EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de abril de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www.elvecinal.cl  -  Liceo Sta. Cruz de Larqui


EN BULNES OPERÓ LA PRIMERA PLAZA DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DEL BIOBIO







La Plaza de Justicia operó ayer en la mañana en Bulnes, en una jornada donde fueron varios los servicios que se presentaron para dar a conocer el trabajo que realizan y también para ayudar a los vecinos que requerían de sus servicios.

A las once de la mañana comenzó a operar la plaza de justicia en el pasillo de calle Bulnes, donde unos doce stand se instalaron bajo carpas atendidos por profesionales del servicio al que pertenecían.

Así nos tocó presenciar que el stand mas visitado fue el de Justicia laboral, quizás porque era el único que ofrecía un servicio personalizado y privado al requiriente, ya que ingresaban al interior del vehículo solo el interesado, mientras el resto permanecía afuera esperando su turno.

Al abrirse al público la plaza, las autoridades asistentes participàron de una breve ceremonia de inauguración donde hubo discursos y la actuación de un grupo musical de jóvenes alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui.

Luego el cuadro de adiestramiento de perros de Gendarmería brindó una actuación de los canes donde demostraron sus habilidades en el trabajo conjunto con sus amos al interior de los penales.

Finalmente las autoridades realizaron un paseo por los stand donde compartieron con los vecinos asistentes y se interiorizaron de los servicios entregados.  



DEPTO. DEL TRÁNSITO DE BULNES INFORMA DESVIOS PROVISORIOS DE TRÁNSITO



BULNENSE PRESENTA SU MÚSICA A LA COMUNIDAD DE BULNES



Hay artistas que desde la creación del netlabel Epa sonidos han sido partícipes de éste. Ahora es tiempo de afiatar esos lazos. De esta manera, Jaime Aguilera Carrasco, alias "Formato", productor de la región del Bio-Bio Chile, nos hace llegar su primera entrega "Sentir Ep" donde un carácter intimista se deja notar desde el inicio, pasando por distintos matices sonoros y confabulándose a la perfección con nuestro catalogo.

Haga clic en el link y disfrute de la buena música hecha por el bulnense Jaime Aguilera Carrasco.


SAG SE REFIERE A CASO DE MAL DE LA VACA LOCA DETECTADO EN ESTADOS UNIDOS


De acuerdo a la información actual disponible, la situación no reviste riesgo para la ganadería nacional.

Frente a la información entregada por las autoridades de los Estados Unidos sobre la aparición de un nuevo caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB o mal de la vaca loca) en dicho país, el Director Nacional del SAG, Sr. Aníbal Ariztía R., informó que se están  tomando las medidas pertinentes para asegurar la mantención del patrimonio sanitario de Chile. Entre éstas, se encuentran el refuerzo de los controles de ingreso de productos de importación y la mantención de un flujo de información permanente con las autoridades de EEUU.

El Director informó que, de acuerdo a la información actual disponible, la situación no reviste riesgo para la ganadería nacional. No obstante, ante cualquier cambio en la situación, no se descarta aplicar nuevas medidas, las que serán comunicadas oportunamente.

La Encefalopatía Espongiforme Bovina es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso que afecta de manera principal a los bovinos. Cabe destacar que Chile es uno de los quince países a nivel mundial que a la fecha es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como un país con riesgo insignificante respecto a la EEB.

“Considerando la importancia de Estados Unidos en el mercado mundial de carnes rojas y el efecto que este hallazgo en su territorio va a tener en los países importadores, se abre una oportunidad para nuestro sector ganadero”, destacó Ariztía.
 







INVITACIONES PARA ASISTIR A ACTOS COMUNALES