EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 13 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 13 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Turistas 2014


LA MUNICIPALIDAD DE BULNES YA CUENTA CON NUEVO ADMINISTRADOR MUNICIPAL


Finalmente ayer se concretó la contratación en el cargo de administrador municipal de Bulnes el profesor de historia Cristian Cerró Garrido, procedente de la comuna de Yumbel.
Tal como lo había adelantado elvecinal.cl en forma exclusiva, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se decidió por este ex administrador del municipio de Yumbel, integrante del Mas y adalid del Senador Navarro.
Ayer en la tarde el alcalde comunicó la contratación a los directivos y jefes de departamentos del municipio, a quienes se los presentó.
Quienes lo conocen dicen que es de temperamento un poco altanero, desordenado y que no atiende bien, requisitos que seguramente llevaron a que tras el fallecimiento del alcalde Cabezas, los concejales negociaran el nombramiento del nuevo alcalde con la destitución del administrador municipal incluida, lo que así ocurrió.
 


 

VECINO PERDIÓ DEDO DE SU MANO EN ACCIDENTE LABORAL
 
El vecino Domingo Figueroa domiciliado en calle Bianchi 760 de Bulnes, mientras realizaba labores con una motosierra circular sufrió la amputación del dedo meñique de su mano izquierda.
El hecho ocurrió alrededor de las diez de la mañana del pasado martes 11 de marzo, mientras desempeñaba labores en el condominio que se construye en calle Aníbal Pinto frente a frontel.
Una vez que recibió los primeros auxilios en el servicio de urgencia del hospital de Bulnes, fue derivado a la Clínica Chillán por una ambulancia de la mutual de seguridad donde ayer fue operado y en horas de hoy será dado de alta.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Hola, quisiera dar respuesta a esa persona que pide trabajo en el daem y no la atienden, bueno es gente que alguna vez tuvo el poder y hoy solo no le compran que hoy no le dieron la oportunidad de ....... no es nadie para cuestionar el cargo de jefa de daem, ella es una gran profesional y con un gran currículo y capacitaciones, que se cree ese mal hablado, el que puede puede no mas, hoy perdiste .... y todavía nos quedan unos tres años más, se quien eres  y me alegro que tu cuñado te tenga trabajando bien lejitos de Bulnes gente así no quiere la comuna, chaooo
 
Dayana Contreras Campos
 
NOTA DE EL VECINAL: No es necesario ser tan agresivos para decir las cosas. Cuidemos este espacio.
 
 
Servicios Forestales Rupanco en la Comuna de Bulnes, implementa talleres preventivos del SENDA para Brigadistas de Incendios.
 

Así fue como la empresa de Servicios Forestales Rupanco, quienes se encuentran operando en la Zona en las dependencias de “Viveros San Isidro” en la localidad de Tres Esquinas comenzaron el día miércoles 12 de Marzo del presente año a implementar talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol con los Brigadistas de Incendios forestales, con el objeto de integrar la temática hacia sus trabajadores y de este modo fortalecer la calidad de vida dentro de la empresa.
La jornada estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Previene y consistió en una jornada integral de prevención donde se abordaron contenidos, conceptos y trabajos grupales que sin duda contribuyen a prevenir el flagelo de las drogas al interior de la empresa y principalmente en el grupo de combatientes del fuego, los que este año han tenido que realizar un gran trabajo en la zona, albergándose principalmente en el Sector de Tres Esquinas al norte, responsabilidad social asumida por Servicios Forestales Rupanco y SENDA Previene local con el objeto de poder integrar la temática de la prevención y de este modo mejorar la calidad de vida dentro de la Organización.
Por su parte los trabajadores de la empresa se sintieron aprestos a seguir trabajando  en la implementación de este tipo de iniciativas que no solamente aportan al desarrollo armónico y la calidad de vida dentro de la brigada y empresa, si no más bien aportan al desarrollo personal, familiar y grupal producto que este tipo de iniciativas son provechosas “señalaron los trabajadores”.
Importante mencionar que aun se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Programa Preventivo del Consumo de Drogas y Alcohol Trabajar con Calidad de Vida año 2014, el que contribuye  a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones, EMPRESAS O SERVICIOS PÚBLICOS.
¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?
Pueden postular instituciones públicas y empresas  medianas y grandes, que cumplan  con los siguientes requisitos:
·         Quienes estén interesados deberán completar la ficha  de postulación  con todos los datos requeridos ( se solicitan datos de la organización y de quien postula)
·         El  formulario de postulación estará habilitado hasta el día 15 de Marzo en el sitio http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2014/ donde se encuentra toda la información necesaria.
·         El resultado de la postulación será informado  a cada organización desde cada oficina regional SENDA correspondiente. En el caso de que una región       complete sus cupos disponibles antes de esa fecha, el proceso en dicha región cerrará y será informado por la misma vía y a través del portal de SENDA. 


