EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 22 de marzo de 2014

PACKING DE AGROEX SE PREPARA PARA DAR INICIO A LA TEMPORADA DEL KIWI


Durante la mañana de ayer y en dos jornadas, la Prevencionista de riesgos de Agroex Paola Soto y funcionarias de la Omil municipal, procedieron a efectuar una charla de entrenamiento a los 70 vecinos que comenzarán a trabajar el 9 de abril en el packing de Agroex, en la selección de kiwis.
Por segundo año la empresa Agroex perteneciente a la familia Villagra participa con el packing en la selección de kiwis provenientes, principalmente de predios de familiares, los que son enviados a Europa llegando el año pasado al millón y medio de kilos de la fruta.
En este proceso participan 70 vecinos que trabajan en un  solo turno en la mañana hasta las cinco de la tarde bajo techo y con un sueldo que supera los trescientos mil pesos. Claro que la temporada no dura más de tres meses.
La Omil municipal a cargo de la Sra. Raquel Cofré fue la encargada de seleccionar a los 70 trabajadores bulnenses previamente inscritos, la mayoría de los cuales ya participaron de este trabajo la temporada anterior. 

 

CORREOS AL DIRECTOR
 
Sr Iván le escribo para dar a conocer la tristeza que me dio ver como a unos funcionarios del daem los sacaron de sus oficinas conozco harto a uno de ellos y de cariño le llamo Janito él siempre esta ayudando nos imprime certificados de prioritarios, nos ayuda con los computadores y cuando se postulan por la JUNAEB y también nos imprime certificados de nacimiento gratis. Soy apoderada y a mis amigas las mando donde el si tienen duda de algo para que oriente y el siempre con buena disposición nos apoya en cosas que tenemos dudas. Sabe necesitaba un certificado para asignación familiar y fui al daem a pedirle ayuda y lo vi con su cara muy triste porque con su compañera de oficina y otras personas auxiliares parece estaba sacando todas sus cosas de donde trabaja había mucha gente alrededor colegas de ellos que se iban y como lo vi ocupado le pregunté a otra funcionaria que trabaja ahí que pasaba y me dijo que a esa oficina llegaba la Sra. Patricia Rubio y le pregunté y donde va a quedar Janito porque necesitaba hacer un trámite para venir el lunes a pedirle ayuda y me respondió que no sabia por eso estaba dejando su escritorio en el pasillo.
Sr Iván como a estos funcionarios se les trata de esa manera el que lleva harto tiempo trabajando en educación. No pegunté a que venia la sra. Rubio al daem pero que terrible lo que esta pasando en la municipalidad si a ella los del concejo la echaron porque la mandan a educación y capaz que con que sueldo se irá porque en su diario vi que ella gana tremendos sueldos. L otra señorita que trabaja con él y que a veces la veo sacando fotos no se su nombre pero es hija del caballero de la panadería moderna la vi con cara de asustada con todo eso que estaba pasando.
El alcalde que dirá de todo eso será él que dio esa instrucción o la señora Rubio porque e visto que anda mandando en todas partes
Para terminar quero mandarle un saludo de apoyo a Jano y que tenga fuerza junto a su colega y espero que el jefe del daem o el alcalde le designen un lugar donde puedan trabajar estos funcionarios de forma digna y no en el pasillo como los vi.
Espero pueda publicar mi comentario sr Iván y gracias. De ante mano"Sr Sánchez abra los ojos"
 
L.M.D
 

Apoderada escuela

"esto que le estoy escribiendo ahora aquí no lo publique por favor porque soy apoderada de una escuela y mi correo tiene mi nombre y no quiero tomen represalias contra mis hijos que todavía estudian."

 
OTRO CORREO

Sr. Ríos: quisiera a través de su diario electrónico preguntar a los encargados de la iluminación de las calles de Bulnes, ¿QUÉ PASA CON ELLOS?, ¿EXISTEN ENTIDADES QUE SE ENCARGAN POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS DE ESTA COMUNA?
Lo pregunto ya que por razones de trabajo, debo tomar junto a otras personas bus a Chillán alrededor de la 07 am, nos encontramos a oscuras entre las calle de Bianchi con Manuel Montt, usamos linternas para poder ver por donde caminamos y que los buses nos vean y paren.
Que más será para el invierno?????
Creo que las autoridades se deben preocupar por sus votantes, de no ser así será el debut y  despedida de muchos.
 
Atte
 
J.M.


INTEGRANTES DEL CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA SE PREPARAN PARA DAR INICIO AL AÑO CON VIAJE A LARQUI PONIENTE


Como lo hacen cada año, los integrantes del club de adultos mayores Betania de Bulnes, se preparan para dar comienzo a las actividades del año, con un viaje y once en el sector de Larqui poniente.
Para ello tienen contemplado salir en bus desde frente a la Parroquia a las 14,30 horas con destino a la pasarela colgante sobre el río Larqui. Desde ahí se dirigirán a visitar las instalaciones de la viña Casanueva para luego dirigirse al Restaurant de turismo " Mi Quincho", donde sesionaran y luego compartirán una once campesina para regresar a las 19 horas.

 
 

PANORAMA REGIONAL