EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 12 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Grupo Musical Bulnense 1963 "The Royal Crazy". De izquierda a derecha: José Penrroz, Armando García, Johnny Monjes, Pedro Díaz y Luis Contreras . (aporte de Abelino y Cony Orellana)


SIN LESIONADOS COLISIÓN ENTRE DOS AUTOMÓVILES EN SERRANO CON ERRÁZURIZ


Una violenta colisión entre dos automóviles se produjo ayer a las 16,45 horas, en la esquina de las calles Serrano y Errázuriz, sin dejar lesionados.
A esa hora un automóvil Nissan que circulaba por calle Serrano de oriente a poniente no habría respetado el signo Ceda el Paso existente en la esquina y colisionó a un automóvil Peugeot que circulaba por calle Errázuriz de sur a norte, terminando el automóvil Nissan en sentido contrario a la dirección que llevaba y sobre parte de la vereda.
No se identificó a los conductores de los automóviles, sin embargo el Nissan era conducido por un vecino de apellido Valdebenito.

Nuestra estadística:
Accidentes de tránsito: 9
Lesionados: 11
Fallecidos: 2
 
En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante el presente año.


MISA Y LITURGIA INICIO AÑO ESCOLAR 2014  EN COLEGIO TERESA DE LOS ANDES.





Con una Misa realizada el día lunes 10 de marzo, presidida por el Párroco de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, Padre Alejandro Cid Marchant, el Colegio Teresa de los Andes dio inicio a sus actividades Pastorales del año 2014. En la Misa, estudiantes de 6° básico a IV medio, profesores, asistentes de la educación y apoderados tuvieron la oportunidad de recibir la imposición de cenizas, comenzando así el tiempo de cuaresma (iniciado en la Diócesis el día miércoles 05 de marzo).
Por su parte, los alumnos de kinder a 5° básico participaron como comunidad de la Liturgia, donde tuvieron la posibilidad de compartir una lectura bíblica, recibir la imposición de cenizas, expresar su alegría a través de diferentes cantos y dinámicas a Jesús y recibir una bendición especial.
Junto con eso la comunidad educativa felicitó, agradeció y entregó un pequeño presente al sacerdote, quién el día 11 de marzo cumplió 9 años de Ordenación Sacerdotal.


EN CHILLÁN SE REALIZA JUICIO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO DONDE FALLECIÓ VECINO


Hoy se realizará en Chillán el juicio oral por la muerte del vecino Fernando Vargas Jara ocurrida el 4 de junio del año 2012, cuando transitaba en su bicicleta por calle Aníbal Pinto y en la intersección de calle Bianchi fue colisionado por un bus del recorrido Bulnes-Chillán, a consecuencias de lo cual resultó fallecido.
El vecino que transitaba en bicicleta llevaba a su hijo Luis Vargas Prado de 8 años, como acompañante en el móvil sentado en el marco trasero, quién resultó con diversas lesiones. Sin embargo su padre no logró superar el tec y la fractura de cráneo.
El conductor del bus Israel Morales Cabezas enfrenta  una condena de 800 días de cárcel que es la pena que está solicitando la Fiscalía de Bulnes, además de la suspensión de la licencia.


CLUB DE ADULTOS MAYORES ALEGRÍA DE VIVIR CELEBRÓ A SUS SOCIAS EN EL DÍA DE LA MUJER





Con sopaipillas con pebre y mate, los socios del club de adultos mayores Alegría de vivir de Bulnes celebraron a las mujeres en su día, en una reunión de camaradería realizada ayer en la tarde.
El club al igual que en la mayoría de los otros clubes, es integrado mayoritariamente por mujeres, por eso hicieron un alto en el camino y las celebraron con exquisiteces tradicionales de nuestra patria como lo son las sopaipillas,  el chancho en piedra y el mate.


PANORAMA REGIONAL