EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 8 de marzo de 2014

BULNES CELEBRÓ A SUS MUJERES EN SU DÍA
 


















Una sencilla pero emotiva ceremonia fue la realizada ayer al mediodía en el gimnasio municipal por Dideco, donde la Municipalidad celebró a las mujeres en su Día.
Alrededor de trescientas mujeres llegaron a la cita que contó con la presencia del alcalde de la comuna  Ernesto Sánchez, los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y Fuentealba, un Oficial representante de Carabineros, la jefe de Secplan y administradora subrogante, la Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor e invitadas especiales.
La Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui fue la encargada de dar inicio al acto interpretando hermosas canciones que fueron muy aplaudidas por las presentes.
Luego se procedió al reconocimientos de 10 mujeres que sobresalieron en sus respectivas áreas, las que recibieron un bouquet de flores que fueron entregados por el alcalde y los concejales.
El plato fuerte fue la actuación del doble de Ricardo Arjona que terminó desordenando a las invitadas, quienes aplaudieron, gritaron y disfrutaron del artista.
Finalmente las invitadas fueron agasajadas con un trozo de torta con un vaso de bebida, ocasión en que aprovecharon de fotografiarse y compartir con las autoridades.


UN CUARTO DE LAS LUMINARIAS DE LA VÍA PÚBLICA DE BULNES SE ENCUENTRAN APAGADAS.


Un recuento al pasar arroja que unas trescientas luminarias de las diferentes calles de la ciudad se encuentran apagadas, lo que representa una cifra cercana a un cuarto del total.
La administradora subrogante dijo al concejo municipal en una sesión a inicios de febrero, que la municipalidad se encontraba llamando a una licitación en busca de una empresa que se hiciera cargo del problema, lo que a la fecha no se ha concretado.
Los vecinos reclaman diariamente por la inseguridad que presentan los sectores con luminarias apagadas, lo que debe ser solucionado a la brevedad.


JÓVEN QUE FALLECIÓ ATROPELLADO EN TRES ESQUINAS CUENTA CON ANIMITA




Luis Carrasco Ponce (Q.E.P.D.), el joven de 18 años que la madrugada del pasado 8 de febrero murió víctima de un doble atropello en la ruta N-59 sector de Tres Esquinas, cuenta con una animita frente al lugar donde perdió la vida.
En el lugar existe una cruz con su nombre, una fotografía y flores que son colocadas por sus familiares, vecinos y amigos.



 
Encandilamiento Habría Causado Accidente de esta Tarde en Quillón 
 

 
 El hecho se registró cerca de las 19:00 horas en el kilometro 19 de la ruta 148, a unos mil metros al poniente del área urbana de Quillón, cuando el conductor de un auto Hyundai Accent, (Juan Inostroza Vergara) habría realizado una maniobra de virar en “U”, cuando este  se dirigía de Poniente a Oriente por la citada ruta, y según testigos, el conductor del auto, no se habría percatado de la  proximidad de un camión aljibe de la Empresa de Germán Vasquez, conducido por Nolberto Parada Vidal, que se dirigía de Florida a Quillón, tras haberse encandilado por el sol, cuando el camión impactó al auto, dejando al conductor atrapado en su interior, debiendo ser sacado por personal de Bomberos de Quillón.

El camión que se dirigía en el mismo sentido, luego del impacto, avanzó unos 150 metros por la berma contraria a su circulación, para luego quedar detenido al interior de un sitio ubicado en las inmediaciones.

El conductor, del camión resultó ileso, en tanto el móvil con daños de consideración.

Por su parte el conductor del automóvil, debió ser trasladado al Cesfam local y luego al hospital de Bulnes, dado a que tenía lesiones diversas y policontuso.

El auto en tanto resultó  con daños de consideración. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)