EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 29 de abril de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012

CIRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO RINDIÓ HOMENAJE A CARABINEROS DE CHILE EN SUS 85 AÑOS CON UNA CENA Y BAILE DE CAMARADERÍA.








Más de setenta socios y amigos del Círculo de Carabineros e Instituciones en retiro de Bulnes, celebraron los 85 años de vida ciudadana de Carabineros de Chile, con una cena de camaradería y un posterior baile, con la visita honorable del Diputado Frank Sauerbaum y el concejal Arévalo.

La ceremonia de inicio comenzó con la interpretación de la canción nacional, las palabras del Presidente del círculo  Osvaldo Villagra, quién pidió un minuto de silencio por los socios ya idos para concluir con el himno de Carabineros y el tradicional salud por tan feliz ocasión.

Luego y mientras se llevaba a efecto un cóctel, vino la pedida al Diputado Frank Sauerbaum para que ayudara en lo posible a llevar a cabo el proyecto de construcción de un salón de ventos, postulado al programa Presidente de la República, ocasión en que se le hizo entrega de una copia, a lo que el Diputado comprometió sus oficios para ayudar a lograr el objetivo, concurriendo a visitar el terreno en que se haría.

Luego vino una cena de camaradería, la que fue muy elogiada por los asistentes, ya sea por la calidad como por la sabrosura que presentaba. También hizo un elocuente discurso el socio Armando Romero Obreque, quién rindió homenaje a quienes, por decisión de Dios, ya no se encontraban con nosotros, igualmente a las mujeres presentes apoyo primordial del Carabinero en los tiempos de servicio activo, agregando que se "sentía orgulloso y digno de haber pertenecido a Carabineros de Chile".

Pasada la medianoche se dio inicio a un baile que se desarrolla al cierre de esta edición.



CLUB DE ADULTOS MAYORES EL ALERO INICIÓ ACTIVIDADES DEL AÑO CON VIAJE A LAS TERMAS




Fotografías Club El Alero

Señor Rios:


Le envio algunas fotos de nuestras actividades, iniciamos con un encuentro en las termas de Chillán en el mes de marzo, ocación en que se integraron a nuestro club los profesores Enrique Benavente y su esposa Patricia Bello, posteriormente nos acogio en su cabaña nuestro colega Jaime Hernandez.
Ahora en abril nos reunimos en casa de nuestros colegas y amigos integrantes del club Manuel Lobos y Norma Farias, visitamos la laguna, celebramos los cumpleaños, ambos encuentros fueron de amistad y camaraderia, gracias a todos por fortalecer nuestro grupo.
Gracias don Iván, atentamente
Doris San Martin T
Presidenta




 



       COMUNIDAD DE QUILLÓN FESTEJÓ A SUS CARABINEROS




Fotografias de Guillermo Escares

Un emotivo acto conmemorativo de los 85 años de Carabineros, se realizó esta mañana en dependencias del Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón, en la oportunidad, la comunidad liceana brindó un calido homenaje a la institución.
Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los alumnos de la citada unidad educativa, seguida de discurso a cargo del Teniente de Carabineros y Jefe de la Tenencia local, Patricio Parada, quién en pocas palabras resumió el trabajo institucional, más tarde, el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, expreso su gratitud hacia la institución, recordando los momentos vividos tras las malas condiciones estructurales en que se desempaña carabineros, en una añosa construcción que debió ser demolida para dar paso ahora a una moderna estructura, ubicada frente a la plaza de la ciudad, al mismo tiempo en que la autoridad comunal entregó una moderna impresora a carabineros, para su trabajo institucional.
A la ceremonia asistieron Directores de las escuelas básicas del área urbana, concejales, pastores evangélicos, representantes de las organizaciones societarias de la comuna, profesores y alumnos de la comuna.
Edificación de Tenencia de Quillón
A paso raudo avanza la construcción en Quillón de las nuevas dependencias para  Carabineros, estructura que debió ser demolida dado a sus malas condiciones estructurales que datan desde 1938 y que en sus inicios paso a ser hospital para los lesionados y enfermos del terremoto del 39.
Hoy se construye un edificio de dos pisos con la capacidad necesaria para que  carabineros realice su trabajo en mejores condiciones y lejos del hacinamiento con que cuenta en su actualidad, en una casa habitación arrendada por la municipalidad en la calle Colo Colo de esta ciudad.



CANOISTAS DE QUILLÓN CELEBRARON TRIUNFO PANAMERICANO DE SU  COMPAÑERO






Fotografías Guillermo Escares

El  sábado se reunieron en la casa de botes de la Asociación de Deportes Náuticos de Quillón, a orillas de la laguna Avendaño, los integrantes de canotaje comunal para festejar el triunfo de su representante Daniel Barrera Flores, en los Panamericanos de Canotaje de Río de Janeiro - Brasil.
La reunión fue de camaradería junto a un nutrido asado, con la presencia de sus apoderados y dirigentes, además, de los pequeños deportistas del canotaje comunal.
En la ocasión compartieron con el Concejal Jorge Muñoz, encargado de actividades extraescolares de la municipalidad, quién entregó su saludo en nombre del Alcalde y Concejo Municipal..
Estuvo también el Sargento de Carabineros Javier Araya, Presidente de la asociación, la Directiva de la institución y sus técnicos Gastón González y Rodolfo Venegas. Fue una cita llena de amistad y recuerdos, en donde el principal festejado, contó algunas anécdotas vividas en tiempos de competencia internacional.
A pesar de la fría mañana del festejo, el ambiente fue cálido junto a la parrilla de asados, choripanes y bebidas.



FOTOGRAFÍAS DE APOYO A LOS SKEITERS DE BULNES PARA QUE TENGAN SU CANCHA PROPIA



Fotografías www.elvecinal.cl