EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 10 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 10 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
 
 
A PUNTO DE SOLUCIONARSE VACANTE DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL


El ex administrador municipal de Yumbel Cristian Cerró mantuvo una reunión con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, lo que indica que esta próximo a solucionarse la vacancia del administrador local.
Don Cristian Cerró era el administrador del fallecido alcalde de Yumbel y al asumir un nuevo alcalde, al no contar con la confianza de este, tuvo que renunciar, razón por la cual se encuentra en condiciones de asumir en cualquier momento. 
Esperaremos si en los próximos días se confirma esta exclusiva de elvecinal.cl, ya que se hace urgente contar con un administrador para solucionar problemas que se han acumulado debido a la ausencia y a que quién lo reemplaza en forma subrogante debe trabajar en base a los dos cargos que ostenta.


LA GRAN FERIA LIBRE DE BULNES















Empezó hace ya algunos años con no más de diez comerciantes y hoy son alrededor de una cincuentena y ocupan dos cuadras de la avenida Eleuterio Ramírez, lo que la ha convertido en la feria libre más grande de Bulnes.
En su trayecto es posible encontrar de todo: desde un ají a un saco de papas, pasando por otros artículos como destornilladores o sartenes y ollas.
Los días domingos es visitada por miles de bulnenses provenientes de todos los sectores de la ciudad, debido a la diversidad en ofertas, ya que es posible adquirir las frutas, verduras, utensilios de cocina, herramientas para reparar, cortinas, ropa, incluso sopaipillas y empanadas.
Pese a que su ubicación en la avenida Eleuterio Ramírez ha ocasionado más de alguna molestia a los vecinos y generado reclamos al concejo municipal, sigue en su ubicación por causas sanitarias, ya que el sector es pavimentado y el lugar donde se quiere trasladarla es de tierra.
Y en esta visita nos encontramos con el concejal Max Pacheco que fiscalizaba el comercio, se entrevistaba con los locatarios y vecinos, incluso se entrevistó con el inspector municipal y le inquirió detalles de la forma en que cobra los puestos.
Una feria que tiene de todo y para todos y que pese a ser un problema para los vecinos, es necesaria por la diversidad y la comodidad de los clientes.

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Hola don Iván
 

Bueno el motivo de este correo es para pedir algún tipo de ayuda o explicación de lo que esta pasando con el deporte en la comuna.
 

Muchos sabemos de que el uso de bicicletas en la plaza se prohibió, es por eso que ya no se ve muchos bickers practicando, ya que era el único espacio físico en el que se podía realizar el deporte con comodidad. Le encuentro la razón a muchas personas que dicen que siempre debió prohibirse su uso en la plaza, pero entonces por que aún no se trabaja para la creación de un espacio recreativo que le servirá a la comuna. 
 

Si recuerda el campeonato de BMX que se realizó en el verano del 2013, fue en la calle Palacios, en donde fácilmente podría haber sido en un bikepark de la comuna, para así no parar el tránsito y sin causar muchas molestias al municipio con las construcción de estructuras. Este año se trató de hacer nuevamente el campeonato, haciendo las gestiones con la oficina de la juventud, se acordó fecha y todo, pero finalmente no se realizó por la falta de dinero y mas bien recursos.
 

El día viernes pasado, con un grupo de amigos tomamos la estructura que teníamos en la plaza y la llevamos hasta el sector de la cancha el cobra (Espacio que fue asignado para nosotros a palabras del propio alcalde, dando a conocer que también durante el verano iba a construir estructuras para que las utilizáramos en dicho lugar, cosa que finalmente no sucedió), pero no alcanzamos ni a estar una hora ahí y un grupo de señoras llegó hasta el lugar para pedir una explicación del por que utilizábamos el espacio, obviamente nosotros les explicamos la situación y ellas sin entender nos decían que esa cancha pertenecía al sector y a la gente que habitaba ahí, es por eso que no podíamos utilizarla. Sin embargo, ese recinto es municipal, no pertenece a una junta de vecinos, ni menos a un sector.
 

En conclusión, no quiero hacer de esto una polémica. Se que a mucha gente le molestaba el hecho de que hubieran jóvenes en bicicleta en la plaza, lo que finalmente fue eliminado, pero ahora que nos movemos a nuestro espacio ( Supuestamente acordado por palabra) nos retiran de ahí, entonces que esperamos? Otro gobierno municipal ? o simplemente una ayuda fomentando el deporte en la comuna.
 

De antemano, Muchas Gracias
 
Fabian Salgado
 
 


 

LA FALTA DE LUMINARIAS EN LAS CALLES SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN PROBLEMA SOCIAL








Ante los numerosos reclamos que recibimos a diario a causa de las muchas luminarias de la vía pública que se encuentran apagadas, anoche hicimos un breve recorrido y nos encontramos con esto:
 
1) La población Matías Madariaga Uno se encuentra sin alumbrado público desde el sábado 1 de marzo cuando hubo un apagón en la ciudad a eso de las 23,15 horas.
Todas sus calles y pasajes se encuentran completamente a oscuras, igual que una boca de lobo, lo que genera inseguridad entre los vecinos que deben encender las luces de sus casas y abrir las puertas para iluminar la calle y ver a sus hijos que juegan felices sin preocuparse del peligro que pueden correr.
La oscuridad ha llevado a que muchos vecinos tropiecen con las veredas sobresalientes y queden lesionados y también a que muchos se encierren en sus casas, en especial los fines de semana cuando los jóvenes salen a la calle y aprovechan la oscuridad para reunirse a compartir al calor de un trago.
 
2) La calle Condell desde la cancha Yanine a la línea férrea, está completamente a oscuras y da temor caminar por ella si consideramos que en el sector transitan muchos vecinos en estado bebido.
 
3) La calle Bianchi desde la Plaza de Armas hasta la Línea férrea se encuentra con todas sus luminarias apagadas, por lo que la calle parece una boca de lobo.
 
Urge una solución al problema, ya que existen muchos otros sectores a oscuras y en cada cuadra al menos hay una luminaria apagada.



PANORAMA REGIONAL