EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 21 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 21 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



MAYORÍA DE CONCEJALES SE OPONEN A QUE LA MUNICIPALIDAD SUBVENCIONE BUS PARA JÓVENES QUE ESTUDIAN EN CHILLÁN
 
Ayer en la tarde el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se reunió con el concejal Max Pacheco, el empresario de la locomoción Carlos Valenzuela San Martín y una delegación de alumnos y apoderados, para informarles que la mayoría de los concejales se oponían a que el municipio subvencione en parte un bus que traslade a los jóvenes que estudian y vecinos que trabajan en Chillán, a la medianoche de cada día.
En la reunión también estuvieron presentes la jefa de Secplan María Soledad Ruíz y el jefe de Dideco Guillermo Yeber, a quienes se les dio a conocer la situación y expusieron proyectos que no se pueden llevar a cabo mientras los concejales se opongan a disponer de los recursos económicos.
Como se recordará este proyecto lo inició el concejal Max Pacheco quién la semana pasada se reunió con los alumnos y trabajadores y el empresario, a petición de una gran cantidad de interesados.
En la reunión del martes pasado el concejal Pacheco fue duramente interpelado por algunos concejales por haber propuesto esa medida, llegando a ignorarla y no someterla a acuerdo, en lo que algunos interpretaron como celos profesionales que solo perjudican a los vecinos de la comuna.
En la sesión de concejo municipal del próximo martes una delegación de estudiantes concurrirá a exponer la situación y a solicitar a los concejales reviertan la situación



VECINOS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS SE QUEJAN POR FALTA DE MEDIDAS QUE CONTROLEN EL POLVO DEL CAMINO


Dicen estar cansados de solicitar a las autoridades una solución al constante polvo que levantan los vehículos que transitan por el camino a la población O"Higgins, lo que los deja entierrados en cada viaje.
La mejor muestra de lo que dicen lo refleja la fotografía, ya que ese es el panorama que se encuentran los escolares que deben viajar a pie, las dueñas de casa cuando concurren al hospital o diligencias al centro y los trabajadores cuando van o vienen de sus labores.
Y algo parecido sufren las casas que se encuentran a sus costados, ya que el polvo penetra hasta el último rincón y la ropa lavada no puede ser tendida al sol.
Urge que al menos un camión riegue con agua el camino para atenuar el impacto del polvo.
 




Detalle
Creado en Jueves, 20A partir del sábado 29 de marzo, los habitantes de la región de Arica y Parinacota, podrán realizar llamadas a todo Chile al costo de una llamada local.
Así lo dieron a conocer esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quienes presentaron el calendario de implementación que elimina de manera gradual la larga distancia nacional para la telefonía fija y que estará operativo para todo Chile a partir de agosto.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, afirmó que “esta iniciativa, que parte este 29 de marzo en Arica y que estará implementada en todo Chile en los próximos cinco meses, beneficiará a más de tres millones de líneas de teléfono fijas, con lo que las familias y pequeñas empresas podrán llamar desde el teléfono fijo de su ciudad a cualquier lugar de Chile con precio de llamada local”.
En la misma línea, agregó, que “una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet es acercar a los chilenos con las oportunidades del transporte y las telecomunicaciones. En ese sentido, esta medida democratiza las telecomunicaciones”.
Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “con este cambio, las llamadas que realicen los usuarios fuera de su región ya no serán larga distancia, sino que pasarán a ser llamadas locales y por lo tanto serán parte del plan o bolsa de minutos locales que ya tiene contratado el usuario”.
“Esta medida nos permitirá, más adelante, implementar lo que hemos denominado la portabilidad total, donde el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a un celular, y de un celular a un teléfono local, dejando atrás las limitaciones tecnológicas”, afirmó Huichalaf.
Forma de marcar tras el fin de la larga distancia nacional
La eliminación de la Larga Distancia Nacional implica que todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo hacia cualquier teléfono fijo de Chile, serán locales. Es decir, los usuarios ya no deberán usar un carrier para comunicarse y se aplicará una nueva forma de marcar.
Para el caso de las llamadas entre teléfonos fijos del país, el usuario deberá incorporar el código de área respectivo de la región de destino y luego el número de teléfono local (9 dígitos).
En el caso de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono fijo a un celular, el usuario debe marcar directamente el número móvil, sin el cero “0” inicial (9 dígitos).
Cabe destacar que las llamadas que se efectúen desde un teléfono móvil hacia teléfonos fijos o hacia otros celulares no se modifican.
 
