EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 23 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 23 de marzo de 2014

AUTOMÓVIL VOLCÓ EN CAMINO A LOS ALEMANES Y OCUPANTES HUYERON DEL LUGAR
 

Alrededor de las 21,00 horas de esta noche, el llamado del cuerpo de bomberos de Bulnes indicó el volcamiento de un automóvil en el camino al casino de Los Alemanes.
En el kilómetro 1 de ese camino, por causas que la policía investiga, un automóvil que circulaba de norte a sur volcó completamente al costado derecho del camino, quedando con sus ruedas hacia arriba y sin su conductor u ocupantes.
Bomberos realizó un rastreo por los alrededores por si los ocupantes hubieran salido eyectados del vehículo, sin encontrar nada.
Por su parte la ambulancia del Samu llegó al lugar y tuvo que regresar vacía al hospital.
Carabineros rastreó el lugar e inquirió detalles entre los vecinos del lugar sin obtener resultados de los ocupantes a esta hora.
Por su parte testigos indicaron que el accidente de tránsito habría ocurrido al menos media hora antes de la llegada de Carabineros y Bomberos.
 
Nuestra estadística:
Accidentes de tránsito: 12
Lesionados: 13
Fallecidos. 2
 
En accidentes de tránsito ocurridos durante el presente año en rutas de la comuna de Bulnes.




PASEO PEATONAL PIDEN LOS VECINOS Y LAS AUTORIDADES HACEN OIDOS SORDOS A LA PETICIÓN Y AL ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL

 
La polémica ya se ha entablado entre los bulnenses donde comerciantes versus vecinos han dado a conocer su parecer sobre el destino del boulevar Palacios.
La mayoría quiere que sea paseo peatonal, tal como también lo quieren los concejales de la comuna que en el mes de noviembre del año pasado votaron un acuerdo para que así sea, pero han pasado los meses, también algunos funcionarios, pero el acuerdo sigue siendo letra muerta y el incumplimiento de funciones se pasea de oficina en oficina en el edificio municipal.
La teoría que  relaciona la falta de estacionamiento con la baja de las ventas de los negocios ubicados entre las calles Errázuriz y Bulnes del boulevar Palacios, ha quedado descartada, ya que un estudio realizado en las otras calles demostró que los vehículos estacionados en calle Palacios, pertenecen a los propios comerciantes y vecinos que los dejan ahí mientras concurren a trabajo o diligencias a otras comunas, pero en ningún caso pertenecen a eventuales compradores.
El verdadero problema para los automovilistas son los partes que cursa Carabineros cuando se estacionan en el boulevar, ya que existe un letrero que indica que esta prohibido hacerlo y a la fecha no han logrado asimilar las diferencias que existen entre estacionamiento, detención o parada y se enredan en eso y dejan espacio para ser infraccionados.
Ahora solo resta esperar que el nuevo Administrador Municipal dé cumplimiento al acuerdo del concejo municipal y proceda a la brevedad a elaborar el Decreto municipal que así lo estipula y proceda a cerrar el boulevar al tránsito vehicular, de lo contrario estaría incurriendo en la misma falta que incurrió su antecesor y capaz que siga el mismo camino.


MALOS VECINOS DESTRUYEN BANCOS DE PLAZOLETA EL CÓNDOR


La empresa encargada de las áreas verdes se ha preocupado de instalar bancos en todas las plazas y plazoletas de la comuna, los que tienen los mismos colores que los de la plaza de armas.
Pero existen malos vecinos que no entienden que el moviliario urbano tiene las mismas funciones e importancia que tiene el moviliario domiciliario y se entretienen destruyéndolo, tal como ocurre con los dos únicos bancos existentes en la plazoleta El Cóndor, que en vez de cuidarlos, los destruyen.
La plazoleta El Cóndor es uno de los lugares públicos donde concurren muchos jóvenes y escolares a conversar la amistad y compartir sus emociones y quizás es una de las plazoletas más seguras para que así ocurra porque el tránsito de vecinos es constante y nunca están solos, salvo cuando se apagan las luminarias.
Por eso molesta a los vecinos cuando ven que estos mismos jóvenes destruyen los asientos sin motivo alguno, solo por el hecho de desahogar sus frustraciones, tal como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota.

