EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 27 de abril de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012

FELICES 85 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CARABINEROS DE CHILE - BULNES


Les desea www.elvecinal.cl

EL VECINAL TAMBIÉN SE ENCUENTRA DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE SUBSIDIOS EN SANTA CLARA Y TRES ESQUINAS EN EL CASO JVR


El pasado miércoles 25 de abril al regresar de la ceremonia de la Feria de Justicia en la Plaza de Armas, encontramos bajo la puerta una notificación de la Policía de Investigaciones de Concepción.

Tomamos contacto telefónico de inmediato con el Inspector que nombra la nota y nos explicó que dentro de la orden amplia de investigar que tienen, figura El Vecinal como medio que informó en su oportunidad de la visita de la en ese entonces Intendenta del Bíobio Sra. Jacqueline Van Rysselberghe, a los sectores de Santa Clara y Tres Esquinas.

Por ello deberemos hacer entrega de todas las fotografías, grabaciones, filmaciones u otros medios que pudieramos tener, a la Bridec de Investigaciones.

Damos a conocer el hecho por cuanto ya existen medios informativos de la región que saben de la citación y solicitan entrevistas con el Director de El Vecinal, y queremos que  nuestros lectores se informen del hecho por nosotros primeramente.


CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA REALIZÓ SU REUNIÓN MENSUAL





Una treintena de socios del club de adultos mayores Betania desafiaron el frío de ayer y concurrieron a la reunión mensual en una de las salas de la parroquia local.

En la ocasión se contó con la visita y colaboración de una enfermera hija de una socia, quién efectuó un chequeo mediante toma de presión y otros a los asistentes, lo que fue valorado y agradecido.

Al finalizar la reunión, los integrantes del club junto al Padre Pedro realizaron una visita a la nueva dependencia que se construye en el patio de la parroquia, para que sea usada como sede por la Acción Fraterna y el Club Betania.

La primera etapa ya se encuentra lista, razón por la que la próxima semana será inaugurada, quedando pendiente el revestimiento interior de las paredes y la instalación eléctrica.


ESTE SÁBADO Y DOMINGO HAY FÚTBOL ANFA BULNES

El domingo pasado terminó la fase regular del campeonato de apertura anfa 2012 y este domingo se comienzan a jugar las semifinales de este torneo y la programación para este fin de semana es la siguente:
sábado 28 cancha yanine.- 
12 horas  serie tercera infantil  comercio - marco polo
13 horas  serie tercera infantil  condor - centella
14 horas  serie segunda infantil  comercio - condor
15 horas  serie segunda infantil  colo-colo  -  prat
16  horas  serie primera infantil  centella - colo-colo
17  horas  serie primera infantil  comercio - condor

domingo 29 cancha yanine.-
9.30 horas serie seniors  centella -  condor
10:45 horas serie superseniors centella - condor
12:30 horas serie primera adultos centella - prat
14:00 horas serie de honorcentella - prat

Domingo 29 estadio municipal.-
9:30 horas serie seniors  Comercio - colocolo
10:45 horas serie super seniors Comercio - marco polo
12:30 horas serie primera adultos Comercio - colocolo
14:00 horas serie de honor Comercio - Colocolo
Los ganadores clasificarán a las finales que se jugarán el dia domingo 6 de mayo en el estadio municipal, donde también se hará la premiación correspondiente a las 7 series que se juegan en este entretenido y competitivo campeonato de fútbol.



COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES SALUDÓ A CARABINEROS DE CHILE







La educación básica del colegio San Esteban de Bulnes no ha querido estar ajeno a las muestras de cariño hacia Carabineros de Chile, en especial hacia aquellos funcionarios que también son nuestros apoderados, es por esto que se les realizó un homenaje el día Jueves, acto que fue organizado por la profesora jefe y estudiantes del 7º año en conjunto con los otros cursos del local.
En la ocasión contamos con la presencia del Sub Oficial Mayor de Carabineros Sr. Patricio Rubilar Guevara, quien además es apoderado del 6º año, el cual nos entregó también un cálido mensaje de saludo y agradecimiento a nombre del Mayor Comisario.
Acciones como estas nos permiten estar más cerca de las redes de apoyo y la comunidad.





