EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 27 de marzo de 2014

DESPUÉS  DE UN AÑO DE HABER SIDO RETIRADO, FUE REPUESTO KIOSCO DE DIARIOS FRENTE A LA PLAZA


El tradicional kiosco de diarios y revistas que por muchos años se ubicaba en la esquina de Palacios con Bulnes frente a la plaza de armas y que es un punto de encuentro de los bulnenses, fue repuesto ayer después de haber sido retirado por la empresa que construyó el boulevar.
La empresa que construyó el boulevar lo movió para trabajar en esa esquina, ocasión en que el kiosco se deterioró y quedó inutilizado para ser ocupado. La empresa se comprometió a repararlo, pero eso nunca ocurrió.
Fue así como un camión de la municipalidad lo retiró del lugar con la intención de depositarlo en la bodega municipal, sin embargo la dueña realizó gestiones para recuperarlo, ocasión en que empezó un lento trabajo de reparación con la ayuda del municipio y su familia, hasta quedar ayer listo para su uso.


CORREOS AL DIRECTOR


Don Iván:
 

Junto con saludarle deseo escribirle para plantear 2 temas que como siempre agradeceré darle un espacio en su diario:
 

1.- Como dice el adagio "nobleza obliga" debo, junto con agradecer su indudable gestión, felicitar y recibir con mucho gusto la noticia del arreglo definitivo de la pasarela Larqui Poniente que tanta falta hacía a los vecinos de esa zona rural. Al ver las fotografías se puede apreciar que la reparación satisfará las necesidades de conexión por varios años mas y, si las buenas voluntades políticas y vecinales nos acompañan, tendremos la dicha de reemplazarla por un puente que una ambas comunas en ese sector.
 

Es de esperar que los vecinos la cuiden y solo de den un uso para el que fue diseñada, es decir PEATONAL, ya que la anterior se destruyó en gran parte por el uso inadecuado al transitar carretelas, animales y motocicletas.
 

2.- Otro tema que advertí el domingo pasado es el mal estado de la señalización del cruce ferroviario de calle Prat, ya que, aparte de la inexplicable ausencia de barreras, se suma que no funciona la campanilla que avisa la venida del tren y las luces destellantes ya no lo hacen y solo se prende una luz roja que al venir de oriente a poniente con el sol de frente cuesta mucho verla. Ojalá que los encargados de FF.CC. atiendan pronto esta situación en un cruce de gran afluencia.
 

Sin otro particular, le saluda Atentamente
 

Ricardo Aguila L.
 
OTRO CORREO
 
Sr. Director:

 Quisiera por su intermedio hacer llegar mis mas profundas condolencias, a la familia del Don Alfredo Zuñiga, Q.E.P.D., al que conoci y pase unos momentos inolvidables junto a mi familia durante muchos años que visitábamos su hermosa laguna. En forma especial estas condolencias a su hijo Francisco, el compartió con mis hijos hermosas temporadas de verano.

 El Sr. Alfredo Zuñiga era una gran persona, cariñoso, atento, preocupado, lo recordaremos por mucho tiempo.

 Muchas gracias.

 JOS
 

CON CHARLAS A ALUMNOS SE CELEBRÓ EL DÍA DEL AGUA EN BULNES







En conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de manera internacional, la unidad de salud medioambiental de Bulnes realizó diversas actividades en la comuna.  La encargada de esta unidad Narly San Martin visitó Escuelas y Jardines Infantiles entregando charlas educativas sobre el uso y beneficio del agua.
Participaron de estas charlas la Escuela Pal – Pal de Santa Clara,  Escuela de Pueblo Seco,  Escuela Batalla el Roble y el Jardín Infantil Caracolitos.  Con los niños de este último se realizó una marcha por las principales calles de Bulnes,  entregando información y  haciendo una intervención urbana para crear conciencia sobre la importancia del consumo del agua y consejos para cuidarla.

 
DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES INVITA A LA CUENTA PÚBLICA
 


PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN VINOS VISITARON BULNES



Este martes recién pasado Bulnes contó con la visita de periodistas de diversos países como Luxemburgo, Brasil, Bélgica y Estados Unidos, los cuales son mercados muy importantes para nuestros productores y Viñateros tanto locales como del Valle del Itata en su conjunto. Estos periodistas son especializados en el área Enológica y trabajan para importantes revistas en sus respectivos países, por tanto nos permite generar una interesante plataforma de difusión para nuestros Vinos.
 
Las Viñas que están en nuestra Comuna generan una importante cantidad de empleos tanto temporales como estables, por lo que es relevante para la economía local y se torna fundamental aportar en el desarrollo de la empresa vitivinicultora.
Se realizaron recorridos por las diferentes Viñas para finalizar en Viña Chillan, con una cata de variados vinos de la Zona del Valle del Itata, en donde cada periodista fue evaluando los diferentes vinos presentados, destacando mucho la calidad de nuestros suelos y clima para la producción de vinos blancos, y también las condiciones de excelencia que presentan los Merlots y Pinot Noir, razón por lo cual el Valle presenta interesantes proyecciones de crecimiento y con esta actividad esperamos traspasar las fronteras exponiendo la calidad presentada.
En el mismo ámbito y tal como lo diéramos a conocer en la edición de ayer, la comuna tendrá la visita de la Ministra de Turismo de Paraguay, con el objeto de generar intercambio tecnológico sobre todo en materia vitivinícola. La Ministra  Marcela Bacigalupo será recibida por el  Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, quien está muy interesado en el intercambio de experiencias que se pueden generar con el equipo que viene desde Paraguay, por lo cual se presenta esto como un gran salto y avance en materia turística en la ciudad de Bulnes que poco a poco va desarrollándose en el ámbito Turístico.

PANORAMA COMUNAL