EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 29 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 29 de marzo de 2014

MINISTRA DE TURISMO DE PARAGUAY VISITÓ BULNES



Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay llegó a Bulnes alrededor de las tres de la tarde de ayer y fue recibida por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez en su oficina y luego de conversar sobre temas propios del motivo de la visita, que fue interiorizarse de los viñedos existentes en la comuna y los vinos que ofrecen, la invitó a almorzar en el restaurant de la Viña ex Tierra y Fuego de Tres Esquinas, junto al concejal Pacheco y vecinos representativos locales.




PARROCO DE BULNES MANTUVO REUNIÓN CON VECINOS PARA PRESENTARLES EL PROYECTO DE REPARACIÓN DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES
 





Catorce vecinos de los invitados por el Padre Alejandro llegaron a la cita donde les dio a conocer los avances en las gestiones para reparar el Templo, contando ya a la fecha con un pozo de $ 60.000.000 de los ciento noventa millones que cuesta el proyecto completo.
En la ocasión les presentó al Arquitecto bulnense Eriko Acuña y su hijo que es ingeniero calculista, quién dio a conocer el proyecto de reparación del Templo, de la forma en que se hará y en las etapas de acuerdo al flujo de dinero existente.
También el Padre Alejandro presentó al abogado Eugenio Medina, quién será el encargado de ver la parte legal del contrato de reparación y las clausulas que ello requiere.
Del mismo modo presentó a cada uno de los asistentes y el motivo que lo llevó a hacerles partícipe de este proyecto que pretende reparar el Templo en el menor tiempo posible, pero siempre sujeto al dinero que se recaude.
El Arquitecto Eriko Acuña y los asistentes a la reunión pasaron al interior del Templo donde les explicó lo estipulado en el papel, ocasión en que se acordó reestudiar la propuesta para ver la forma de reparar en primera instancia la nave central, dejando para el final las naves laterales y la torre, con la finalidad de comenzar a usar el Templo lo antes posible.
Una vez que el arquitecto tenga listo el reestudio y confeccionado el contrato, que se dijo sería a más tardar el próximo viernes, comenzarán los trabajos de reparación.
 
A continuación les dejamos el informe presentado por el arquitecto que determina a grandes rasgos como se realizarán los trabajos y en que consistirán









ROTURA DE LA MANILLA INTERIOR DE LA PUERTA DEL CAJERO AUTOMÁTICO GENERÓ DIFICULTADES A LOS USUARIOS



Durante la tarde de ayer muchos usuarios tuvieron dificultades para salir del cajero automático, ya que la manilla interior de la puerta no estaba y no había forma de abrir la puerta desde adentro.
La alarma se dio a eso de las cinco de la tarde cuando un grupo de vecinos quedó encerrado y no podían salir, debiendo otros vecinos abrir la puerta con la tarjeta desde el exterior.
Afortunadamente entre ese grupo de vecinos había un operario del banco quién llamó por teléfono y le informaron que destrabando el seguro que la manilla tiene, la puerta se podía abrir. Así lo hicieron y pudieron salir y seguir ocupando los cajeros los demás vecinos, quienes para salir debían introducir el dedo dentro del espacio de la manilla y tirar la puerta para abrirla.


NUESTRA RESPUESTA A CONSULTA DE LECTOR


 Para responder a nuestro lector identificado como operador95 que preguntaba que hacía un vehículo perteneciente a la Municipalidad a las 20,45 horas en Chillán, investigamos lo siguiente:
 
Se trataba de una camioneta que trasladó al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes, quién acompañado de una delegación bulnense, concurrió a participar de la gala del vino invitado protocolarmente por el alcalde de Chillán Sergio Zarzar. (ver afiche)
 
Por lo tanto no se ha cometido ningún ilícito porque el alcalde tiene la facultad de representar a la comuna cuando es invitado.
 
 En cuanto a la camioneta, no importa de que Departamento sea, es fiscal y el alcalde tiene la facultad de utilizarla, máxime si el vehículo fiscal asignado para su uso se encuentra en reparaciones.
 

 FERIA CAR ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES A CIENTO VEINTE NIÑOS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS
 


 
El día martes 25 del presente, la Cooperativa agrícola y remolachera CAR, al igual que el año pasado, hizo entrega a 120 niños de la Población O`Higgins de Bulnes, de útiles escolares para el presente año.
 
Los útiles fueron entregados por el Subgerente Comercial Gregorio Cornejo en compañía del martillero y corredor de ganado Nain Yeber.
 
Los niños acompañados de sus padres concurrieron a dependencias de la Feria CAR en Bulnes y se mostraron contentos y agradecidos por este aporte que les permite obtener una mejor calidad de vida en sus estudios.
 
Además, sigue vigente la escuela de fútbol donde asisten más de 30 niños de la población a clases con el profesor de las divisiones inferiores de Ñublense Manuel “Pepe” Lara.