ALCALDE DE QUILLÓN RINDIÓ CUENTA PÚBLICA ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL


En una reunión extraordinaria, el Alcalde de la comuna de Quillón, rindió esta mañana cuenta pública de sus gestión 2011. La actividad se realizó en dependencias de la sala de sesiones, con la asistencia de la mayoría de los jefes de servicios municipales.
A la cita, llegaron solo 4 de los 6 concejales de la comuna, quienes recibieron de manos de la máxima autoridad comunal, un archivador con los contenidos de la gestión edilicia del periodo 2011 en la comuna.
Los ediles, recibieron la documentación sin formular comentarios de los escritos, ya que se trata del cumplimiento a la ley  Orgánica Constitucional de Municipalidades, la que indica que es deber del Alcalde, entregar y dar a conocer a la comunidad, la cuenta pública de su gestión Municipal.
En sus palabras, el Alcalde señaló, “Al efectuar la entrega de este documento, lo hago con la firme convicción de que estamos avanzando hacia la consolidación de una gestión municipal dinámica, eficiente y participativa”.
“En tal sentido, debo ratificar la disposición de esta administración, a
trabajar en forma conjunta, a objeto de conseguir mayores y mejores logros que permitan avanzar más rápido en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal.
Luego agregó, “Es así, como en este documento se dan a conocer a la ciudadanía, los avances, obras, proyectos y trabajo realizado en este periodo, todo lo cual, ha contribuido sin duda a entregar un mejor nivel de vida para mis queridos vecinos de Quillón”.
Finalmente, Catalán, manifestó que este año la cuenta pública se hace solamente ante el concejo municipal, a diferencia de otros años, cuando participa la comunidad y sus dirigentes, ello debido a la falta de recursos, que permitan una atención.
De los seis ediles de la comuna solo asistieron los Señores: Alberto Gyrha, Marcelo Bustos, Raúl Fuentealba y Jorge Muñoz, faltando a la cita, Don, Gabriel Navarrete y Carlos Iturra.





AGRUPACIÓN DE EX CONSCRIPTOS TIENE NUEVA REUNIÓN


El próximo martes 1 de mayo a las 16 horas en el gimnasio municipal, se realizará una nueva reunión de la agrupación de reservistas "Manuel Bulnes" de nuestra comuna. Estaran presentes los dirigentes nacionales de la agrupacion unificada y algunas autoridades invitadas.

Las negociaciones llevadas por nuestros dirigentes con las autoridades de gobierno se han sucedido regularmente y es asi como el dia jueves 12 de abril, se reunieron con el secretario de la presidencia don Felipe Alessandri, quién les informó que los puntos de acuerdo logrados en las mesas de negociaciones han seguido los canales correspondientes a través de los distintos ministerios y que pronto estarían en manos de la cámara de Diputados para su resolución.

Posteriormente y producto de reuniones sostenidas con autoridades de la cámara de diputados, se nos informó que eventualmente  el dia 8 de mayo ( por confirmar) se estaría votando en la cámara el proyecto de acuerdo  con los 13 puntos acordados con nuestras autoridades de gobierno.
Es por todo lo anterior y lo conversado en la reunión  que se desarrolló el dia viernes 6 de abril, que se encarece la asistencia de todos los asociados y quienes deseen inscribirse también lo pueden hacer. En esa oportunidad llegaron 102 ex-conscriptos de todos los sectores de la comuna y tambien de la vecina Quillón, y seguramente el
martes próximo seremos muchos más.

Samuel Yévenes Vásquez
Coordinador Bulnes



Gobernación homenajeó a Carabineros  en la víspera de su 85° aniversario


La Gobernación Provincial de Ñuble homenajeó esta mañana a Carabineros de Chile con motivo del 85° aniversario que la institución policial celebra mañana a lo largo del país.
Cerca de las 9 horas llegaron al hall de la Gobernación el alto mando de la prefectura N°17 de Ñuble y suboficiales de las distintas reparticiones de la provincia, para participar de un desayuno ofrecido por la casa provincial agradeciendo los destacados servicios que la policía uniformada entrega los 365 días del año a los habitantes de esta tierra.
En la ocasión fueron galardonados los suboficiales Sandro Reyes Romero (Tenencia Las Trancas), José Fuentealba Arenas (5ta comisaría de Quirihue), Juan Carlos Espinoza Jara (4ta comisaría de Yungay), Eduardo Quiroz Penroz (3ra comisaría de Bulnes) y Elías Ocampo Cabezas (1ra comisaría de San Carlos). Además, el Gobernador Eduardo Durán entregó un obsequio al prefecto de Ñuble, coronel Alberto Jaque Blu, quien leyó un bello escrito de su autoría y que levanta los rasgos que debe tener un carabinero y que lo convierten en un servidor público.
El Gobernador Durán destacó la labor de la policía uniformada durante el último año, señalando que “ellos garantizan la seguridad y el orden de toda la población de Ñuble. Estamos agradecidos, confiamos en ellos y tenemos la certeza que estarán prestos a continuar sirviendo a la patria… Carabineros es un orgullo para el país y a todos les deseamos un muy feliz aniversario”.