EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 7 de abril de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 7 DE ABRIL DE 2012

PARROQUIA DE BULNES Y FIELES REALIZARON UN MULTITUDINARIO VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA












El Vía Crucis realizado por la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes la tarde de ayer, fue un acto de Fé, devoción, adoración y recuerdo de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, donde fieles y actores recrearon ese largo camino al calvario.

La procesión encabezada por el Padre Pedro se inció a las cinco de la tarde e incluyó una recreación realizada por los jóvenes de la Pastoral juvenil y la participación de catorce familias que recrearon las estaciones con un altar.

En cada estación la columna hacía una detención y un locutor contaba lo que pasó hace más de dos mil años cuando Jesucristo fue condenado, muerto y sepultado.

La primera parte del vía crucis se vivió en el sector de la Cruz donde cientos de personas colmaron la explanada y el Padre Pedro dirigió unas palabras fundamentando la situación.

Luego se dio inicio al regreso donde se revivieron las restantes 7 estaciones hasta culminar en calle Palacios con Pinto, frente al Templo parroquial, donde fue recreada la muerte de Jesucristo y su entierro, y para ello los jóvenes ubicaron una cripta a un costado de la calle y depositaron el cuerpo para posteriormente continuar la procesión con los fieles rindiendo honor a tan ilustre ciudadano.

Finalmente en el patio parroquial se realizó una liturgia para adorar la Santa cruz, culminando el vía crucis con la bendición del Pastor a todos los asistentes.



BULNENSES CLASIFICARON PARA EL PROVINCIAL DE CUECA ADULTO


NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CUECA ADULTO  SON LA PAREJA COMPUESTA POR: CARLA PAULINA JARA GARRIDO Y ALBERT ANDRES MARTINEZ ORTIZ
ELLOS CLASIFICARON A LA FASE REGIONAL DE ESTE CAMPEONATO QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 14 DE ABRIL EN LA COMUNA DE SAN CARLOS, DONDE CONCURRIREMOS CON UNA DELEGACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES A APOYAR A NUESTRA PAREJA, ESPERANDO QUE NUESTROS JÓVENES BAILEN TODO LO BELLO QUE NORMALMENTE LO HACEN
.
ESPERANDO Y CONFIANDO EN DIOS QUE NOS VAYA MUY BIEN.

GRACIAS.  

 

EL DÍA QUE DIOS PUSO A PRUEBA LA FE DE DON MAX


Se dice que la Fe mueve montañas, por eso el que la tiene y cree en sus bondades, a veces es premiado generosamente por Dios.

Algo parecido le ocurrió al concejal Max Pacheco. Cuenta que un día caminaba por calle El Roble de Chillán cuando sintió una aflicción en su corazón. Se tomó el pecho con ambas manos y preguntó: Señor, que quieres de mí?. Y en su interior escuchó una voz que le decía: No te dejaré ni te desampararé, yo seré contigo!

No pudo contener el llanto ante la voz de Dios. Caminó unos metros y se sentó en el banco de la fotografía y lloró y oró al Señor. Los transeuntes lo miraban extrañados.

Cuatro días después sufrió el accidente de tránsito que hasta hoy lo mantiene con cuello ortopédico. Y don Max asoció ese peligro que sufrió su vida con una prueba que le puso Dios.

De eso se tratan las creencias, la Fe y el amor, Don Max las practica y tuvo su recompensa.



HOY Y MAÑANA JUEGOS INFLABLES GRATIS Y HUEVOS DE CONEJITOS EN LA PLAZA

A todos quienes pasan por la Plaza de Armas les llama la atención el escenario instalado en uno de sus costados. Nosotros consultamos su finalidad y esto nos dijeron:

Hoy sábado a contar de las cuatro de la tarde, habrá dos grandes juegos inflables que funcionaran gratis para todos los niños de la comuna, hasta que se ponga el sol.

Mañana domingo al mediodía, en el escenario se realizará un show con personajes de la televisión, quienes interactuaran con los niños y buscaran en los vericuetos de la plaza, los huevitos de conejo. Además habrá concursos y entretenimiento para celebrar esta fiesta religiosa que nos recuerda la vida, la pasión, la muerte y la resucitación de Jesucristo. 

Estas actividades estaran a cargo de personal de la municipalidad de Bulnes.