EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de abril de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 5 DE MARZO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Fotografía www.elvecinal.cl  -  Palomas en ex casa del jefe de estación


RN BULNES TENDRÁ PRIMARIAS PARA ELEGIR EL CANDIDATO A ALCALDE DE LA COMUNA


Trascendió en la tarde de ayer que el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente respondió a la Directiva del partido RN Bulnes, que aceptaba la invitación a participar en un acto de primarias para elegir el candidato a alcalde.

Con su respuesta, las primarias se realizaran en muy corto plazo y por de pronto RN llama a los interesados en participar en ellas a inscribirse, ya que estas sí que serán legitimadas porque cuentan con el beneplácito de la Directiva central.

Con esta respuesta  se destraba la relación entre la alianza y el alcalde De la Puente, ya que deja entrever que por fin dejó de hacerle caso a los malos consejos de  sus asesores y puso por delante el interés superior del conglomerado por sobre las pequeñeces de quienes velan por sus intereses particulares y se olvidan que los cargos políticos deben ser mirados y resueltos con esa óptica.

Nos alegramos por el aporte que pudimos hacer con nuestras notas para que este acuerdo llegara a buen puerto, que trae la esperanza a quienes desean un segundo mandato de la alianza en la comuna.




Sr. Iván Ríos Parra

Director de “EL VECINAL”




Revisando sus publicaciones anteriores encontré una página fechada el año 2011. Donde Ud. se refiere a mi persona en forma muy parcial sin siquiera preguntarme si todo lo que Ud. afirma es cierto. Como no tengo quién me asesore en mis derechos, le pido publique algunas aclaraciones para sacarlo del error, al afirmar como verdad todo lo que le han contado.
Primero decirle respetuosamente a Ud. Que como dirigente comunitario sabe que las juntas de vecinos se rigen por un estatuto que esta al alero de la Ley 19418. Por tanto le puedo agregar que para que una reunión se realice tiene que ser convocada por la directiva previa reunión del directorio donde se llevará una tabla a la asamblea y lo que en ella se trate debería quedar en un acta como acuerdos logrados.
Este protocolo lo pasó a llevar la tesorera al pedirle su renuncia, según acuerdo como consta en la respectiva acta de directorio. Esta persona encabezó junto a su familia y parte de los que hoy aparecen como dirigentes, una verdadera campaña de desprestigio en contra de mi cargo como presidente y del resto de la directiva.
En cuanto a que la sede estaba con candado en esa oportunidad. Entiendo que muchas sedes por seguridad permanecen con candados. En nuestro caso en particular se solicitaba su uso con un documento escrito para garantizar la responsabilidad de quien la ocupaba, cuando esta era pedida por una persona ajena a la directiva.
La tesorera en aquella oportunidad se dejó en su poder la suma de $700.000, que como consta en acta especial debía ser entregada a una comisión formada frente al secretario municipal para dar cumplimiento a un proyecto que se adjudicó esta junta de vecinos en el año 2010 postulado de puño y letra por este dirigente y que por solicitud del municipio fue postergado por causa del terremoto hasta el 2011. Siendo este proyecto un logro de la anterior directiva donde la tesorera ni siquiera sabe cuál es el objetivo de este proyecto.
Esta estrategia de la tesorera y el grupo que hoy están ejerciendo el cargo de directores era una forma de que los vecinos la respaldaran cuando ella se postulara al cargo de presidenta pasando a llevar los requisitos del estatuto y la ley que ella conoce y no respetó en su afán de figurar como presidenta.
La otra estrategia que tenia para que los vecinos la respaldaran era amenazar con que poseía antecedentes de irregularidades de parte de la directiva anterior, constituida legalmente; Y que estos podían ser entregados a la fiscalía por ellos, como una forma más de desprestigiar  al resto de la directiva, y ganarse la confianza de su actuar entre los vecinos.
Hoy en día Sr. Ríos la denuncia hecha a la fiscalía, fue realizada por este dirigente, la cual fue acogida, y estoy preparando las pruebas para probar que lo que han hecho este grupo de vecinos es una forma de desprestigiar y enlodar públicamente a personas con el consiguiente daño moral y psicológico que esto trae.
Como mi empeño hoy en día es demostrar que todo lo que se ha dicho es falso y tenía como trasfondo un objetivo que no tiene nada que ver con el quehacer comunitario, le invito a Ud. Si lo estima pertinente acercarse a mi hogar y revisar lo que estoy afirmando.


Sin otro particular le saluda atte.


Iván San Martin M.
Dirigente comunitario


RESPUESTA DE EL VECINAL: Lo publicado en aquella oportunidad corresponde a lo visto y escuchado en la reunión, tal como se dijo en la nota. Nosotros no sabemos el problema de fondo ni las circunstancias que lo generaron.


 

CARABINEROS DE BULNES DIO A CONOCER A LA COMUNIDAD SU CUENTA PÚBLICA ANUAL






Ante las autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde Rodrigo de la Puente, el Juez de Policía Local, los concejales Arévalo, Pacheco, Rodríguez y Lobos, la administradora municipal, el representante de Gendarmería, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Dirigentes vecinales e invitados especiales, entre ellos el Subprefecto de la Prefectura de Ñuble, el Comisario de la Tercera Comisaría Bulnes Mayor Don Fernando Fajardo Zamanillo rindió la cuenta pública correspondiente a la Unidad policial a su mando.

La cuenta, como ya es tradicional, incluyó la Misión de Carabineros, sus medios logísticos y de personal, las estadísticas delincuenciales con sus desgloses y el trabajo realizado por el personal dentro del territorio de la comuna.

En la cuenta se hizo un símil entre los hechos de connotación social ocurridos en el año 2010, año del terremoto y los ocurridos el año 2011, donde quedó establecido que en el año 2010 todos tuvieron una baja.

Quedamos debiendo las estadísticas ya que las fotografías sacadas en el interior del teatro alaval no fueron de la mejor calidad, por lo tanto se las solicitaremos al Sr. Comisario.




Señor José Valenzuela, ex comandante de bomberos, creo que ud no debería haber renunciado por una entrega de materiales que no se le entregó a ud para trabajar.

Creo que ud debería haber seguido trabajando por el bien de los bomberos de Bulnes, pero me gustó su formar de pensar: dar un paso al costado para la gente nueva.

saludos