EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de abril de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 9 DE ABRIL DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www.elvecinal.cl  -  Vivienda urbana


LA AGRUPACIÓN DE EX SOLDADOS CONSCRIPTOS 73-90 SE REUNIERON EL VIERNES EN BULNES




La Agrupación unificada de ex soldados conscriptos años 1973-1990 de Bulnes, mantuvo una importante reunión con más de un centenar de asociados y parte de los Dirigentes de la agrupación de Temuco encabezados por su Presidente Luis Burgos y la presencia del encargado de Bulnes Samuel Yébenes y el concejal Max Pacheco.

Recordemos que esta Agrupación nació a raíz de que los soldados conscriptos que realizaron su servicio militar entre los años 1973 y 1990, se organizaron y piden al estado el pago de las imposiciones reajustadas correspondientes a los años de su conscripción y una compensación en dinero por las violaciones a los derechos humanos que supuestamente los obligaron a cometer, además de que algunos padecerían graves enfermedades productos de medicamentos que les proporcionaban para inhibirles el apetito sexual.

La reunión realizada el viernes 6 de abril en el gimnasio municipal con los asociados de Bulnes, se les informó el estado de avance de las negociaciones que realizó la mesa técnica con los ministerios involucrados, en lo que se llamó la primera etapa. La 2da. etapa corresponde al informe que deben emitir los ministerios, para lo que se dieron un plazo de dos semanas.

Los dirigentes se mostraron optimistas por el avance de las negociaciones y esperan en muy corto plazo obtener resultados concretos del gobierno porque, dicen, el Presidente Piñera se los prometió en su campaña política.



NIÑOS DE BULNES CELEBRARON LA PASCUA DE RESURRECCIÓN BUSCANDO EL HUEVITO DE CONEJO EN LA PLAZA



Alrededor de doscientos niños de la comuna concurrieron a la Plaza de Armas a participar de la actividad elaborada por el municipio para celebrar la Pascua de Resurrección.

Globos y huevitos de chocolate fueron los preferidos de los niños que participaron en concursos que los hacían merecedores de premios.

Una mañana entretenida que vino a sacar del letargo tanto a niños como a sus padres que también los acompañaron.



EL PECADO NO ESTÁ EN LO QUE COMEMOS O HACEMOS, SI NÓ EN CÓMO LO HACEMOS



De diferentes formas los bulnenses celebraron la resurrección de Cristo que venció a la muerte después de morir para salvarnos del pecado.

Las Iglesias de diversos cultos realizaron Misas o reuniones para dar a conocer y celebrar, religiosamente, la buena nueva, después de largos dos días de recogimiento.

Los vecinos salieron a la calle, algunos con sus niños y otros a comprar algo que no fuera pescado y tampoco fuera pecado comerlo.

Así algunos comieron empanadas de ave, otros se atrevieron a tirar un pedazo de carne sobre la parrilla y otros comieron una sabrosa y reponedora cazuela de ave con harta enjundia para preparar el cuerpo para el trabajo de hoy. También no faltó el pebre cuchareado junto al pan amasado y la pasta de ají de la temporada.

En definitiva cada cual guardo recogimiento y luego celebró la resurrección como humanos que somos. 



Rescatan a Yegua desde Pozo de Regadío en Quillón


Arduo trabajo debió desplegar la tarde de este Domingo, personal de Bomberos de Quillón, para sacar desde el interior de un pozo de riego a una Yegua de unos 8 años, llamada  La Alazana.
El trágico hecho se registró cerca de las 17:30 horas de ayer, en la propiedad de la Señora Mireya Inzunza Aguilera, en el Sector Chillancito Paso El Roble, de la comuna de Quillón, cuando el animal de propiedad de Fernando Inzunza Sáez, ingresó a la propiedad de Mireya, prima de Fernando, animal que tras recorrer el sitio, pasó sobre un poso de acumulación de agua de riego, el que se encontraba tapado con latas y zarzas, cuyas medidas de 2 x 3 de boca y tres metros de profundidad, se encontraba con agua hasta la mitad y en desuso, ya que había sido remplazado por una puntera hace unos dos años.
El animal cayó al interior, debiendo acudir bomberos y vecinos, quienes con motobomba trataron de vaciar el forado y luego una retroexcavadora, realizó una zanja para que por allí saliera el animal, sin medir que este estaba con hipotermia y a punto se ahogarse, quedándose dormido por algunos segundos, lo que demostraba su cansancio.
Bomberos y vecinos, aplicaban diferentes ideas, siendo infructuosas, pero, cerca de las 21:00 horas, cuando bomberos había anunciado su retiro de las faenas de rescate y el propietario informaba que dejaría morir a su animal, este saco fuerzas de flaqueza y entre su tullimiento, brincó hacia la excavación de evacuación, y con relinchos de alegría logró salir a la superficie, ovacionado por aplausos de vecinos y propietario.
Después de más de tres horas de trabajo, La Alazana, se puso de pie en la superficie, iniciándose de inmediato un tratamiento de cuidado y alimentación.