EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 19 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Aniversario Cuerpo de Bomberos de Bulnes 1960. De izquierda a derecha: Ramón Caamaño, invitado Luis Romero, Benedicto Montero, Mario Gutiérrez, Hipólito Flores y Cesar Ferrada. (Aporte de Abelino y Cony Orellana)


DAEM SOLICITÓ AL CONCEJO MUNICIPAL REASIGNACIÓN DE RECURSOS





ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


429 SC14-69  13/03/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación Municipal de la Municipalidad de Bulnes reasigne recursos de la Iniciativa Nº 1, Docentes y Asistentes de la Educación, de acuerdo al siguiente detalle:

 Se disminuyen $ 18.280.987 de la Actividad Nº 2, Cancelación de Indemnizaciones, y se traspasan a la Actividad Nº 1, Cancelación de Deudas Legales. 

430 SC14-69  13/03/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Directora de Salud Municipal le entregue, a los Señores Concejales, una copia de la carta reclamo presentada en contra del CECOF de Tres Esquinas.


EXTENSA PARTICIPACIÓN  DE ANFA BULNES EN CONCEJO MUNICIPAL IMPIDIÓ TRATAR IMPORTANTES TEMAS COMUNALES
 
Uno de los temas importantes a tratar en el concejo municipal de ayer, era el contrato por prestación de servicios que el municipio habría hecho a la ex jefa de gabinete después de haber sido eliminado su cargo por los concejales, quién se dice, mediante este contrato tendría un sueldo mensual de $ 1.750.000, o sea en un año ganaría veintiún millones de pesos.
Ese tema no se pudo tratar porque la Directiva de la asociación de fútbol de Bulnes inició la sesión y la cerró y no dejó espacio a este y otros temas a tratar por los concejales.
De ser verdad el abultado sueldo, sería un despropósito y dejaría en claro el nivel de degradación existente al interior del gobierno comunal, algo que Bulnes y los bulnenses no se merecen.
Tendremos que esperar hasta la próxima semana para saber si lo que se dice es verdad, ya que el alcalde tendrá que responder al requerimiento de los concejales y habrá que rogar que la anfa no asista.


RENUNCIÓ GOBERNADOR DE ÑUBLE


Alrededor de las 21 horas de esta noche trascendió la renuncia a su cargo de Gobernador de Ñuble del recién nombrado Cristian Fernández, como consecuencia de nuevos antecedentes que lo vinculan a hechos reprobables.
Durante el corto tiempo que duró en el cargo visitó Bulnes como Gobernador de Ñuble, visita que se une a una anterior que realizó a la comuna invitado por la ex Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui Verónica Claret, a presenciar un encuentro de orquestas infantiles y juveniles, mientras se desempeñaba como alcalde de San Fabián de Alico.




MUNICIPALIDAD PRESENTÓ CINCO PROYECTOS AL PROGRAMA CHILEDEPORTES


La municipalidad de Bulnes postuló  5 proyectos deportivos ante el gobierno regional, 1 perteneciente  al Daem y los otros 4 a la oficina de deportes.
1.- Escuela de básquetbol
2.- Talleres de baile entretenido para sectores rurales (6)
3.- Talleres de voleibol, taekwondo y Rugby.
4.- Campeonato comunal de Fútbol para clubes urbanos y rurales.
La suma total de los 5 proyectos es de 26 millones de pesos aproximadamente. Además en el ámbito cultural se presentaron 3 iniciativas por alrededor de 25 millones de pesos. Entre estas últimas iniciativas se postuló la trilla a yegua suelta 2015.



PROFESORES TUVIERON SU PRIMERA REUNIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA DE LA COMUNA







DIDECO ENTREGÓ MATERIAL DE APOYO A SALAS DE ESTIMULACIÓN DE CONSULTORIO DE SANTA CLARA Y POSTA DE TRES ESQUINAS



Guillermo Yeber, jefe de Dideco comunal, hizo entrega de materiales de estimulación temprana a las Educadoras de Párvulos encargadas de las salas de estimulación ubicadas en Cesfam Santa Clara y Cescof Tres Esquina, a fin de implementar los espacios y mejorar la atención de los niños beneficiados por el Fondo de Iniciativas de apoyo al desarrollo Infantil del Programa Chile Crece Contigo a cargo de la Asistente Social  Carolina Osorio.
Dichos materiales fueron adquiridos a través de  la Seremi de Desarrollo Social de la región del Bio Bio y beneficiarán a una gran cantidad de niños de la comuna.
 

CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Director:
 
Esperamos a toda la gente que nos quiera acompañar hacia la caravana masiva nacional que se realizará en la ciudad de Chillán. Con el fin de No mas impuestos a las bencinas.... Esto nos afecta a todos . ( alza en los pasajes, el gas, etc., etc.) pinten sus autos, lleven banderas... Y recuerden esto es Nacional. Saludos y los esperamos en nuestra plaza de armas.
 
Rodrigo Neira


 
PANORAMA REGIONAL