EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 25 de abril de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2012

LOS PARTOS QUE CONLLEVEN ALGÚN RIESGO PARA LA MADRE O EL RECIÉN NACIDO SON DERIVADOS A CHILLÁN, NOS DIJO SUBDIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES


Conversamos con la Subdirectora Médico del Hospital de Bulnes Dra. María José Elgueta, médico cirujano egresada de la Universidad Católica del Norte, originaria de Santiago y en Bulnes desde el año pasado.

Nuestra conversación buscaba saber que pasaba con los nacimientos en el hospital, ya que según se sabe, muchos de ellos lo hacen en el hospital de Chillán, razón que lleva a que ese niño gestado en Bulnes por padres de Bulnes, pase a ser chillanejo de nacimiento.

Nos explicó que debido a que en Bulnes no existe un médico que opere ni anestesista, todos los partos que conlleven algún riesgo para la madre o el recién nacido, son derivados al hospital de Chillán porque cuenta con los medios necesarios. En este caso se cuentan las cesáreas, los partos difíciles y en general todo aquel que necesite de una cirugía.

Los partos simples y que no tienen riesgos son atendidos por los matrones y Médicos de Bulnes y esos niños pasan a ser bulnenses de nacimiento.

En relación a los nuevos médicos llegados recientemente al hospital de Bulnes, nos entregó sus nombres, los que iremos entrevistando poco a poco.

La Dra. Rosseta Palini es Médico pediatra y realiza media jornada en el hospital de Bulnes.

El Dr. Alexis Arias es egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es el encargado de las ecografías del hospital y se encuentra entre nosotros desde el año pasado.

El Dr. Gustavo Bustos es egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y llegó hace un mes a Bulnes.

El Dr. Franco Vera es egresado de la Universidad de Concepción y llegó a Bulnes en el último mes.

El Dr. Jorge Matamala es egresado de la Universidad de Concepción y también llegó el mes pasado a Bulnes.

El Dr. Daniel Merino es egresado de la Universidad de Concepción y llegó a Bulnes el mes pasado.



EL QUINCE DE MAYO YA DEBERÍA ESTAR PAVIMENTADA ELEUTERIO RAMÍREZ DETRÁS DEL HOSPITAL





Hoy comienza la pavimentación de la vereda norte de la avenida Eleuterio Ramírez detrás del hospital y a mas tardar el quince de mayo ya debería estar pavimentada la calle.

Así lo informó a el vecinal el capataz encargado de la obra, agregando que en este momento se coloca el estabilizado sobre la carpeta de plástico que protege de la humedad, quedando esa etapa terminada esta semana.

Igualmente ya se trabaja en la calle que conecta el camino viejo a Chillán con calle Condell, donde en este momento existe banderero para regular el tránsito de vehículos.



MISIONEROS DE CONGREGACIÓN HERALDOS DEL EVANGELIO VISITARON A VECINOS DE BULNES



Llamó la atención ver a estos misioneros correctamente uniformados con atuendos religiosos y botas chantilly lustrosas. Ellos pertenecen a la congregación Heraldos del Evangelio, una asociación internacional de fieles de derecho pontificio, la primera del tercer milenio.

Su estadía en Bulnes obedece a visitas que efectúan a bulnenses que profesan su ideología religiuosa o tienen contacto con ellos mediante su página en internet www.heraldosdelevangelio.cl

Consigo traen una hermosa imágen de la Vírgen de Fátima coronada con los sómbolos del Vaticano, la que exhiben con orgullo y devoción.

Para saber más de ellos se debe ingresar a la página web.



CANDIDATO A ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ HABILITA SU SEDE PARTIDARIA




El ex concejal y  candidato a alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez, se encuentra habilitando su sede partidaria en calle Manuel Bulnes Nr. 376, en lo que era el acceso a la ex disco La Ruca.

Igualmente ya se encuentra haciendo presencia en algunos sectores con murallas pintadas y la entrega de folletería a sus partidarios.

Dice que su candidatura a alcalde está a firme y ya se encuentra realizando los trámites necesarios  para posteriormente inscribir su candidatura como independiente.





JÓVEN VECINO DE QUILLÓN SE TRAJO UNA MEDALLA DE BRONCE DESDE COMPETENCIA EN BRASIL