EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de abril de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 2 DE ABRIL DE 2012

EL PUEBLO CATÓLICO DE BULNES CELEBRÓ EL DOMINGO DE RAMOS




Con la tradicional procesión que sale de la Parroquia San Pablo en el sector nororiente de la ciudad donde son bendecidos los ramos de olivo, los feligreses de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes celebraron el domingo de Ramos.

La procesión finalizó frente a la Capilla del salón parroquial y la Misa se realizó en el patio bajo los camelios que lo adornan, con una gran asistencia de vecinos.

Los Padres Pedro y Ricardo y los Diáconos encabezaron la Eucaristía que comenzó con un emotivo relato desde la última cena hasta el vía crucis de Jesucristo y que emocionó a los asistentes por la forma y el significado que tiene en la vida de los cristianos.



RENUNCIÓ A SU CARGO EL COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

El recién electo comandante del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Don Juan Valenzuela Aqueveque, renunció a su cargo por motivos  que públicamente se desconocen.

Habrá que esperar que la noticia se haga pública y se den a conocer los reales motivos de la renuncia al cargo.





Estimado señor editor del el vecinal, soy un fiel lector de su diario electrónico y es por esto que recurro a usted en calidad de favor.   
 Desde hace mas de dos años tengo un criadero de conejos y he trabajado desde entonces, pero como yo trabajo  en la celulosa y mi señora tuvo mellizitos y ella trabaja, se me hace imposible hacer mas de tres cosas al mismo entoces decidi vender el criadero completo, ya vendi la mitad y quisiera saber si usted la puede publicar en su diario.   El criadero consiste en:

<  110 Hembras
<  229 Jaulas
<  118 Soportes para modulos
<  142 Basas
<   Machos
<   150 Planchas de pizarreño

TODO ESTO TIENE UN VALOR DE $ 4.500.000 DE PESOS PERO EN MI AFAN DE VENDER LO MAS PRONTO POSIBLE SOLAMENTE ESTOY PIDIENDO $3.000.000 DE PESOS.

Agradezco su comprensión y desde ya muchas gracias

Atentamente

Erwin Gutiérrez
77963704




EL ARTESANO DE LA MOTOSIERRA, TODA UNA NOVEDAD EN LA EXPO AGROCAR DE BULNES





Hoy la Feria expo Agrocar realizada en las instalaciones de la Car en Bulnes, es parte del pasado y del análisis propio que busca si cumplió su objetivo y las estadísticas que nacen de ello.

Sin embargo presente están en la retina de los asistentes, esos hermosos tallados que en gruesos troncos de árboles, realizaba un vecino con una motosierra en mano.

Quizás un espectáculo agregado a la Feria misma, ya que nadie que pasaba por el lugar cuando estaba en plena faena, podía abstraerse de su trabajo, alabarlo y aplaudirlo cuando lo daba por concluido. Incluso el alcalde de San Carlos apreció su trabajo y sacó varias fotografías.

Cuarenta mil pesos pedía por cada escultura en madera, como la que muestra la fotografía, incluso las hacía a pedido y de las cuatro que hizo el viernes y sábado, ayer domingo las remataría.



PARTES NO SE PRESENTARON A AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN

Llamó la atención que ambas partes, acusadora y acusada, no se presentaran a la audiencia de formalización e investigación citada para el jueves 29 de marzo a las 10,00 horas, en el Juzgado de Garantía de Bulnes, en la causa RIT 131-12 interpuesta por el municipio de Bulnes en contra de Doña Verónica Claret por Falsificación o uso malicioso de documentos públicos.

Tres veces una actuaria llamó a las partes, pero nadie apareció, pese a estar todos citados.





Don Iván:

Aprovechar su medio de comunicación para felicitar a Cristian Muñoz Jimenez por su ordenación sacerdotal, la que sin duda lllena de orgullo a toda la comuna de Bulnes. Recalcar además la vital importancia que tuvo su familia al entregar apoyo y por supuesto inculcar en su hijo el amor a nuestro Señor Jesús. Una familia llena de virtudes, a la que conozco por su esfuerzo y sacrificio. Afectuosamente

Claudia Muñoz Riquelme
Asistente Social
Ilustre Municipalidad de Bulnes
042- 204023  09/2235623



SU PRIMERA MISA DIRIGIDA A LOS BULNENSES REALIZÓ EL RECIÉN ORDENADO PADRE CRISTIAN






Emotiva y familiar resultó la Misa que hizo a su tierra y gente el recién ordenado Sacerdote Padre Cristián Muñoz Jiménez.

Lo acompañaron varios Sacerdotes de la provincia y Bulnes, Diáconos y más de un centenar de vecinos que repletaron el salon parroquial, la salita anexa y bancos dispuestos en el exterior.

Con voz clara y firme, el Padre Cristián dio la bienvenida a todos con la persignación y se introdujo en los pasajes de la Misa como el más experto en ellas.

Presentes estuvieron sus padres y una delegación de la Iglesia de Pemuco donde presta servicios y de Bulnes todos quienes lo conocían de su etapa de alumno o de monaguillo en las Misas y disfrutaron de los pasajes de la Eucaristía embobados porque lo veían como el hijo que todos quisieran tener, ya que este Padre escapa un poco a los tradicionales, quizás porque recién está empezando, pero su voz es la de un líder, su carisma la de un religioso y su simpatía la de un humano.

Emotivas palabras hacia él tuvo el Padre Gustavo Grandón, que también celebraba sesenta años de sacerdocio, ya que lo incentivó a seguir los pasos de Dios para alegría y gozo de su pueblo.



ACTUAL ALCALDE DE QUILLÓN JAIME CATALÁN RESULTÓ GANADOR DE LAS PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN

Sin sorpresas en el resultado, pero con algunas escaramuzas entre los electores, se realizó el proceso electoral de primarias de la concertación para elegir el candidato a alcalde por la comuna de Quillón, coronándose ganador el actual alcalde Jaime Catalán.

JAIME CATALÁN SALDÍAS: 1.468 votos.

RAÚL FUENTEALBA PUENTE: 898 votos