EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 16 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 16 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES CHILE Y SU GENTE
 

 
CONCEJAL PACHECO SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES Y TRABAJORES Y EMPRESARIO DEL TRANSPORTE EN BUSCA DE LOCOMOCIÓN A ÚLTIMA HORA DESDE CHILLÁN




Ayer se realizó una reunión entre el concejal Max Pacheco, funcionarios de Dideco y el empresario del transporte Carlos Valenzuela San Martín, con la finalidad de buscar solución a los vecinos que estudian y trabajan en Chillán y que no tienen locomoción de regreso en la noche.
Este primer encuentro buscaba determinar si habían interesados, los que hay y en buena cantidad, contar con un  empresario que se comprometiera a disponer de un bus y la parte más complicada que es la de buscar un subsidio de parte de la municipalidad para asegurar el recorrido diario del bus.
Una treintena de vecinos asistieron a la reunión y expusieron sus puntos de vista, igualmente que el concejal Pacheco y el empresario invitado a participar de la solución.
Lo que sigue es una conversación entre el concejal Pacheco y el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, para solicitarle un subsidio para el bus, ya que es la única forma de interesar a empresarios porque eso aseguraría el recorrido del bus los días en que tengan pocos pasajeros. El año pasado se realizaron gestiones que no llegaron a buen puerto, sin embargo un empresario colocó un bus que al poco tiempo dejó de realizar el recorrido porque no siempre contaba con los pasajeros necesarios para financiarlo.
El empresario Carlos Valenzuela perteneciente a transportes Valcar de Chillán, dijo poseer máquinas desde treinta a cuarenta y cuatro pasajeros y un recorrido tentativo sería de lunes a viernes con salida a las 23,45 horas desde frente a la Gobernación, para continuar por la avenida O"higgins hasta la nueva sede de Inacap ubicada en el acceso norte a Chillán, para salir a la carretera con destino a Bulnes.
La próxima reunión se realizará el sábado 22 de marzo a las 10,30 horas, en el salón del Gimnasio municipal, ocasión en que se contará con una respuesta del municipio.




Tres bulnenses resultaron lesionados en accidente de tránsito en Quillón


Tres lesionados, fue el saldo de un accidente ocurrido a las 22:30 horas de la noche del viernes pasado en la ruta Nueva Aldea Quillón, altura kilómetro 4, entre Puente San Ramón y la entrada a Santa Ana de Caimaco.
Antecedentes indican que la camioneta, Ssangyong Sport,  conducida por Luís Rivera Valderrama, se salió de su circulación, impactando a un poste del tendido eléctrico para quedar luego al interior de una propiedad, al costado derecho de la ruta, cuando este viajaba desde Norte a Sur, en las inmediaciones del puente San Ramón de la ruta Nueva Aldea Quillón.
El conductor, lo hacía en compañía de Soledad Araya Ríos y un menor de un año, todos con domicilio en la ciudad de Bulnes, quienes resultaron con lesiones de carácter leve, siendo trasladados al Cesfam Quillón y más tarde al Hospital de Bulnes.
Ayer sábado, se indicó que los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves y que se recuperan de las lesiones. En tanto, el vehículo resultó con daños de consideración.
En el lugar trabajó Bomberos y Carabineros de Quillón. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)

PANORAMA REGIONAL