.
En momentos de realizar el evento solidario en el estadio de Quillón, el pasado mes de enero, tiendas Ripley comprometió un aporte de 9 millones de pesos en ropa de cama para los damnificados, aporte equivalente en 63 cobertores y otras prendas, para igual números de familias.
Hoy al entregar tan importante colaboración, los damnificados se encontraron con la agradable sorpresa que cada caja de cobertores traía dos unidades, lo que en síntesis correspondería al doble de la donación, ya que cada presente tiene un costo promedio de 35 mil pesos.
Los beneficiarios recibieron con gran emoción el aporte, en tanto los otros 33 beneficiarios recibirán su ayuda en los próximos días, según dio a conocer Jorge Muñoz Álvarez, concejal de la comuna y coordinador de la iniciativa.