 
SENADORA JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE PRESIDIÓ PRIMERA REUNIÓN CON MILITANTES DEL DISTRITO CUARENTA Y DOS
 






 
Una importante reunión partidaria mantuvo ayer la Senadora Jacqueline Van Rysselbergue con  militantes de la UDI del Distrito 42, ocasión en que dio a conocer los lineamientos de su trabajo como legisladora, la abertura de una sede parlamentaria en San Carlos y la nueva Directiva distrital.
 
Igualmente dijo que en base a un consenso, la Directiva Regional de la UDI será presidida por el Diputado Sergio Bobadilla, lo que será dado a conocer hoy junto a quienes le acompañaran en la Directiva.
 
La nueva Directiva del distrito 42 quedó como sigue:
 
PRESIDENTE: Mauricio Miranda, actual concejal por la comuna de Quillón.
1ER. VICEPRESIDENTE: Jorge Silva de San Carlos e integrante de la Directiva saliente.
2DA. VICEPRESIDENTA: María Elena Sepúlveda, encargada de la UDI Bulnes.
SECRETARIO: Juan Quiroga, actual concejal de San Fabián de Alico.
TESORERA: Fabiola Vera, encargada de la UDI en Yumbel.
 
Además otros 20 militantes fueron elegidos consejeros distritales entre los que se cuentan Patricio Zañartu e Iván Ríos de Bulnes.
 
La reunión contó además con la presencia del alcalde de Ñiquen, del Consejero Regional Gustavo Sanhueza, de concejales y militantes del distrito 42.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Director del Vecinal, me veo en la obligación de recurrir al servicio que presta su diario electrónico, ya que en las entidades que corresponde encontrar respuestas no se encuentran. Lo primero es el asunto de las luminarias de Bulnes se va cumplir un mes con este problema Clemencia Munita por ejemplo queda convertida en una boca de lobo con todo el daño y perjuicio que esto acarrea para los vecinos quedando expuestos a caídas y robos en sus casas, que valga la redundancia la mayoría son adultos mayores que viven solos, tengo el dedo con callo de tanto marcar el número de Frontel y lo único que responden es "vamos a mandar los técnicos" y carabineros dicen que también llaman y es la misma respuesta. Mi pregunta es y donde están las autoridades? preocupados de cualquier cosa menos de velar por los intereses de quienes los eligieron y lamentablemente confiaron en ellos, ahora ya no necesitan a las personas total ya los eligieron lamentablemente son tantas pero tantas las cosas que funcionan mal en Bulnes que de pronto uno se imagina que es un barco sin capitán y no me considero partidaria de los alcaldes anteriores que dejaron mucho que desear , pero el actual no lo hace nada de mal, hasta cuando se burlan de la gente y hasta cuando se aprovechan de la gente es triste ver que al consejo la mayoría de los concejales van a calentar el asiento y a fin de mes a poner la mano y que cuando quieren simplemente no se presentan a los consejos, acaso se les olvidó que fueron elegidos para servir al pueblo y no para servirse del pueblo que es lo que hasta  ahora se ve, necesitamos concejales mas activos , concejales de terreno que salgan a buscar problemáticas de los Bulnesinos y tratar de darles solución como cuando si salían a buscar los votos hasta los lugares mas recónditos los cuales estoy segura jamas les volvieron a ver , el mismo tema de la feria libre no creo que sea por gusto que las mujeres salgan a vender su propia ropa para tener que darles a sus hijos el pan al día siguiente yo he visto mujeres a todo sol con sus hijos tratando de vender cualquier cosa dudo mucho que sea por amor a la feria libre que las personas salgan a vender a la calle si no que es la muestra del Bulnes que se queda cada día mas atrás con la obra de mano pues muere el verano y la gente  prácticamente se muere de hambre todo el invierno pues en el verano por ultimo esta la fruta y que pasa en Bulnes  después? nos miramos las caras unos a otros esperando que el invierno pase luego que autoridad a sido capas de traer mano de obra a este pueblo mano de obra constante y no pasajera pues una golondrina no hace el verano lamentablemente como lamentable es que la alcaldía y  los propios departamentos junto con el consejo estén mas preocupados de sus propios intereses que el de los ciudadanos jugando a la sillita musical con los puestos claves de la comuna....     
 
Yanet Concha C.