DEPENDENCIAS SE OFRECEN EN ARRIENDO



 
El Círculo de Carabineros e Instituciones en retiro de Bulnes, ofrece a la comunidad sus dependencias en arriendo para eventos, reuniones o actividades de capacitación.
La instalación ubicada en calle Prat 228, tiene capacidad para 50 personas cómodamente instaladas en dos salas amplias, dos baños y una cocina, califont y adicionalmente vajilla, además de patio para actividades de horticultura.
Los precios de arriendo son accesibles a todo presupuesto y van a depender de si la actividad es diurna o nocturna
Contacto a los fonos: celular movistar 88505011 y fijos (42) 631417 y 2631374.
 
 
 
HOY VISITAN BULNES NUEVAS AUTORIDADES REGIONALES Y PROVINCIALES
 
Muy temprano en la mañana de hoy visitaran Bulnes el Intendente regional Rodrigo Díaz y el Gobernador de Ñuble Cristian Fernández, quienes después de conformar la "Mesa del agua" ayer, hoy visitaran en terreno la problemática y buscarán las fórmulas mejores para darle solución.
Tras la conformación de la “Mesa del Agua”, donde los funcionarios explicaron al Intendente la realidad hídrica regional y las medidas que se están implementando para combatir la escasez, Rodrigo Díaz comentó: “Le he pedido a los servicios que para mañana configuren una agenda en terreno para la Provincia de Ñuble y así saber cómo están operando las alternativas de mitigación que ya han sido desarrolladas, para ver si podemos validarlas y con ello solicitar los recursos al Gobierno Regional para intensificar la solución para el mediano plazo, pensando en el verano que viene”.
Bulnes tiene mucho que decir al respecto, ya que hace muy poco tiempo los agricultores protestaron por el corte del agua de la laguna Laja y los llamados regantes blancos vieron disminuidas sus esperanzas de contar con agua de riego.
 
 
Municipio de Quillón Ganó Demanda de Profesores Por Bono SAE
 
 
Luego de la demanda interpuesta por  un centenar de profesores de Quillón, por el no pago del Bono SAE, en  el juzgado de garantía de Bulnes en abril del año pasado y que más tarde llegara hasta la Corte Suprema, esta última instancia dio cuentas a favor de la municipalidad de Quillón.

Así lo ratificó el alcalde de la comuna Alberto Gyhra Soto, quien señaló que los profesores habían demandado al municipio por una suma cercana a los 400 millones de pesos, dando finalmente la razón, a la municipalidad, sentenció la autoridad comunal.

Se dijo que en uno de los puntos del fallo, la corte suprema reconoce que los profesores, no estaban en el sistema actual por lo tanto el municipio no debe reconocer el derecho a percibir el bono.

Recordemos, que el Presidente del Colegio de Profesores de Quillón Alonso Alarcón, indicó, que desde el año 2004 a la fecha, en que fue implementado el bono proporcional para mejorar la renta de los maestros, el municipio de Quillón nunca les ha cancelado lo que les corresponde, por eso interpusieron una demanda colectiva en el Juzgado de Garantía de Bulnes a nombre de los 118 profesores afectados.

Esta demanda se presentó año pasado, luego de conocer que, en la anterior administración comunal, no se cancelaron los recursos. (Texto y fotografía de Guillermo Escares)