EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 15 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 15 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES CHILE Y SU GENTE
 


CARABINEROS FISCALIZÓ FURGONES ESCOLARES







Una docena de furgones escolares acudieron a la cita organizada por Carabineros de Bulnes, con la finalidad de fiscalizarlos y verificar si cuentan con los elementos e implementos que dispone la Ley para el transporte escolar de alumnos.
La reunión se llevó a cabo frente al Liceo Santa Cruz de Larqui y contó con la presencia del Mayor Comisario Mario Mora, de los concejales Pacheco y Fuentealba, del capitán Moraga, de Directores de escuelas y Liceos, conductores de los furgones y los Carabineros fiscalizadores.
Luego de revisar la documentación e implementos, los Carabineros procedían a colocar un sello calcomanía en el parabrisas que indicaba que ese vehículo estaba aprobado para realizar transporte escolar durante el presente año.
Pero no todos los furgones llegaron a la cita, ya que se notó la ausencia de los pertenecientes a conocidos empresarios, los que de seguro no cumplían con los requisitos, por eso su ausencia, sin embargo son los padres los que deben elegir los furgones que tienen el sello de Carabineros porque son seguros y cumplidores de la Ley. 


BITÁCORA BOMBERIL DE AYER


1) Alrededor de la 14,20 horas, mientras una dueña de casa ubicada en el sector de Libuy  freía papas  se olvidó de ellas y se produjo un amago de incendio en la cocina, razón por la cual llamó a Bomberos, quienes acudieron en dos carros, procediendo a apagar el fuego, resultando la cocina con daños menores.
 
2) A eso de las 18,20 horas, Bomberos de Bulnes recibió uno de esos llamados insólitos y que solo ocurren en las películas: un gato se encontraba atrapado en el entretecho de la galería El Globo desde hacía un par de días. Bomberos desplegó sus mejores oficios y logró rescatar al gato sano y salvo, claro que agotado y deshidratado.
 
3) Alrededor de las 19,15 horas, se produjo un incendio de pastizales en el sector de los áridos Maggi en Santa Clara, lugar al que concurrió la Tercera compañía de Bomberos de Santa Clara y conaf desplegó su material aéreo y terrestre, por lo que el incendio fue controlado rápidamente no siendo necesaria la concurrencia de más personal y medios.. 

 
ÑUBLE PARA NAVARRO
 
Paradójico resulta ver que los Directivos de Ñuble región llevan varios años de vanos intentos por lograr convertir la provincia en región, mientras el Senador Navarro, sin moverse de su escritorio, se está apoderando políticamente de la provincia.
Colocó de Gobernador a un integrante de las filas del MAS, su partido político, y en Bulnes contra viento y marea logró instalar un administrador municipal que también  pertenece a su partido.
Esto esta recién empezando y se estima que habrán mas movimientos parecidos con la finalidad de copar cada espacio de la provincia, claro que se ignora cual sería el motivo, aunque algunos piensan que sería para contrarrestar el trabajo de la Senadora Jacqueline Van Rysselbergue.
 
 
NOMBRADOS SEREMIS DE LA REGIÓN DEL BIO BIO
Ayer viernes se oficializaron los nombres de los nuevos secretarios regionales ministeriales en la región del Bío Bío, donde llamó la atención la calidad de suplente del seremi del Trabajo, Iván Quintana. (Nada que ver con el Director de Tejemedios de Bulnes)
Tal como lo había adelantado Radio Bío Bío, el gabinete tendrá entre sus nombres destacados al seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; Eric Aedo, en Bienes Nacionales; y el ex alcalde de Coronel, René Carvajal, como seremi de Obras Públicas.
Caso aparte es el nombramiento del comunista Iván Quintana, quien según detalló el intendente Rodrigo Díaz, quedó en calidad de suplente en la Secretaría Ministerial del Trabajo. Esto último, según se aclaró posteriormente, debido a que Karina Vera se encuentra con fuero maternal.
Pero además, quedó pendiente la designación del seremi de Hacienda.
Tras el nombramiento, los flamantes Secretarios Ministeriales sostendrán una reunión de coordinación con el intendente Díaz, en la sede del poder ejecutivo en Concepción.
Revise el listado completo a continuación:
- Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo
- Seremi de Economía, Isabel Monsalves
- Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza
- Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres
- Seremi de Educación, Sergio Camus
- Seremi de Justicia, Jorge Cáceres
- Seremi de Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel
- Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo
- Seremi del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana
- Seremi de Minería, Victoria Fariña
- Seremi de Transporte, César Arriagada
- Seremi de Energía, Carola Venegas
- Seremi de Deporte, Álvaro Miguieles
- Seremi de Trabajo, (s) Iván Quintana,
- Seremi de Agricultura, Rodrigo García
- Seremi de Obras Públicas, René Carvajal
- Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas
- Seremi de Salud, Mauricio Careaga