Es importante recordar que la nueva formar de marcar para la telefonía fija se hace efectiva de manera gradual en cada región desde la fecha indicada en el calendario de implementación.


Regiones

Fecha

Arica y Parinacota

29-03-2014

Aysén, Magallanes

26-04-2014

Tarapacá

10-05-2014

La Araucanía

17-05-2014

Antofagasta

31-05-2014

Los Ríos, Los Lagos

07-06-2014

Atacama y Coquimbo

14-06-2014

Biobío

21-06-2014

Valparaíso

05-07-2014

El Maule

12-07-2014

O'Higgins

26-07-2014

Metropolitana

09-08-2014
 
LA COLUMNA DE ALFREDO SCHMIDT
Una lástima como la izquierda ha penetrado a un gran sector de la derecha, la han acomplejado, los cómplices pasivos, regalo inesperado que les cayó del cielo. Ellos, la izquierda,  sin mover un ápice de sus principios, siguen gobernado,  no reniega de la lucha armada del Congreso de Chillan del PS  noviembre 1967 y  de la Serena el 71 como un hito histórico,  slogan y herencias de sus principios. Partido de la actual presidenta, la misma que dejo a todos plantados y corrió a saludar al máximo marxista Fidel Castro, los mismos que mandaron condolencias por la muerte del líder marxista de Corea del Norte.
La UDI nuestro partido, veo con asombro como un sector, pretende cambiar no solo los estatuto, da lo mismo, lo más grave, sus principios, el más impórtate, el rol de las Fuerzas Armadas que cumplieron en nuestra Patria.  Salvarnos del cáncer marxista, ¡esto yo por lo menos, no lo puedo aceptar!
Y, todo el legado socioeconómico que ha logrado ser Chile lo que es hoy, con sus falencias y falta de controles, pero eso ha sido por la negligencia de los 20 años de los gobiernos de la Concertación. Mucho hizo Longuiera en su corto paso por Economía, es una muestra que se pueden hacer las cosas, pero es otro tema.
Cuestionan los derechos humanos, ¿Qué tiene que ver la UDI en eso? Nada.
Por lo demás,  ha quedado suficientemente demostrado, pero aun poco conocida, que los problemas de los derechos humanos fue adoctrinamiento y política  de estado de Chile, creado en la Escuela de las Américas de Panamá, fomentado por EE.UU. contra los crímenes de la humanidad del marxismo y su ideología. El Marxismo tiene como herencia cien, si, cien millones de muertos, no lo digo yo, lo dice el Premio Nobel Solzhenitsyn. Lean un poco, no está demás.
Escuela de las Américas, donde iban  la oficialidad de las Fuerzas Armadas de Chile a adoctrinamiento antimarxista, aceptado  y conocido por el Estado de Chile, la Comisión de Defensa del Senado  la Cámara de diputados, el Ministerio de Defensa, la Contraloría General de la República que confirmaba los fondos y finalmente los Presidentes de la República que por protocolo iban a despedirse a su misión  Alessandri, Frei y Allende.
Donde la adoctrina era  una guerra irregular y de exterminio. ¡Fue el drama de Chile!  dos súper potencias,   Unión Soviética y EE.UU.  se jugaban el destino de Sudamérica en Chile. La revolución y la contrarrevolución.
De manera, que el responsable de lo que ocurrió respecto a los derechos humanos y quienes están exculpando condenas no son ellos, es el Estado de Chile,  hoy se lava las manos. A quien hay que juzgar al es al Estado de Chile y sus Instituciones.  
Hoy la UDI quiere olvidar la historia para justificar el cambio de sus principios.  No la entiendo, si es por ignorancia una lástima, si es por estrategia electoral no tiene perdón.
En ambas está profundamente equivocada.
El tema da para mucho y largo.
Alfredo Schmidt Vivanco  
 

PANORAMA REGIONAL