EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), MARTES 11 DE MARZO DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
 Graffiti en muralla de ex bodega de ferrocarriles


LOS PARTIDOS POLÍTICOS YA COMIENZAN A MIRAR A LAS MUNICIPALES DEL 2016


A tan solo 2 años y ocho meses de una nueva elección municipal, los Partidos Políticos comienzan a armar sus cuadros y a buscar el candidato que los pueda mejor representar y ganar.
En RN ya se comienzan a perfilar algunos candidatos a alcalde y en este momento los nombres de Juan Arévalo, Ricardo Soto y Eugenio Medina se dan como precandidatos, sin embargo la semana pasada fue visto el Presidente de esa colectividad en Bulnes Ricardo Rodríguez manteniendo una reunión con Juan Carlos Villagra, lo que se interpreta como un ofrecimiento de una candidatura.
El concejal Arévalo ha dicho que no se repostulará a un nuevo periodo de concejal, sin embargo su nombre esta disponible para una candidatura a alcalde.
En el Partido socialista las aguas están un poco divididas y en este momento el ex alcalde Jorge Hidalgo se encuentra solo porque la mayoría de los militantes y simpatizantes del partido se encuentran preparando para una eventual candidatura a alcalde a Juan Parada, quién ya se desempeña como asesor de un alcalde, lo que motiva a sus partidarios de que sería una buena carta para el municipio.
Del PPD no se sabe mucho, ya que su Presidenta trabaja en el municipio y conforme a lo visto de su desempeño, lo más probable es que el candidato no sea la mejor carta, salvo que el actual alcalde regrese a la militancia y se postule a la reelección.
Por su parte en la UDI, sabedores que el cupo de alcalde le pertenece a RN, no se complican mucho en ese sentido porque su misión es apoyar al candidato de la alianza. Sin embargo tienen preparado al concejal Max Pacheco para una eventual candidatura a alcalde, ya que tienen claro que si las elecciones fueran el próximo domingo, Max Pacheco resultaría electo alcalde. Claro que de aquí a dos años y tanto más mucha agua puede pasar bajo el puente y cualquier cosa puede pasar.
Similar situación vive la DC ya que no tienen un candidato fuerte y lo más probable es que tengan que apoyar al candidato que disponga la Nueva Mayoría y que no necesariamente pueda ser de sus filas.


CORREOS AL DIRECTOR
 
Señor:
Director Diario El Vecinal
Presente
 
Como Bulnense por siempre, quiero manifestar mi enorme disconformidad con las actuales autoridades que rigen en nuestra comuna, en donde predicaron que Bulnes para lo Bulnenses y no para los acomodados de siempre que van donde calienta el sol, yo gracias a Dios emigré y me ha ido bien, pero  le quiero indicar al Señor Acalde y el Consejo Municipal, se puedan dar cuenta lo que esta pasando en la Comuna, nombran a una Señora como Jefa del Departamento de Educación (Ivette) que no me corresponde a mi decir si es idónea para el cargo pero juzgue usted mismo la poca consideración que tiene con familias antiguas de Bulnes, ofrece cargos en colegios a profesionales de la Educación que no están capacitados y las personas que están bien evaluadas las sacan para darles el cargo a personas que son del ideal político de turno o algún familiar, como podremos esperar que la Educación mejore en nuestro país con personas así como la Señora Ivette, no se donde habrá estudiado pero parece de educación no sabe mucho, por que hace esperar toda una mañana para no dar ninguna respuesta, señora es una falta de Educación hacer eso y la falta no es tan solo para su colega si no que también para la familia que tiene atrás, mi familia lo tendrá muy presente en el Futuro, Señor Alcalde no prometa lo que no puede.
 
Ojala pueda ser publicado esto Señor Director, para la gente de Bulnes se den cuenta la calidad de autoridades que elegimos, espero que la próxima elecciones no nos equivoquemos nuevamente.
 
Un fiel lector de su diario
 
JGSA  
 
 
 
VECINO BULNENSE OBTUVO UNA COPA EN CAMPEONATO DE TENIS REALIZADO EN CHILLÁN
 


El vecino Rodrigo Venegas es un entusiasta del tenis, deporte que practica cada vez que puede, por eso este fin de semana, viernes, sábado y domingo, participó en un campeonato realizado en el club de tenis de Chillán en cuarta categoría y se trajo a Bulnes el trofeo del primer lugar.
Fue uno de los afortunados que pudieron participar de este campeonato, ya que hubo más de 150 inscritos, pero la organización dejó un cupo mucho menor para darle fluidez y categoría al torneo. 
Finalmente y después de irse midiendo con otros participantes a los que fue dejando en el camino, jugó la final el pasado domingo y logró vencer y alzarse con la copa, símbolo de su esfuerzo, entusiasmo y pasión por el tenis y de paso traer honor y gloria al deporte de Bulnes.

 
SML ENVÍA MUESTRAS PARA ANÁLISIS DE CARBONO 14, POR HALLAZGO EN TERRENOS CERCANOS A VILLA BAVIERA
 
 Lunes 10 de marzo 2014

Este lunes, el Servicio Médico Legal envió través de Valija Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, distintas muestras óseas que forman parte del hallazgo descubierto en terrenos cercanos a Villa Baviera, a un laboratorio de Estados Unidos para su análisis de Carbono 14 (C14), con el objetivo de determinar la data de las osamentas encontradas y recuperadas por el equipo multidisciplinario que ha trabajado las últimas semanas.

Esto, previo al análisis realizado por la Unidad Especial de Identificación Forense del SML, quienes el viernes 7 y sábado 8 de marzo trabajaron la selección de muestras susceptibles de ser analizadas mediante la técnica de C14. A través de estos procedimientos se busca confirmar o descartar el interés médico legal del hallazgo.

La técnica de C14 se utiliza para cuantificar la cantidad presente de este isótopo radiactivo en los organismos, comparándolo con los niveles de radiación existentes en la atmósfera a través de los años. De esta forma, se asocia un rango de período en que ocurre la muerte de un individuo. En el caso forense, permite también determinar si se trata de evidencia arqueológica, antigua o corresponda a un posible hecho criminal reciente.

 
 
ALGUNAS IMÁGENES DE LOS JUEGOS ODESUR 2014
 
 
 
 
 

Fotografías de Max Montecinos-IND