EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 7 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 7 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

1975 Deportivo "Gino" campeón cuadrangular de Baby Fútbol. De izquierda a derecha de pie: Diógenes Espinoza entrenador, Enrique Pereira, Oscar Aravena y Arturo Godoy. Agachados: Enrique Aqueveque ayudante, Iván Ferrada y Abelino Orellana. (aporte de Abelino y Cony Orellana)



RESÚMEN DEL ESTUDIO DE ÑUBLE REGIÓN FUE PRESENTADO A AUTORIDADES PROVINCIALES



En el salón Prat de la Gobernación provincial se realizó la presentación de línea base, consideraciones y propuestas técnicas para determinar pertinencia de creación de Nueva Región de Ñuble.
Se presentó el resumen ejecutivo por la Universidad de Concepción y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en donde asistieron los Alcaldes de la provincia, entre ellos el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Intendente regional Víctor Lobos, la Senadora electa Jacqueline Van Rysselbergue, el Gobernador Eduardo Durán y el Obispo de Ñuble Carlos Pellegrin y la directiva de Ñuble región.
 

JUNTA DE VECINOS DE TRES ESQUINAS IMPLEMENTÓ BASUREROS A ORILLAS DE LA RUTA






El Presidente de la Junta de Vecinos de Tres Esquinas Carlos Alvarado, se dio a la tarea de dotar a la población que representa, de contenedores de basura para generar conciencia entre los vecinos de la importancia de mantener limpios calles y caminos.
Para ello adquirió 6 tambores que cortó por la mitad, los acondicionó con manillas, pinto y colocó distintivo y ayer los instaló en la ruta N-59 que cruza Tres Esquinas, en cada cruce de calle, lo que incluyó las afueras de la Posta.
Un vecino le facilitó un tractor y un coloso en lo que se dieron  a la tarea de darles ubicación en el camino, siendo esta la primera etapa, ya que más adelante se implementaran más basureros para instalar en las poblaciones y plaza.
Y lo más llamativo de esta campaña es que el costo de la implementación de estos basureros fue asumido por el propio Presidente de la Junta de Vecinos Carlos Alvarado, tal como el año pasado lo hizo con las astas y banderas nacionales que flamearon para Fiestas Patrias en el entorno de la Plaza del sector.

 
COMPROBAMOS QUE ALGUNOS CAMBIOS NO SE LLEVARON A CABO AYER
 
1) El inspector del Liceo Manuel Bulnes Enrique Parada no se presentó a su nuevo puesto como inspector de la educación media del Liceo Santa Cruz de Larqui.
Profesores y apoderados del Liceo Manuel Bulnes habrían recolectado firmas para solicitarle al alcalde que el traslado no se haga efectivo, lo que se comprobará en algunos días más.
 
2) Tampoco se había presentado a su nuevo cargo como jefe de recursos humanos del Daem, la jefa de gabinete Patricia Rubio, quién se encontraría a la espera que le trasladen sus pertenencias de lugar.
 
3) Un caso que llama la atención  es el de la profesora Elizabeth Chandía, quién hace un par de años ganó un juicio a la Municipalidad por malos tratos en el Liceo Santa Cruz de Larqui, razón por la cual el Juzgado determinó que el municipio debía colocarle un sicólogo para que la tratara. Luego la trasladaron como Directora a la Escuela Los Tilos desde donde este año fue trasladada como Directora y profesora del único alumno que tiene la Escuela Los Estanques. Con tan escasos alumnos ya sabe de antemano lo que le pasará el próximo año.
 
 
Se postergó para noviembre la realización de la Expo Agrocar de Bulnes
 
La decisión fue comunicada por la administración de la CAR, en atención de una mejor fecha que favorezca la participación y asistencia de público.
El directorio de la Cooperativa Agrícola Remolachera (CAR) decidió postergar la feria agraria y ganadera Agrocar de Bulnes para los días 21, 22 y 23 de noviembre, en vez de los últimos días de marzo, como estaba originalmente programado.
 El presidente del consejo de administración, Guillermo Martínez, dijo que la decisión se tomó en atención una sugerencia de los participantes de la Agrocar, quienes señalaron que durante marzo ya hay muchos eventos, lo que podría mermar la asistencia de público.
 De acuerdo a la propuesta, la fecha de noviembre ubicaría a la Agrocar después de la feria Sago y la Sofo, lo que sumado a lo anterior, les hace creer que es una mejor fecha, incluso para la participación de los stands.
 
 


Se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas Municipales correspondientes al presente año, en dependencias del departamento de desarrollo comunitario ubicadas en el segundo piso del edificio de oficinas públicas (correo).
Algunos de los requisitos son:
Tener residencia en Bulnes.
Presentar dificultades económicas para estudiar.
Notas promedio de 5.5.
Para mayor y mejores informaciones, dirigirse a la oficina del Asistente social Rodrigo San Martín en Dideco, hasta el 14 de marzo.
 

PANORAMA REGIONAL